Ejemplos con manilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La regulación de las dos aguas se efectúa mediante la rotación de una manilla, conectadada a un mecanismo llamado montura, que es la que determina el caudal de agua en función de su grado de apertura.
La manilla de emergencia estaba rota, por lo que era imposible escapar.
Por la manilla exterior habían restos de mantequilla de cacahuete, concluyendo que hasta los asesinos tenían que comer.
La manilla de montaje del cierre se maneja fácilmente y se escamotea después de su uso pudiéndose mantener enhiesta y sin asegurar si es acompañada con la mano.
Para realizar el modo de tiro semiautomático o tiro a tiro se procede de la siguiente forma: Se pone la manilla del seguro en la posición F y se presiona obre la cola del disparador el cual pivota sobre su eje y eleva el dientecillo y baja el pico.
Nosotros, la cuadrilla de vascos, ya habituados a aquella vida extraña e indiferentes a todo cuanto pasaba a nuestro alrededor, nos poníamos a jugar a la manilla o al truque nuestros ahorros.
- ¿La de la manilla es? Ya sé por quien dizes.
Con brusco impulso insensato, desarrollando sobrehumana fuerza y vigor, Alejo volteó hacia la izquierda el tronco, cual se voltea la manilla de un grifo, y mientras los dos caballos, empinados, sublimes de actitud, girando en el vacío y azotando el aire con los remos delanteros, relinchando de espanto, acababan por desplomarse acantilado abajo, cayendo a los peñascos y al mar desde una altura de quince metros, y arrastrando como una pluma el tren, Alejo se lanzaba de costado al camino, sobre el cual quedó boca abajo, desvanecido, aturdido con la violencia del golpe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba