Ejemplos con mandaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Llevándole a un cuarto próximo a la puerta, la señora le dijo en tono de guardia civil: Ahí tiene usted cuanto necesita para mudarse de pies a cabeza, quítese toda esa basura que lleva encima, y la mandaremos quemar.
Y una noche, recordando lo que desentonadamente se habló en nuestra tertulia de la situación del Papa, y de las tropas que mandaremos a Italia para restablecerle en su trono, mi mujer se dejó decir: Ya ese bendito Conde de Cleonard me tenía estomagada con que la Iglesia debe ser maestra de la vida en todos los órdenes, con que los liberales están condenados, con que debemos traernos para acá al Papa, y hacerle cabeza de nuestra nación.
En mi próxima te mandaremos, de acuerdo con tu nuera, instrucciones acerca de la mejor forma, del tiempo y lugar más adecuados para la celebración del casorio.
Y si a usted le parece, mandaremos que nos sirvan algún fiambre o una perita en dulce.
-Mandaremos al Consejo Supremo que disponga inmediatamente la libertad de esa mujer -dijo Lozano escribiendo.
Mandaremos por unos buñuelos a la taberna de la esquina.
Irá el Centauro, o mandaremos al mismo Mercurio.
- Pues nada, la mandaremos con mineral a Inglaterra.
las tornas: os mandaremos poner maniatado sobre el adarve, y si los moros quieren matar a don.
- Se la quitaré y mandaremos a las serpientes a dar un lindo paseo al bosque.
Lo mejor es pues lo que os he dicho: lo tengo bien pensado: meteremos la mano de paso en los tesoros que el español tiene en sus ricas colonias de Asia, y le mandaremos noticias nuestras después que lleguemos a Inglaterra.
- ¡Tienen miedo! Pero entre La Tortuga, el Olonés y nosotros los mandaremos a pique.
Los pocos que faltamos, ya mandaremos y lo haremos como los otros.
Mandaremos por unos buñuelos a la taberna de la esquina.
Y una noche, recordando lo que desentonadamente se habló en nuestra tertulia de la situación del Papa, y de las tropas que mandaremos a Italia para restablecerle en su trono, mi mujer se dejó decir: «Ya ese bendito Conde de Cleonard me tenía estomagada con que la Iglesia debe ser maestra de la vida en todos los órdenes, con que los liberales están condenados, con que debemos traernos para acá al Papa, y hacerle cabeza de nuestra nación.
- ¿Qué dizes? ¿En qué gastas tiempo? ¿Quién ha de yrle con tan grande nouedad a nuestra Melibea, que no la espante? ¡Cómo! ¿E piensas que sabe ella qué cosa sean hombres? ¿Si se casan o qué es casar? ¿O que del ayuntamiento de marido e muger se procreen los hijos? ¿Piensas que su virginidad simple le acarrea torpe desseo de lo que no conosce ni ha entendido jamás? ¿Piensas que sabe errar avn con el pensamiento? No lo creas, señor Pleberio, que si alto o baxo de sangre o feo o gentil de gesto le mandaremos tomar, aquello será su plazer, aquello aurá por bueno.
Por el momento no andamos trayendo plata, pero cuando estemos en la isla, con el primer bote que venga por aquí, a la pesca del congrio, le mandaremos diez pesos.
Y si deseas volver a tu tierra, te mandaremos, colmado de dones y beneficios.
mandaremos esta torta a nuestro compadre padre, que nos favorece mucho, y podrá favorecernos en adelante.
Bueno, a éste lo mandaremos a la Correccional de menores.
Nosotros mandaremos guillotinar a Mazzini, es un gritón menos de la libertad, pero a los que hacen el milagro de la extravasación de la sangre de San Jenaro, no.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba