Ejemplos con llega

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El viento Platero, que anda, manso, entre los pinos quemados, se llega, poco a poco.
Dondequiera que el empuje de la voluntad humana se muestra, dondequiera que la , principal elemento artístico y quizá razón suprema de todos los grandes efectos de la poesía, llega a revestirse de la majestad solemne y serena o del poder avasallador y turbulento, la emoción estética se engendra necesariamente y obra con profundísima energía en el ánimo del contemplador, por avezado que esté a lo delicado y a lo tierno.
Mientras se ventila esta cuestión de derecho y se llega a formar jurisprudencia sobre el caso, creo yo que no debe estar prohibido en la propiedad literaria lo que es lícito y hasta recomendable en las rústicas y urbanas.
Y si esta energía no se desenvuelve en el vacío de la contemplación, ni se apaga estéril en el campo de las ideas y del pensamiento puro, región helada y poco accesible a la mayoría de los humanos, sino que lucha a brazo partido con las fuerzas tiránicas de la naturaleza física o con otras voluntades personales tan imperiosas y tan férreas como la del héroe mismo, la emoción llega a lo trágico, y en medio del conflicto se disfruta el espectáculo más digno de la consideración humana, el que más eleva y ennoblece el espíritu, el de un poder racional y consciente en el pleno uso y ejercicio de su soberanía, que se reconoce y afirma más a sí propia cuando más braman en torno suyo las tempestades y más amenazan vencerla y sumergirla.
Cuando al filósofo le llega la hora de su drama, su drama es tan intenso que siente como que se destruye, no ya su propio corazón, sino todo el universo, y nada existe ya.
Me heredaréis en vida Llega y ayúdame Si tienes hijos, ellos me vengarán Los votos no te impedirán tenerlos.
¡Hermano, yo nada quiero de toda esa plata! Llega te daré los brazos para que subas.
Cuando más, conoce un reflejo pálido, frío y debilitado que le llega de países extraños.
Tendrían razón todos los señores, pues no se llega a canónigo sin talento, pero intervino el cardenal difunto, que de Dios goceotro golpe de bonete, y el cabildo hubo de aceptar la reforma a regañadientes, y acabará por aplaudirla.
¿Para nada? Pues a que no se ponen delante de mi, y abren el Tácito, o el Terencio, y traducen el pasaje que yo les señale? Pero eso sí, sin que se ayuden de versiones francesas Oye: lo que más me duele, lo que me llega a lo más vivo, lo que me desgarra el corazón, lo que siento aquí, como la hoja de un puñal, es que dicen.
Conozco adonde se llega siguiendo ese camino en que os halláis.
Cortés y comedido ayuda a la anciana que no sin dificultades llega a tierra, toda envarada y adolorida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba