Ejemplos con llegados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta fue la primera unión interracial conocida en Virginia, y ayudó al ujier en un breve período de mejores relaciones entre los indios americanos y los recién llegados.
Hundía los brazos hasta los codos en los enormes bolsillos de sus mugrientos pantalones, y asomaban entre sus gruesos amoratados labios las húmedas y requemadas hebras de una punta de cigarro, que destilaba, por la barbilla abajo, un regato de negruzca saliva, y, en tanto, fijaba el tal, con expresión estúpida, sus ojuelos verdes en los recién llegados.
Mientras los recién llegados se sentaban en los duros y estrechos bancos contiguos a la mesa, don Zambombo entró en la bodega, de la que salió al cabo de un cuarto de hora con un gran jarro de vino blanco en una mano, y en la otra un vaso de vidrio sucio.
Un carruaje tirado por cuatro caballos se llevaba a la señora y las señoritas con los últimos trajes y sombreros llegados de Europa a través de las tiendas de Buenos Aires.
Aparecieron en el paseo los excursionistas llegados de tierra.
La verdad es que estaba preciosa con sus ricos trajes de luto, llegados de París.
Los recién llegados no vieron un grupo mucho mayor de gente que se apiñaba en la punta misma del malecón hasta que dieron sobre él.
Que no le hablasen a él del populacho de las minas, corrompido y sin fe, hombres de todas las provincias, llegados en invasión, trayendo con ellos lo peor de España, contaminando con sus vicios la pureza del país, siempre descontentos y amenazando con huelgas, deseando el exterminio de los ricos y comparando su miseria con el bienestar de los demás, como si hasta en el cielo no existiesen categorías y clases.
Era la curiosidad, la expectación hostil que inspiran siempre los recién llegados.
Los recién llegados, después de saludar a la mamá, deseándola felicidades y ensartando los lugares comunes propios del caso, sentáronse cerca de las dos niñas, que se mostraban complacidas y ruborosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba