Ejemplos con libró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Argeleb I murió en la batalla que se libró en la colina.
la Batalla de Qarqar se libró entre los asirios al mando de su rey Salmanasar III y una coalición de pequeños reinos de Siria y Palestina, liderados por Damasco.
La Batalla de Nola se libró en el año entre el ejército cartaginés de Aníbal y el ejército romano dirigido por Marco Claudio Marcelo.
La Batalla de Nola se libró en el año entre entre las fuerzas del general cartaginés Aníbal y una fuerza romana dirigida por Marco Claudio Marcelo.
La Batalla de Numistro se libró en entre el ejército cartaginés de Aníbal y el ejército romano dirigido por el cónsul Marco Claudio Marcelo.
Las chicas no se libraron del visionado del cual no se libró casi ninguna.
La Batalla de Nola se libró en el año entre las fuerzas del general cartaginés Aníbal y una fuerza romana dirigida por Marco Claudio Marcelo.
En el cerro de Zoltepetzi, del municipio de Xaloztoc se libró una batalla en contra de los franceses, y desde entonces se le llamó el cerro de las banderas.
Próximo de Gambetta, colabora en el periódico La République Française, donde tomará más tarde su dirección, libró una constante campaña contra el General Boulanger, que se tradujo, en tres duelos, uno con Edmond Magnier y dos con Paul Déroulède.
Su ciega obediencia no libró a Yakir.
En el combate que se libró, Cresiac fue hecho prisionero por los ingleses, pero éstos finalmente hubieron de retirarse ante la superioridad numérica de los españoles.
En donde se libró, la Fortaleza de Modlin, estaban ubicados los Cuarteles Generales del Ejército de Modlin, hasta que se retiró al este.
Esta estratagema libró al periódico de pasar a engrosar la cadena de prensa del Movimiento, aunque si estuvo sujeto al régimen de censura que imperaba en toda la prensa española.
se libró entre las fuerzas de Atenas y Esparta, con victoria de éstas últimas, durante la Primera Guerra del Peloponeso.
Icamole es una población del estado mexicano de Nuevo León, ubicada en el municipio de García, es conocida por ser el lugar en que se libró la Batalla de Icamole.
se libró en la ciudad de Tanagra durante la guerra del Peloponeso,.
Se libró a unas seis millas al oeste de Metz, donde los prusianos, habiendo interceptado el día anterior la retirada francesa al oeste en la batalla de Mars-la-Tour, completaron la destrucción de las fuerzas francesas.
Fue escenario de una de las batallas que se libró en la guerra del Pacífico.
El primer combate se libró junto a Niewkerk.
James todavía libró dos combates más antes de anunciar definitivamente su retirada.
Ubicado en lo que fuera la residencia del obispo Fray Rafael José Verger, en la punta de la Loma de Chepevera, conocida también como Cerro del Obispado , donde se libró una importante batalla contra los Estados Unidos en la guerra méxico-americana.
En la batalla formaba parte del centro de la escuadra y libró el más encarnizado combate al lado del buque insignia, el Bucentaure' francés y cerca del Santísima Trinidad español.
A pesar de la prohibición, uno de los carruajes se libró de su cargamento de heridos.
Y si bien es verdad que el cantor de Ilión, en sus sonoros versos, abrió el primero el templo de las musas, y celebró el heroísmo de los hombres y la sabiduría de los inmortales, que el cisne de Mantua consalzó la piedad del que libró a los dioses del incendio de su patria y renunció a las delicias de VENUS, por seguir tu voluntad, tú, el más grande de los dioses todos, y que los más delicados sentimientos brotaron de su lira, y su melancólico estro transporta a la mente a otras regiones, también no es menos cierto que ni uno ni otro mejoró las costumbres de su siglo, cual hizo CERVANTES.
Rodrigo Venegas, y que si éste murió por salvar sus vales y entregarlos a su acreedor, tambien se libró con ello de la ignominiosa imputacion de incendiario y petardista que seguia pesando sobre los demas, y alcanzó de camino una nueva gloria, cuyo mérito consistia cabalmente en que aquella valerosa accion pareció tan como espontánea, nobilísimo carácter que hubiera perdido desde el momento en que, por premio de ella, D.
Esta vez no se echó mano de agrimensores, como se hizo en tiempo de Vertiz, sino que se libró el problema a la consideracion de geógrafos experimentados, como Cerviño, Insiarte y Azara, a los que fueron asociados Quintana y Pinazo, que sin ser facultativos, tenian un conocimiento práctico del terreno.
Hecho esto, visité los lugares tan santos como innumerables que hay en aquella ciudad santa, y de dos mil escudos que tenia en oro, di los mil y seiscientos a un cambio, que me los libró en esta ciudad sobre un tal Roqui, florentin: con los cuatrocientos que me quedaron, con intencion de venir a España me partí para Génova, donde habia tenido nuevas que estaban dos galeras de aquella señoría, de partida para España.
—Calla, niña, que la mejor señal que este señor ha dado de estar rendido, es haber entregado las armas en señal de rendimiento, y el dar, en cualquiera ocasion que sea, siempre fué indicio de generoso pecho, y acuérdate de aquel refran que dice: al cielo rogando, y con el mazo dando, y mas, que no quiero yo que por mí pierdan las jitanas el nombre que por luengos siglos tienen adquirido de codiciosas y aprovechadas: ¿cien escudos quieres tú que deseche, Preciosa, que pueden andar cosidos en el alforza de una saya que no valga dos reales, y tenerlos allí como quien tiene un juro sobre las yerbas de Estremadura? Si alguno de nuestros hijos, nietos o parientes cayere por alguna desgracia en manos de la justicia, ¿habrá favor tan bueno que llegue a la oreja del juez y del escribano, como estos escudos, si llegan a sus bolsas? Tres veces por tres delitos diferentes me he visto casi puesta en el asno, para ser azotada, y de la una me libró un jarro de plata, y de la otra una sarta de perlas, y de la otra cuarenta reales de a ocho, que habia trocado por cuartos, dando veinte reales mas por el cambio: mira, niña, que andamos en oficio muy peligroso y lleno de tropiezos y de ocasiones forzosas, y no hay defensas que mas presto nos amparen y socorran, como las armas invencibles del gran Filipo: no hay pasar adelante de su : por un doblon de dos caras se nos muestra alegre la triste del procurador y de todos los ministros de la muerte, que son arpías de nosotras las pobres jitanas, y mas precian pelarnos y desollarnos a nosotras, que a un salteador de caminos: jamas por mas rotas y desastradas que nos vean, nos tienen por pobres, que dicen que somos como los jubones de los gabachos de Belmonte, rotos y grasientos, y llenos de doblones.
En eso no hay duda dijo a esta sazón Sancho, porque desde que mi señor le ganó hasta agora no ha hecho con él más de una batalla, cuando libró a los sin ventura encadenados, y si no fuera por este baciyelmo, no lo pasara entonces muy bien, porque hubo asaz de pedradas en aquel trance.
Sólo libró bien con él un soldado español, llamado tal de Saavedra, el cual, con haber hecho cosas que quedarán en la memoria de aquellas gentes por muchos años, y todas por alcanzar libertad, jamás le dio palo, ni se lo mandó dar, ni le dijo mala palabra, y, por la menor cosa de muchas que hizo, temíamos todos que había de ser empalado, y así lo temió él más de una vez, y si no fuera porque el tiempo no da lugar, yo dijera ahora algo de lo que este soldado hizo, que fuera parte para entreteneros y admiraros harto mejor que con el cuento de mi historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba