Ejemplos con libélulas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenían un aspecto parecido al de las libélulas actuales y estaban emparentados con estos animales, pero su tamaño era mucho mayor.
Son innumerables las especies de insectos que hacen de Mombuey su casa, libélulas, saltamontes, grillos, insectos palo, mantis religiosas, chicharras, en definitiva todo tipo de coleópteros, ortópteros.
En el modo avión de combate, se estrelló cuando un grupo de libélulas fue absorbida por las toma de aire, y desde entonces ha tenido un enorme odio hacia los insectos.
Mientras tanto, las libélulas son la presa de un reptil pequeño llamado Euparkeria que puede correr y saltar en sus piernas traseras debido a la estructura desarrollada de la cadera.
En la paramera abundan los saltamontes, y los zapateros y libélulas en el río.
Esta última característica no es exclusiva de los exopterigotos, la poseen también otros grupos de insectos como las libélulas, saltamontes, etc.
En el parque se puede observar la actividad de insectos, particularmente de mariposas como la Lepidoptera y libélulas, es frecuente encontrarse con canguros, en las colinas de abundante pasto, si bien en general evitan a los humanos.
Un control que ejerce la naturaleza es la intervención de depredadores como peces y otros insectos para huevos y larvas, y arañas, libélulas, murciélagos y otros insectos para adultos.
ha expandido por gran parte del mundo afectando gravemente a la fauna local de hormigas y otros artrópodos, como libélulas.
Náyade, en biología es como se conoce a la ninfa acuática de ciertos insectos, tales como las libélulas.
Anisoptera, que incluye las libélulas, con alas desiguales, siendo las posteriores más grandes que las anteriores, en reposo, las alas se disponen de manera horizontal.
Atrapan un amplio espectro de insectos, incluyendo hormigas, cigarras, libélulas, grillos, saltamontes, escarabajos, polillas y mantis.
Entre los relieves se encuentran varios con animales, como escenas de caza y pesca, escenas de lucha con hipopótamos y cocodrilos, y se reflejan los detalles más nimios: flores de loto flotando, las redes de los pescadores, incluso ranas e insectos: saltamontes, libélulas,.
Se supone que las especies de Deinogalerix eran insectívoras, alimentándose principalmente de invertebrados como escarabajos, libélulas y grillos y, posiblemente, incluso de caracoles.
Se cree que actuaban de camuflaje para el animal, ya que las libélulas son incapaces de plegar sus alas.
Los miembros de este género son libélulas de tamaño medio con cuerpos oscuros y un lustre verde metálico.
Somatochlora es un género de libélulas de la familia Corduliidae.
Se ha descubierto recientemente que las libélulas emplean la ilusión óptica para acechar a otros insectos que invaden su territorio.
El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seis meses hasta seis o siete años.
Las libélulas no pican a los seres humanos, y son valiosas como depredadores controlando las poblaciones de insectos como los mosquitos.
Los enemigos por lo general son insectos de diferentes tipos y con algún parecido al tipo de armamento de guerra por ejemplo hay abejas, avispas, colmenas llenos de ellas, gusanos, libélulas, larvas, hormigas, etc.
Los humanos tenemos tres opsinas, cada una con su propio gen uno para el rojo, uno para el verde y otro para el azul, existen especies que tienen hasta seis genes por lo que el rango de color que pueden apreciar es ligeramente superior, como las libélulas.
Lalique glorificó a la naturaleza en la joyería, extendiendo su repertorio para incluir aspectos nuevos no tan convencionales como libélulas y hierbas- inspirados en sus encuentros con el Arte japonés.
La fauna, ligada al clima y la flora, se constituye por nimales salvajes como el tejón, mono, armadillo, jabalí, zerete, tepexcuintle, mapache, temazate, tlacuache, tigrillo, zorrillo, conejo, tusa, tigre, venado, cuerpo espín, onsillas, gato montés, coyote, ardilla y tlacuache, aves como el faisán, codorníz, tordo, gavilán, aguililla, pepencha, tecolote, azulejo, garza, paloma, cotorro, pichón, perico, primavera, gorrioncillo, cardenal, colibrí, zopilote, golondrina, tucán, pelicano, pichiches, paloma mora, pecho amarillo, chegeres, pijules, tapa caminos, gavilán, lechuza y pico de canoa, insectos como moscas, mosquitos, cucarachas, libélulas, alacranes especies acuáticas de agua dulce como mojarras, tortugas, anguilas, langostino, bagre, guarusos, especies de reptiles: Palanca, mazacoa, cascabel, coralillo, mano de metate, bejuquillo, chirrionera, suchil, iguana, lagartija, garrobo, perro palanca, nahuayaca, gota coral y teterete.
Se destacaron sobre la llanura, como libélulas grises, varios aeroplanos dispuestos a volar.
Aleteaban lo mismo que enormes libélulas, abríase su tropa en varias direcciones formando abanico, y así volaban a gran distancia a ras del Océano, trazando sobre él restos y sutiles surcos, hasta que el cansancio de la fuga los obligaba a sumergirse otra vez.
Gracias a la naturaleza de estos sitios, los dócicos se confundían y tenían que regresar a su planeta montados en sus libélulas doradas.
Espesa de nervios palpitantes y libélulas.
Aquellos quince años entre las rosas -quince años, sí, los estaban pregonando unas pupilas serenas de niña, un seno apenas erguido, una frescura primaveral, y una falda hasta el tobillo que dejaba ver el comienzo turbador de una media de color de carne,- aquellos rosales temblorosos que hacían ondular sus arcos verdes, aquellos durazneros con sus ramilletes alegres donde se detenían al paso las mariposas errantes llenas de polvo de oro, y las libélulas de alas cristalinas e irisadas, aquel cisne en la ancha taza, esponjando el alabastro de sus plumas, y zambulléndose entre espumajeos y burbujas, con voluptuosidad, en la transparencia del agua, la casita limpia, pintada, apacible, de donde emergía como una onda de felicidad, y en la puerta la anciana, un invierno, en medio de toda aquella vida, cerca de Mary, una virginidad en flor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba