Ejemplos con joyero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muy joven contrajo matrimonio con un joyero parisino, pero éste sufría de un problema mental que lo llevó al suicidio, dejando a Marcelle viuda y sin descendencia.
De familia judía convertida al protestantismo, trabajó en la adolescencia como aprendiz de joyero pero a los veinte años abrazó el catolicismo e ingresó en la Compañía de Jesús, momento en el que cambió su nombre por el de Paul.
Cuando se centra en la reparación de una pieza, el joyero, retira o incrementa el contenido de metal por medio de la fundición proceso que también emplea para unir piezas rotas como alfileres, broches o piezas sueltas de un artículo mayor.
En la técncia de vaciado a la cera perdida, una vez decidida la pieza, el joyero moldea una probeta de cera y la prueba sobre una persona o sobre un testador de anillos.
Antes de dar forma al artículo, el joyero piensa la pieza que va a elaborar teniendo en cuenta las dificultades técnicas y su viabilidad económica.
El de joyero es un oficio creativo por lo que se puede decir que cada uno imprime un un estilo personal a las piezas convirtiéndolas en artículos únicos.
El oficio de joyero consiste en diseñar y elaborar productos tales como brazaletes, anillos, pendientes, broches u otro tipo de complementos.
Se denomina joyero a la pesona que fabrica, repara o comercializa artículos de joyería.
El joyero estadounidense Harry Winston, quien nombró al collar, demandó que fue poseído primero por la Realeza española.
Su nombre fue dado por Harry Winston, el joyero estadounidense quien lo addquirió del Maharajá de Indore, y no tiene conexión conocida con la histórica Inquisición española.
Sus padres eran Henry Jones, un joyero, y Martha Lavinia Harris.
Los atractivos turísticos cercanos a la estación son: el Mercado Libertad, la parroquia de San Juan de Dios, el Centro Joyero, la Plaza Tapatía , la zona comercial de Obregón, el centro comercial Plaza Alameda y el Parque Morelos.
José Víctor Molina fue elegido Presidente Dictador de esta II República de La Boca, en el que participaron entre otros boquenses ilustres como Juan de Dios Filiberto, Bartolomé Gustavino, el poeta Bartolomé Botto, los vecinos Amadeo Cichero y el joyero Rogelio Bianchi, todos investidos de rimbombantes títulos nobiliarios y engalanados con estrafalarios atuendos.
Richard Sears era un agente de estación de ferrocarril en California, cuando él recibió un envío de los relojes de un joyero de Chicago que eran indeseados por un joyero local.
La torre presenta cuatro relojes idénticos en cada uno de sus lados, obra del joyero de Hamburgo Frederich Vilhelm Meyer.
El padre de Marianne, el joyero vienés Samuel Devidels, se mostró muy comprensivo ante esta ofensa, brindándole a la pareja dinero para viajar a Italia vía Dresde donde se hospedó con el retratista Anton Graff.
Kintaro Hattori fue un relojero y joyero japonés.
Casi al mismo tiempo, Catalina asesina al joyero de la familia, de nombre Escudero, porque la había descubierto en Nueva York sin lucir su típico parche y con un ojo completamente sano.
Entonces se levanto a curiosear, se fue a lo que parecía un joyero y al abrirlo encontró algo que le impacto bastante, una cuenta de el collar perdido del el retrato de la bisabuela Carlota, lo guardo y se fue a la cama.
Su padre, que era joyero, murió cuando tenía tres años.
Estudió en la escuela Llotja y se formó en el taller de su padre Josep Masriera i Vidal reconocido joyero barcelonés.
En la Armería trabajaron los mejores armeros artesanos moscovitas, como los hermanos armeros Vyatkin, el joyero Gavrila Ovdokimov o el pintor Simón Ushakov.
Los joyeros estaban deseosos de establecer este nuevo estilo como una tradición distinguida y para ello buscaron inspiración en el renacimiento para sus joyas de oro esmaltado y esculpido, aceptando además el estatus del joyero como artista más que como artesano.
Los críticos franceses contemporáneos eran unánimes al reconocer que la joyería estaba atravesando una transformación radical y que el diseñador, joyero y vidriero René Lalique estaba en su centro.
En los dos siglos previos, el énfasis en la joyería fina se había centrado en las gemas, particularmente en los diamantes por lo que la preocupación principal de joyero consistía en proveer un marco adecuado para su lucimiento.
Diseñado por renombrados arquitectos, Philipe Starck y David Rockwell, su interior se parece a un joyero.
Eran tres nada más: un joyero viejo que venía de visitar sus sucursales de América y dos muchachas comisionistas de la , las personas más modositas y tímidas de a bordo, vestales de ojos alegres y nariz respingada, que se mantenían aparte, sin permitirse la menor expansión en este ambiente poco grato.
Y se alejó del joyero, mientras éste, pensando que podía haber hablado , daba explicaciones a los que le rodeaban.
Luego, con la vehemencia de sus veintisiete años, acometió en el antecomedor al joyero, echándole en cara su mutismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba