Ejemplos con jorge

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta versión, de que Zuñiga le disparó cuando ya estaba muerto, fue confirmada por al menos tres agentes de la CNI, entre ellos quién era su subalterno, Jorge Vargas Bories.
Para la siguiente temporada Jorge Orth se haría cargo del equipo, y el Veracrú paso a entrenar en las inferiores del club.
Madero y así facilitar su administración, a partir de esta división, surgen las diferentes colonias, mencionando algunas: Loma de la Palma, Lomas de Cuautepec, Arboledas de Cuautepec, El Arbolillo I, II y III, Jorge Negrete, Acueducto de Guadalupe, San Miguel Chalma, Tlacaelel, Palmatitla, Luis Donaldo Colosio, Cuautepec Barrio Alto, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec de Madero, entre otras.
El área deportiva de Radio Ñuble, mantiene su histórico programa llamado Ñuble Deportivo por donde han pasado voces como Luis Cáceres, Jorge Antonio Quijada, Luis Venzano y actualmente Patricio Bórquez y Guillermo Andrade.
Durante esa ausencia de la televisión, comenzó a montar el teatro Estrellas junto a Jorge Marchetti.
En el mismo año, comparte jornadas literarias en Guatemala, con el poeta Jorge Carrol.
De ahí que la poesía de Jorge Debravo se distinguió por una gran preocupación social, con varios tópicos recurrentes como la pobreza, la marginación y el armamentismo en el mundo.
En esta ocasión, el edil tendrá como su principal contendor al candidato de la UDI Jorge Castro, pero además tendrá que enfrentar a la candidata del PRI Sara Arenas, quien le podría robar votos a Cornejo en esta elección.
Iquique: Myrta Dubost Jiménez actual alcaldesa suplente y antigua alcaldesa del gobierno militar se enfrenta a Mauricio Soria, hijo del caudillo local e inhabilitado alcalde de la comuna Jorge Soria quien intenta heredarle los votos, para asi poder continuar con el gobierno de su familia en la ciudad.
La lucha contra el dragón: esta lucha contra el mal, similar a la de San Jorge, patrono mundial de los Scouts, se libra sobre el campamento, simbolizando que se pelea diariamente frente a las tentaciones.
Entonces el Presidente de la República, Jorge Batlle, le ofreció el puesto a Isaac Alfie.
También hay que destacar la presencia de la Universidad San Jorge, La Universidad de Zaragoza y La Fundación del Hidrógeno.
Corre desde el Cabo de San Antonio hasta la bahia de San Jorge al sud-oeste: desde esta bahia hasta el Cabo Blanco corre nor-oeste, desde Cabo Blanco hasta la isla de los Reyes, norte-sur, y desde la isla de los Reyes hasta el rio Gallegos corre al sur-sud-oeste, formando varias ensenadas: y ultimamente desde aquí al Cabo de las Vírgenes corre al sud-este.
Los carros de la caravana iban, como decía Jorge Sand, con una rueda por la montaña y otra por el fondo de una torrentera.
¡Pobre Jorge Sand! El amor había sido para ella lo que la antigua esfinge: cada vez que intentaba interrogarlo sentía en el corazón su zarpazo sin misericordia.
Muchas familias de Palma veraneaban ahora en la Cartuja, convirtiendo las celdas en hermosas habitaciones, y cada cual quería que la suya fuese la de Jorge Sand, infamada y despreciada por sus abuelas.
Ella era una francesa, autora de libros: Aurora Dupín, antigua baronesa separada de su marido, que se había hecho una reputación universal por sus novelas, firmándolas con un nombre masculino y el apellido de un asesino político: Jorge Sand.
Sobre una mesa del siglo XVIII veíase una imagen policroma de San Jorge pisoteando moros bajo su corcel, y más allá la cama, la imponente cama, monumento venerable de la familia.
También Jorge Sand dejó preciosos ejemplares de este género, aunque un tanto idealistas, en , etc.
Y Pedro, de otras mujeres tan temido, era con la mayor tranquilidad puesto por Sol, ya a que le leyese la de Mármol o la de Jorge Isaacs, que de la ciudad les habían enviado, ya, para unos cobertores de mesa que estaba bordando a la directora, a que devanase el estambre.
Aquella mañana habíase propuesto almorzar con Jacobo y llevárselo después al a tirar de la oreja a Jorge, con ánimo deliberado de darle por el camino algún bien dispuesto.
Allí, en un asiento musgoso y desportillado, me entregaba yo a la lectura de mis autores favoritos, allí leí la Atala y el Renato , el Rafael y la Graciela , allí devoré el Conde de Monte Cristo , y repasé, por mi mal, algunas novelas de Jorge Sand, que acongojaron mi corazón y dejaron en mi alma sedimentos de acíbar.
Mas a poco Julián reconoció su error: ¡qué caballo de espadas! No era sino San Jorge en persona, el valeroso caballero andante de las celestiales milicias, con su dragón debajo, un dragón que parecía araña, en cuya tenazuda boca hundía la lanza con denuedo.
Jorge, sin amigo ni criado, se fué D.
Este caballero fue uno de los mejores andantes que tuvo la milicia divina: llamóse don San Jorge, y fue además defendedor de doncellas.
Y, levantándose, dejó de comer y fue a quitar la cubierta de la primera imagen, que mostró ser la de San Jorge puesto a caballo, con una serpiente enroscada a los pies y la lanza atravesada por la boca, con la fiereza que suele pintarse.
No había bien acabado de decir estas razones Sancho, cuando llegaron a sus oídos relinchos de Rocinante, los cuales relinchos tomó don Quijote por felicísimo agüero, y determinó de hacer de allí a tres o cuatro días otra salida, y, declarando su intento al bachiller, le pidió consejo por qué parte comenzaría su jornada, el cual le respondió que era su parecer que fuese al reino de Aragón y a la ciudad de Zaragoza, adonde, de allí a pocos días, se habían de hacer unas solenísimas justas por la fiesta de San Jorge, en las cuales podría ganar fama sobre todos los caballeros aragoneses, que sería ganarla sobre todos los del mundo.
Niéguenme, asimesmo, que no fue a buscar las aventuras a Alemania don Fernando de Guevara, donde se combatió con micer Jorge, caballero de la casa del duque de Austria, digan que fueron burla las justas de Suero de Quiñones, del Paso, las empresas de mosén Luis de Falces contra don Gonzalo de Guzmán, caballero castellano, con otras muchas hazañas hechas por caballeros cristianos, déstos y de los reinos estranjeros, tan auténticas y verdaderas, que torno a decir que el que las negase carecería de toda razón y buen discurso.
Y abriendo uno, vio que era La Diana, de Jorge de Montemayor, y dijo, creyendo que todos los demás eran del mesmo género:.
De suerte que, cuando el labrador le volvió a preguntar que cómo estaba y qué sentía, le respondió las mesmas palabras y razones que el cautivo Abencerraje respondía a Rodrigo de Narváez, del mesmo modo que él había leído la historia en La Diana, de Jorge de Montemayor, donde se escribe, aprovechándose della tan a propósito, que el labrador se iba dando al diablo de oír tanta máquina de necedades, por donde conoció que su vecino estaba loco, y dábale priesa a llegar al pueblo, por escusar el enfado que don Quijote le causaba con su larga arenga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba