Ejemplos con intimidaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque se intimidaba con la situación de los tiburones a los reos, se ha comprobado que estos son sumamente inofensivos.
No sentía miedo, no le intimidaba la hostilidad de la isla y sus habitantes, lo que sentía era remordimiento, vergüenza, por las perturbaciones que había causado.
Tirso intimidaba a su madre accionando con ademanes descompuestos: ella, ya ansiosa de cortar el diálogo, miraba alternativamente hacia el suelo y hacia la acera opuesta, donde estaba la botica.
»¡Y todo este diálogo, con mucho más que no hay para qué reproducir, le sostenía yo para ir alejando el instante de fijar la vista en el papel, que me abrasaba las manos! Fuera de quien fuera, ¿qué más daba, si era la delación de mis delitos al juez que más me intimidaba en el mundo!.
Su mujer fue la de siempre y lo que yo esperaba que fuera en aquella ocasión, pero ni me alentaba lo uno, ni me intimidaba lo otro.
A Pepito, más que todo, lo intimidaba la gran balanza reluciente a ras del suelo, con sus columnas de bronce, y su cuadrante que parecía una cara, puesta frente a la puerta como guardián vigilante, para no dejar entrar ni salir nada ni nadie, sin tomar apunte.
Poseía sin embargo, una fisonomía bellísima, una nariz regular, dos labios pequeños y rojos como el coral, una frente amplia cruzada por una sola ligera arruga, que daba a aquel rostro un toque de melancolía, sus ojos eran negros como carbunclos, con un carte perfecto, pestañas largas, vívidos y animados de un resplandor tal, que en ciertos momentos intimidaba incluso a los más intrépidos filibusteros de todo el golfo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba