Ejemplos con intempestivas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Debido a las ampliaciones del Puerto de Bilbao y la demanda que este ha ido generando se ha ido haciendo necesaria una variante de mercancias que libere de tráfico las lineas de cercanías y aminorase de ruidos a los vecinos en horas intempestivas ya que los diferentes apartaderos y playa de vías no pueden soportar tanta frecuencia de trenes de mercancias mientras a la vez pasan trenes de las líneas de cercanías de pasajeros.
Quedóse Currita desconcertada, como le sucedía siempre con las salidas intempestivas de aquella criatura.
Patricia se había hecho insoportable, y doña Lupe, descolgándose en la casa a horas intempestivas, llevada de su afán de mangonear, dificultaba las escapatorias de su sobrina.
Entre tanto, aceptaba los dos gabinetes, pero ¿muy separados o muy juntos? Lo primero tenía sus ventajas, mas había en contra de ellas ciertos reparos de estética y hasta de higiene y policía doméstica, por razón de distancia y horas intempestivas, muy atendibles.
Entre tanto, la casa está patas arriba, y tu autoridad como la casa, porque la señora come a horas intempestivas las cosas más extravagantes, y tiene ascos, y náuseas, y todo lo escupe.
Antes, el atillo, y la cuna, y los tanteos y probaduras de nodriza, y la novena a San Ramón, y los falsos síntomas siempre a media noche, o a otras horas tan intempestivas.
Y sin duda, para no penetrar más en el fondo de las cosas y no hacer confidencias intempestivas a un jovenzuelo que era, al fin y al cabo, desconocido, se levantó, dando por terminada la audiencia.
Don Salvador volvió a manejar las cosas como antes lo había hecho, y en muy pocos días se empezó todo a componer, cada cual hizo lo que tenía que hacer y lo hizo como debía, los animales, bien atendidos, no tardaron en reponerse y en dar todo el producto que de ellos esperaba el amo, los alambrados, bien compuestos, no dejaron ya pasar intrusos y no hubo más quemazones intempestivas, cada majada con su pastor, cada pastor con su majada, y volvieron a lograrse las pariciones, las vacas, repartidas en los potreros juiciosamente aprovechados, engordaron a ojos vistas, y el resultado de todo esto fue que, al año, había recuperado don Salvador todo lo perdido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba