Ejemplos con intencionado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Solo se conocen pocas instancias en la Historia de tal desarrope intencionado, entre los Guardias de Haraldo Diente azul de Dinamarca y referencias romanas muy antiguas sobre duelistas gálatas desnudándose durante la batalla.
Siempre bien intencionado, se dio vuelo poniendo algunos de los apodos mejor recordados en la historia del balompié mexicano.
Se ha dicho que el gran espacio abierto formado por la curva del río en un lado y por un lago al otro, fue intencionado para ser una gran trampa para tanques para cualquier ejército alemán que intentara superar las defensas de Londres.
El Cerdotado es un antihéroe que lucha contra las injusticias Sociales y Económicas en México, Aunque bien intencionado constantemente cae en circunstancias poco heroicas, y tiene que sobrellevar las situaciones cotidianas de la vida en una gran ciudad.
Frecuentemente se incorporan catalizadores de sacrificio como parte del sistema de la reacción con el propósito intencionado de regenerar al verdadero catalizador en cada ciclo.
Los medios de comunicación siguieron el incendio intencionado y el activismo de la familia Ray, que a menudo se considera un símbolo de la historia del sida en Estados Unidos.
Es decir un discurso intencionado, normalmente en tono elevado para enardecer los ánimos.
Dañar resulta por tanto el punto de inflexión donde se divide lo que es aceptable de lo que no, aunque vivir sin dañar es inevitable, significa que las acciones no deben estar orientadas al daño intencionado contra otro ser.
Pero el hecho de que heredase el puesto fue más un asunto de azar que intencionado.
Intencionado como una Declaración de Carácter de Marca, presagió otros modelos de Cadillac que vendrían después, como el CTS, SRX, XLR y así sucesivamente.
El álbum se creía por mucho tiempo, por los admiradores tenía el título intencionado 'Bamboo' - sin embargo, un comunicado de prensa reciente de Caribou Records, delante de la nueva liberación de Pacific Ocean Blue la ortografía correcta era de verdad 'Bambu', después de la marca de hacer rodar periódicos.
Era un espíritu serio, correcto, liberal y bien intencionado.
La canción arranca con ruidos de un disco de vinilo antiguo, para evitar equívocos, el cuadernillo del álbum advertía de que tal efecto era intencionado y no una deficiencia del cd.
A diferencia de la mayoría de la teorías modernas sobre la ley, esta visión trata a la ley como una actividad y considera un sistema jurídico como el producto de un esfuerzo sostenido intencionado.
El proyecto esta intencionado a ser la mejor banda de metal en Costa Rica, por lo tanto se necesita una banda para efectuar la producción de un LP y para interpretar los temas en vivo.
En cambio, el incendio de La Gomera fue casual y no intencionado y fue el que menos daños provocó.
Como de éstos el uno era hombre acalorado y fiero, y el otro mal intencionado, no fué posible avenencia.
Nuestros personajes no son retratos de individuos determinados, sino tipos de caracteres sociales, y si puede halagar la vanidad del artista que resulten sus creaciones tan reales que no pueda concebírselas sin un modelo vivo, debe de repugnar ala delicadeza y aun a la conciencia del escritor honrado al convertir por este medio un libro escrito con altos fines morales en un intencionado libelo.
¿Preguntan por qué se fué el meritorio? Pues no hay más que hacer un gesto intencionado, fingir una sonrisa despreciativa, discretamente maliciosa, que lo diga todo.
Entonces leí buena parte de El Fistol del Diablo , devoré las novelitas de Florencio del Castillo, y en dos días me eché al colecto los dos tomos de La Guerra de Treinta Años , de Fernando Orozco, el más intencionado de nuestros novelistas.
Más enérgico, más intencionado, más claro que los restantes, brotó este grito:.
algun mal intencionado, sin duda.
De allí a dos días trató el visorrey con don Antonio qué modo tendrían para que Ana Félix y su padre quedasen en España, pareciéndoles no ser de inconveniente alguno que quedasen en ella hija tan cristiana y padre, al parecer, tan bien intencionado.
A mí me han puesto en él no sé qué deseos de venganza, que tienen fuerza de turbar los más sosegados corazones, yo, de mi natural, soy compasivo y bien intencionado, pero, como tengo dicho, el querer vengarme de un agravio que se me hizo, así da con todas mis buenas inclinaciones en tierra, que persevero en este estado, a despecho y pesar de lo que entiendo, y, como un abismo llama a otro y un pecado a otro pecado, hanse eslabonado las venganzas de manera que no sólo las mías, pero las ajenas tomo a mi cargo, pero Dios es servido de que, aunque me veo en la mitad del laberinto de mis confusiones, no pierdo la esperanza de salir dél a puerto seguro.
Vuesas excelencias sean servidos de darme licencia que yo departa un poco con este caballero, porque así conviene para salir con bien del negocio en que me ha puesto el atrevimiento de un mal intencionado villano.
Y, en esto, la blandió tan fuerte y tan diestramente, que puso pavor en todos los que no le conocían, y tan intensamente se fijó en la imaginación de Camacho el desdén de Quiteria, que se la borró de la memoria en un instante, y así, tuvieron lugar con él las persuasiones del cura, que era varón prudente y bien intencionado, con las cuales quedó Camacho y los de su parcialidad pacíficos y sosegados, en señal de lo cual volvieron las espadas a sus lugares, culpando más a la facilidad de Quiteria que a la industria de Basilio, haciendo discurso Camacho que si Quiteria quería bien a Basilio doncella, también le quisiera casada, y que debía de dar gracias al cielo, más por habérsela quitado que por habérsela dado.
Por cierto, hermano cabrero, que si yo me hallara posibilitado de poder comenzar alguna aventura, que luego luego me pusiera en camino porque vos la tuviérades buena, que yo sacara del monesterio, donde, sin duda alguna, debe de estar contra su voluntad, a Leandra, a pesar de la abadesa y de cuantos quisieran estorbarlo, y os la pusiera en vuestras manos, para que hiciérades della a toda vuestra voluntad y talante, guardando, pero, las leyes de la caballería, que mandan que a ninguna doncella se le sea fecho desaguisado alguno, aunque yo espero en Dios Nuestro Señor que no ha de poder tanto la fuerza de un encantador malicioso, que no pueda más la de otro encantador mejor intencionado, y para entonces os prometo mi favor y ayuda, como me obliga mi profesión, que no es otra si no es favorecer a los desvalidos y menesterosos.
Perdonadme, fermosas damas, si algún desaguisado, por descuido mío, os he fecho, que, de voluntad y a sabiendas, jamás le di a nadie, y rogad a Dios me saque destas prisiones, donde algún mal intencionado encantador me ha puesto, que si de ellas me veo libre, no se me caerá de la memoria las mercedes que en este castillo me habedes fecho, para gratificallas, servillas y recompensallas como ellas merecen.
Y de aquí tomó ocasión el vulgo ignorante y mal intencionado de decir y pensar que ella era su manceba, y mienten, digo otra vez, y mentirán otras docientas, todos los que tal pensaren y dijeren.
Un mozo de mulas de los que allí venían, que no debía de ser muy bien intencionado, oyendo decir al pobre caído tantas arrogancias, no lo pudo sufrir sin darle la respuesta en las costillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba