Ejemplos con insultes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-¡Absolutista yo! Vuelvo a decirte que no me insultes.
-No me insultes, no eches más ignominia sobre mí -dijo Monsalud con emoción profunda, y antes que colérico, conmovido y sin aliento-.
Mátame de una vez, bárbaro, y no me insultes.
TEDIATO.- No injuries a un infeliz, mátame sin afrentarme. Atormenta mi cuerpo, en quien tienes dominio, no insultes una alma que tengo más noble..., un corazón más puro..., sí, más puro, más digna habitación del Ser Supremo, que el mismo templo en que yo quería... Ya nada quiero... Haz lo que quieras de mí... No me preguntes quién soy, cómo vine aquí, qué hacía, qué intentaba hacer, y apuren los verdugos sus crueldades en mí, las verás todas vencidas por mi fineza.
-¡Máxima! -exclamó Genaro entonces cambiando de tono bruscamente, brillando el fuego de la ira en su mirada, acusándose en los pliegues de su labio-, no me insultes, no me ofendas sin derecho ni razón.
,Gertrudis:¿Qué hice yo, Hamlet, para que con tal aspereza me insultes?.
-No insultes -le reprochó gravemente Coatiarita.
-No insultes -repitió la pequeña, dignamente.
-¡Mira, cholo!, ya hemos hecho las paces, ¡y no me insultes!, porque si no.
-Sella ese labio y no insultes al que puede reducirte a polvo, dijo don Pelayo dejándose arrebatar de su carácter colérico y arrojándola una mirada penetrante como el dardo de la muerte, mas reprimiéndose luego arrepentido de su indiscreta vehemencia, prosiguió hablándola en tono blando y afectuoso.
-Te he prohibido que la insultes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba