Ejemplos con insultaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las semanas siguientes recibió cartas de aficionados al boxeo de todas partes del mundo, en el que le insultaban y ridiculizaban por su actuación, se pensó que había entregado el combate y que no se había entregado a fondo.
En prisión lo insultaban, le daban de comer desechos humanos y se burlaban de él todo el tiempo.
La próxima semana, Eugene había vestido como Donald Trump y la insultaban.
Su novia rompió con él porque sus padres no le dejaban verle y, en el colegio, los niños insultaban a Andrea, la hermana pequeña de White, y a sus amigos.
Sus familiares la insultaban y la desconocían, y la comunidad la consideraba como una mujer impura, desleal y desvergonzada.
Si bien la mayoría de los protestantes eran estudiantes de instituto y universitarios, los disturbios y manifestaciones han tenido el apoyo de la mayoría de la población griega, hasta el punto de que muchos ciudadanos se han enfrentado con la policía cuando ésta iba a cargar contra manifestantes que les insultaban.
Y sus compañeros de viaje le insultaban, le escupían, le golpeaban indignados al enterarse de que negaba su movimiento, y le tenían por loco al poner en duda lo que era visible para todos.
Sus miradas se volvían fulminantes cuando, al atravesar una calle, automovilistas y cocheros no retenían su carrera para dejar paso al inválido sin vergüenza! Sentía la misma alma iracunda de las mujeres del pueblo que en otros tiempos insultaban a René viéndole sano y feliz.
Avanzó hacia él como uno de los muchos que le insultaban mostrándole el puño.
No decían nada, pero el capitán adivinó sus palabras sin sonido Le insultaban.
Eran los guardianes y los empleados de las excavaciones, que, faltos de trabajo, gesticulaban y se insultaban en sus asientos de veinte siglos, profundamente separados por el entusiasmo patriótico o el miedo a los horrores de la guerra.
Al verse rodeado de aquellas fieras que le insultaban profiriendo las amenazas más atroces, el desdichado enfermo perdió el conocimiento.
Silbaban y aplaudían viendo el cabeceo de los santos, mientras algunas mujeres, con arrojo de mártires, insultaban a los impíos, amenazándoles con las manos crispadas.
Aquellos enemigos de la vida, la insultaban llamándola valle de lágrimas.
Todas hablaban a un tiempo, unas se insultaban, otras iban despellejando a los ausentes haciendo público todos los escándalos de la huerta.
Junto a la casa de Dios varios mendigos extendían las mugrientas manos, y cuando no pasaba gente se insultaban con el más desvergonzado vocabulario, que trocaban en quejumbrosos ayes si alguna señora vieja se detenía a leer los cartelillos de triduos y novenas.
buscase asilo detrás de un armario, mientras los franceses insultaban a las señoras.
Y les arrojó la capa, mientras aquellos magos negros de la caverna le insultaban, salía Bel de la caverna.
¡Se insultaban con el gesto!.
Reían y gritaban mucho, se insultaban, pero siempre en broma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba