Ejemplos con insultadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Habrán decidido que no conviene absolver a Vinuesa ni tampoco condenarlo, que no conviene castigar a los insultadores del Rey ni tampoco alentarles, que el cuerpo de Guardias está bien disuelto, pero que se debe crear otro, que la mejor manera de acallar el ruido que hacen los comuneros es alborotar mucho aquí, que las nuevas Cortes no son buenas, pero tampoco malas, y que la política debe ser exaltada para contentar al populacho, y al mismo tiempo despótica para contentar a la Corte.
Nuestros descamisados expondrán hoy sus pechos descubiertos a las balas de los revólveres lujosos y a los filos de los puñales con que la plutocracia de Buenos Aires ha amado a sus afiliados. Esos descamisados que volvieron desnudos de los campos de batalla en que quedaron muchos de sus compañeros, enseñarán hoy a los insultadores y a su jefe indolente que están dispuestos a mantener sus derechos y a conseguir que su voluntad soberana impere, porque son ellos, los descamisados, los miserables, a quienes queda como única fortuna su conciencia, los que forman el pueblo, la mayoría que arrastra una vida precaria en las ciudades, siendo siempre la primera en los sacrificios y en los gloriosos combates.
Estos son los insultadores de Víctor Hugo.
Protestamos contra los insultadores cuando siempre hemos insultado a todos los que nos rodean.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba