Ejemplos con insistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

! ¡que en el infierno las pagará todas juntas!—Manuel, no insistas, que el viejo quiere pillarte en una proposicion que no puedas pagar.
No insistas, porque estoy resuelto a no sacar la mano.
Entonces el joven respondió: ¡Por Alah te suplico, ¡oh mi señor! que no insistas en retenerme! Porque hay aquí una persona que me obliga a retirarme, y es ese barbero que está sentado en medio de vosotros.
Y si a pesar de todo no quisiese venir, no insistas más, pero entérate dónde se alberga, y de lo que hace, y de qué tierra es, viniendo a ponerme al corriente de ello.
-¡No te sobresaltes, que ya hice la merecida salvedad, pero no insistas en ese tema, porque las necesidades domésticas y sociales de una familia tan conspicua como la mía, y las de un hombre como yo, no pueden sujetarse al régimen admitido para el común de las gentes, ni al criterio de un sencillo y honrado administrador como tú.
Y le dije: ¡Entonces, ¡oh dueña mía! dígnate cantarnos algo tú! Ella contestó: ¡No insistas! ¡Porque mi alma no tiene ganas de eso! Yo dije: ¡Sin embargo, ¡oh ojos míos! la alegría no puede ser completa sin el canto y la música! ¿No es así?.
-Deja cumplirse un decreto del destino, y no me dirijas esa pregunta que no puedo satisfacer: no insistas, rey, porque mis oídos son de roca y no la oyen.
- ¡No insistas porque será inútil!.
-No insistas, mamá, no insistas.
-No insistas.
- No insistas porque no es posible.
- Te repito que no insistas.
- ¡No insistas, muchacha, no insistas! ¡Te creo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba