Ejemplos con insistente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El preciosismo en el hacer, que no se queda en el mero manejo de las técnicas y en cambio sorprende porque se reafirma con cada nueva serie de trabajos, con la riqueza de sus soluciones y la variedad de sus temas, pero sobre todo con el carácter de ensayo de su propuesta, esa suerte de lenguaje que fluctúa entre la imagen y el texto, cotidiano y tranquilo, un susurro en vez de un grito, un estudio insistente y constante más que una obra terminada o definitiva.
Reconocida en el propio lugar de la insistente aparición la delicada figurilla, resultó ser una pequeña imagen de la Virgen María, y todos estuvieron de acuerdo en que era una forma clara de que la Divina Señora había querido manifestar su voluntad de que en aquel monte rústico le fuera ofrecido culto y rendida devoción, levantándose en su honor una ermita y dándole el patronato señorío del pueblo y su comarca.
Sofía dilata la insistente propuesta que le hace Orlando de convivir porque en el fondo no está enamorada de él.
Su voz se fue apagando como al atardecer el canto suave, insistente y lejano de la avecilla llanera, pero sembró hondas raíces.
Toda la evidencia sugiere que Norman ha vuelto a sus viejas maneras, pero Mary es insistente.
En una ocasión, mientras Marina compra pan, es reconocida por Víctor, un ex compañero de la secundaria a quien ella no recuerda pero que se porta un poco insistente en querer platicar con ella para recordar los viejos tiempos.
Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo.
El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug Cosmo Clifford comenzó a referirse al lugar como la factoría.
El Forjainvierno, a medida que va avanzando con el cortejo, se pone más insistente, poniendo en riesgo a todo el disco, y Tiffany con la ayuda de Yaya Ceravieja, Tata Ogg, los Nac Mac Feegle y de su amigas del aquelarre, deben restablecer el orden, ya que el Forjainvierno, en su insistencia de permanecer cerca de la joven bruja, no deja llegar a la primavera.
Mientras que la hidrofobia es un miedo anormal e insistente al agua, la acuafobia es el miedo persistente e irracional hacia el agua.
Por consiguiente, Aristóteles era mucho más insistente que tanto Heráclito como Platón sobre conocer el mundo sensible.
Estas personas realizan una serie de rituales estereotipados, para librarse de algunas ideas extrañas que las asaltan de forma repetitiva e insistente, a pesar de que ellas mismas las consideran con poco fundamento o completamente absurdas: ideas obsesivas.
Joan, insistente, va al Museo Thorn y trata de hacer lo mismo con Anne, pero tampoco tiene éxito.
Bajo presión de los diarios locales el más insistente de ellos el Tombstone Epitaph , de residentes en Tucson un grupo llamado Tucson Ring , y del gobierno, Crook fue en búsqueda de los apaches con la ayuda de los nativos Chato y el hijo menor de Cochise, Alchise.
Aunque los Activos parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Smith, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre los muñecos.
Y se sentó frente a él y le clavó una larga mirada insistente y dura.
¡Quién sabe qué activa y noble parte sería justo atribuir, en la formación del carácter y en la vida de algunas generaciones humanas, a ese lema sencillo actuando sobre los ánimos como una insistente sugestión! ¡Quién sabe cuántas vacilantes alegrías persistieron, cuántas generosas empresas maduraron, cuántos fatales propósitos se desvanecieron al chocar las miradas con la palabra alentadora, impresa como un gráfico grito, sobre el disco metálico que circuló de mano en mano! Pueda la imagen de este broncetroquelados vuestros corazones con elladesempeñar en vuestra vida el mismo inaparente pero decisivo papel.
La mirada turbia, inexpresiva e insistente de míster Hall, se aclaró.
Pero la mirada de los idiotas se había animado, una misma luz insistente estaba fija en sus pupilas.
Apareció una joven que me miró con insistente curiosidad.
A la joven aldeana también debió de extrañarle Andrés, porque le miró larga y fijamente un buen espacio, sin importarle nada de la insistente curiosidad de éste.
Estuvo luchando un rato entre la piedad y el deber, y como el ciego volviese a preguntarle con insistente afán: ¿pero es cierto que al morir nos convertimos en berzas? le replicó el apóstol:.
En cuanto a mi amiga, harto la he exhortado, condenando su insistente celibato, y se me figura que al fin mis prédicas no serán inútiles.
Las recortaduras, varias hasta lo infinito, de las nubes, hacían visajes de distintas formas, de colosales sombreros o morriones con plumas, penachos, bandas, picos, testuces, colas, crines, garzotas, aquí y allí se alzaban manos con sables y fusiles, banderas con águilas, picas, lanzas, que corrían sin cesar, y al fin, en medio de toda esa barahúnda, se me figuró que todas aquellas formas se deshacían, y que las nubes se conglomeraban para formar un inmenso sombrero apuntado de dos candiles, bajo el cual los difuminados resplandores de la luna como que bosquejaban una cara redonda y hundida entre las altas solapas, desde las cuales se extendía un largo brazo negro, señalando con insistente fijeza el horizonte.
Poco a poco un malestar indefinible iba apoderándose de nuestras almas y el oscuro problema presentábasenos insistente, aterrador y formidable.
Entonces Dulce-Amiga dirigió una insistente mirada al viejo Ibrahim y le dijo: ¡Oh jeique lbrahiin! ¡Mira cómo se porta conmigo este hombre! Y él contestó: ,Qué desventura! ¿Pero por qué hace eso? Dulce-Amiga dijo: “¡Si fuera ésta la primera vez! Pero siempre hace lo mismo.
Ana, acostumbrada muchos años hacía, a la mirada curiosa, insistente y fría del público, no reparaba casi nunca en el efecto que producía su entrada en la iglesia, en el paseo, en el teatro.
Don Víctor era un viejo tal vez amigo de los amores fáciles, pero jamás había pasado su atrevimiento de alguna mirada insistente, pegajosa, y algún piropo envuelto en circunloquios que no le comprometían.
Acabó por fijarse en la mirada insistente y expresiva de Marta.
Aquí está el alemán John Most, voceador insistente y poco amable, y encendedor de hogueras, que no lleva en la mano diestra el bálsamo con que ha de curar las heridas que abra su mano siniestra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba