Ejemplos con insistencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La noche anterior, al retirarse del Casino, la había encargado Jaime con gran insistencia que le despertase temprano.
Es imposible meditar sobre ambas inspiraciones de la conducta y la sociabilidad, y compararlas con las que les son opuestas, sin que la asociación traiga con insistencia a la mente la imagen de esa democracia formidable y fecunda que allá en el Norte ostenta las manifestaciones de su prosperidad y su poder, como una deslumbradora prueba que abona en favor de la eficacia de sus instituciones y de la dirección de sus ideas.
Era un monóculo fijo en él con insistencia agresiva.
Volvió los ojos con insistencia a la bandera blanca y roja que ondeaba sobre el edificio.
Una de éstas aterraba con su insistencia a los habitantes del estudio.
Y repitió con insistencia lo de ¡músico! , como si fuese la concreción de todos sus desprecios.
Y mientras gritaba esto, o más bien, lo aullaba, había empuñado el rebenque, dando golpecitos de punta en el estómago de su administrador con una insistencia que lo mismo podía ser afectuosa que hostil.
Pero la insistencia del recuerdo y la misma tenacidad con que se repitió su promesa de no acudir a la cita empezaron a hacer sospechar a Ferragut que bien podría ser que fuese a ella.
Tal insistencia no podía enorgullecerle.
Esta insistencia de su segundo acabó por irritar a Ferragut, desvaneciendo su forzada bondad.
Pues yorecalcó Pilar con su insistencia de enfermo lúcido, aseguro que lo que es ella ella a él no le he visto, que si le viese, sabría.
Kaledine había abandonado los mares asiáticos para pasar al Mediterráneo, y se anclaba en él con una insistencia admirativa.
Balbuceaba excusas, pero ella se engañó al notar su insistencia, creyendo que pretendía cerrarle el paso.
Veamos el palacio encantado que me ha prometido mi dijo alegremente, para distraer la insistencia de Ulises.
Cada vez que los preciosos anteojos de piel de Rusia apuntaban a una, la muchacha sufría un leve estremecimiento: cambiaba de postura, llevaba la mano un poco trémula al pelo para arreglarlo, sonreía a su mamá o a su hermana sin razón alguna, se ponía seria de nuevo, y fijaba con insistencia y decisión sus ojos en la escena.
Pero no era un hombre, no, el que con más insistencia, y un cierto encono mezclado ya de amor, miraba a Sol del Valle, y con dificultad contenía el llanto que se le venía a mares a los ojos, abiertos, en los que se movían los párpados apenas.
Por la noche, al reunirse en el comedor, doña Cristina miró a su hija con insistencia, pero sus palabras fueron breves.
Escapósele a aquella una leve exclamación de sorpresa, que el tío Frasquito pescó al vuelo, mas un azulado relámpago iluminó en aquel momento la escena, un inmenso diseño cromático, nacido en las alturas de la orquesta y resuelto en las profundidades de los bajos en un rumor apagado y fatídico, anunció la caída del rayo, y entre truenos y relámpagos y sublimes convulsiones de los instrumentos de cuerda, escapósele lo que Butrón añadía, pudiendo percibir tan sólo estas palabras dichas por el diplomático con grande insistencia:.
Y Currita, tan conmovida como Dinorah misma, que intenta en vano detener a Bellak, la blanca cabra querida, miraba de reojo al palco del Veloz-Club, donde charlando y riendo entre sí, asomaban Gorito Sardona, Paco Vélez, Diógenes, Angelito Castropardo, y por detrás de todos, descollando entre ellos por su gallarda apostura y su aire altanero, Jacobo Sabadell, flechando los gemelos con descaradísima insistencia a otro palco que Currita no podía ver porque estaba colocado justamente encima del suyo.
Y doña Manuela, ofendida por la insistencia de su hijo, que tildaba de quijotesca , se separó de él casi tan huraña y despreciativa como Conchita.
Y miró al balcón, procurando dar a sus ojos la más insolente expresión de reto, pero se fijó con insistencia en el teniente.
Mirábame de pies a cabeza, con cierta insistencia insolente y tenaz, como sorprendido de mi ridículo aspecto de colegial convertido en jinete.
Más de una vez supliqué a mi tía que me contara la historia de Angelina, le pedí con insistencia que me refiriera cómo había quedado bajo la protección del P.
Y ahora también, y ahora tambiénafirmó Rubín con maniática insistencia.
De esta necesidad de amor previo emanaba la insistencia con que Maximiliano le preguntaba a su ídolo si le quería ya algo, si le iba queriendo.
Esta idea la mortificó mucho, haciéndole ver la cruel insistencia con que su destino la maltrataba.
Te digo formalmente que me llenas de confusión, porque para chanza me parece mucha insistencia, y si fuera verdad, no lo habrías tenido tan guardado hasta ahora.
No siguió este diálogo, que prometía dar mucho juego, porque del salón llamaron a Moreno con enérgica insistencia.
Juncal la pulsaba atentamente, le ordenaba alimentos muy nutritivos, la miraba con alarmante insistencia.
Ménos aún desechó en aquella saludable crísis la honda tristeza y precoz austeridad de su carácter, ni la pertinaz insistencia con que se aferraba a determinadas costumbres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba