Ejemplos con insignificancia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.
Sin embargo, al no haber sido nombrada esta calle nunca oficialmente por el ayuntamiento y dado la insignificancia de la misma, actualmente ha desaparecido del callejero donostiarra.
Sólo nos resta destacar nuestra insignificancia.
Más allá de ridiculizar las situaciones más banales, las obras de Ionesco representan de un modo tangible la soledad de los seres humanos y la insignificancia de la propia existencia.
Cuando habló con el Amo del Viento, por recomendación de un pájaro, aquel se rió de la Sombra Sin Nombre, burlándose de su insignificancia.
Dota a los relatos de una atmósfera sombría palpable desde la primera palabra, y hace incapié en la idea de que el ser humano es una insignificancia en el inmenso cosmos, llegando a comparar la raza humana con una mota de polvo.
Dice de él, el arquitecto y estudioso de la historia paraguaya Jorge Rubiani: Alfredo ofreció a los paraguayos un espejo que desde el pasado nos devolvía, con inquietante fidelidad, la realidad paraguaya del presente, e hizo posible además conocer los hechos en su verdadera dimensión, desmitificarlos, argumentar sobre conflictos que adquirieron alguna notoriedad simplemente porque nunca se conoció la magnitud de su insignificancia.
Luego sonrió irónicamente, como si compadeciese su insignificancia.
Hacía como si no me notara, por mi insignificancia, pero yo, a través de su aire indiferente, le sentía hostil.
Nacida en la Argentina, su origen y su apellido parecían irradiar un halo de gloria sobre la prole, borrando la insignificancia del origen paterno.
Y todos convenían en que el origen de sus males era la inteligencia, que por medio de la observación y el autoanálisis les mostraba su insignificancia en el universo y les hacía sentir la inutilidad de la existencia en esta ciega y perdurable corriente de las cosas.
Tras ella iba el marido, que sólo brillaba por su insignificancia junto a la marimandona.
Quizás me equivocaré, quizás la vulgaridad e insignificancia del fin de la famosa intentona no remata la brutal epopeya carlista, sino que es un falso desenlace, como los que en las obras de imaginación sirven para preparar mayores enredos y trapatiestas.
La página histórica se desvanecía en la insignificancia.
Antes que mis ojos, que todo lo miraban, dieran con el templo, don Juan Ruiz me señaló un armatoste arquitectónico de diferentes estilos y pegotes que alzaba su insignificancia ostentosa no lejos de la casa.
Y me ordenaba que tomase yo las trazas de remendón con el mismo objeto de fingir insignificancia y modestia.
Se dió cuenta de su debilidad, de su insignificancia ante aquella hembra curtida en los peligros de la existencia errante.
Los primeros días habían sido duros para él, pero ahora paladeaba la dulzura de no ser nada, de verse guiado, anulando su voluntad, empequeñeciéndose, pensando a todas horas en la muerte para convencerse de la humana insignificancia.
Bueno era para ella el traje usadito de lanilla, el «manto» ala de mosca, la librea de la servidumbre, del salario, y de la insignificancia.
-Pues fue por una insignificancia de las más tontas.
-¡Que si la quise! Como fue frustrado del proyecto de nuestra boda por la insignificancia que vas a ver, nunca se me ocurrió casarme con ninguna otra.
-¿Y llama usted insignificancia a lo del abrazo?.
Bien se está en el limbo de la insignificancia, pero se está mejor, porque se vale mucho más, donde yo me encuentro ahora, no en la región de los soles, porque no soy águila, pero sí donde se ve claro y no se anda a tientas.
eso es, pero al mismo tiempo tiene la manía de que cuanto a él se le ocurre es pura insignificancia, y cuanto hace, una chapucería, mientras que le para y le asombra cuanto piensan y hacen los demás.
Lo restante de ambos montones, algo de ello por su insignificancia, y otro poco por lejano, sólo podía considerarse como personajes decorativos y accesorios escénicos.
Conocía, o creía conocer, la insignificancia del solterón de Treshigares, y pensaba que éste daría por bien hecho cuanto él hiciera, y que se volvería a su pueblo, arrastrado por la fuerza de sus aficiones, tan pronto como llenara la fórmula de hacerse cargo del que le había conferido la voluntad de la difunta.
Entre la muchedumbre que había acudido a despedir a los cantantes, se sintió Bonis, después que desapareció el coche en la oscuridad, muy solo, abandonado, sumido otra vez en su insignificancia, en el antiguo menosprecio.
No es, por desgracia, ni la insubordinación ni la anarquía lo que, como usted insinúa, domina en nuestras letras, es la ramplonería y la insignificancia que brotan como de manantial de nuestra infilosofía y nuestra irreligión, es el triunfo de todo género que no haga pensar.
Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba