Ejemplos con insignificancias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para fiscalizar esta expedición iba Antonio de Naveros quien se enfrentará en repetidas ocasiones con Federmán, ya que éste además de emplear procedimientos inhumanos con los aborígenes que lleva de servicio, insulta y apalea a los soldados españoles por insignificancias y futilidades.
El trabajo de trabajo es inseparable del de Lola Dueñas pero, sobre todo, del de Lola Mayo, guionista de todo lo que ha rodado Rebollo, y quien escribe para todas sus historias esos diálogos aparentemente naturales pero, a la vez, como en Pavese, con una tremenda fuerza poética, de Lola es también ese gusto por los personajes pequeños y por las pequeñas insignificancias de la vida cotidiana, explica Rebollo.
Acudían de golpe a su memoria hechos olvidados, palabras en las que no había puesto atención, mil insignificancias que parecían removidas por las palabras del doctor.
En el interior de éste, los clérigos, al terminar el coro de la tarde, leían, a la verdosa claridad que se filtraba entre el follaje, los periódicos del campo carlista o comentaban entusiasmados las hazañas de Cabrera, mientras que en lo alto, indiferentes para las insignificancias humanas, revoloteaban las golondrinas en caprichosa contradanza, lanzando silbidos como si rayasen con su pico el cristal del cielo.
¿Por qué le iba a él con tales cuentos? ¿Para qué le había concedido autoridad? ¿Es que bajo la sotana no tenía nada de hombre? El que faltase a la buena disciplina de la casa, ¡a la calle inmediatamente! Más energía, y cuidado con molestarle de nuevo por tales insignificancias, pues entonces quien iría a la calle sería el.
Si no tiene escape, don Alejandro, y aunque le tuviera, ¡voto al draque! por el bienestar de una hija se tragan bombas con espoleta, cuanto más insignificancias como la de la máxima esa, que no es artículo de fe y menos entre cristianos.
-Y el asunto es que no puedo -declaraba él- desahogar con nadie, con nadie, porque me responderán: «¿De qué se queja usted? Ésas son insignificancias, minucias, fruslerías.
Por ese detalle podrá usted ver señor Holmes, cuánto me quería, y en qué insignificancias se fijaba.
Por insignificancias, la guerra ha impedido que la humanidad llegue a un perfeccionamiento mayor.
Tal parece que las insignificancias en los pueblos pequeños se vuelven terribles escándalos.
—¡No pierda usted el tiempo conmigo! Yo no derrocho en insignificancias ni creo en mercaderes.
Sólo cuatro o cinco hormiguitas negras recogían algunas insignificancias de comida que a pesar de su pequeñez transportaban a sus agujeros.
¿Resignarse? ¿Pero por qué? Mientras el idiota del patrón desperdicia en insignificancias, mi familia sufre los efectos de la impotencia y de la desigualdad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba