Ejemplos con indecisiones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, se aprecian algunas indecisiones que hacen que su inclusión en el racionalismo no sea total.
Está decidido a entregarse a los portugueses y a solicitar clemencia, pero continúa preso de una tela de indecisiones que no le permiten una rápida respuesta a la nueva situación.
Finalmente, dentro de este contexto, habría que reseñar que las órdenes dadas por Hitler sobre el modo de llevar a cabo la operación no dejaban lugar a indecisiones, la batalla debía realizarse con una fuerza implacable y con una brutalidad que sobrecogiese al enemigo.
El diario dio un voto de confianza a José Luis Rodríguez Zapatero y aprobó acciones como retirar las tropas de Iraq o, con indecisiones sobre su denominación jurídica, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En aquel período de indecisiones, acosado de deudas contraídas en el juego se declara la guerra con Turquía y su hermano Nikolái, teniente de artillería, lo insta a ir con él al Cáucaso, en el Valle de Térek.
Luego de algunos meses de indecisiones, Menem inició un gobierno siguiendo las políticas del Consenso de Washington, elaboradas pocos meses antes, completada con un sistema de convertibilidad del peso, que produjo una reducción histórica de la inflación.
Sin embargo Tanis, ante la perspectiva de morir y perder de esta forma a su mujer Laurana, la elfa, Tanis se liberó de la ultima de sus indecisiones humanas y permitió a Soth adueñarse del cuerpo de Kitiara.
Su fuerza, porque agrupaba a todo el proletariado, su debilidad se vería neutralizada, hasta cierto punto, por las indecisiones y las vacilaciones de la pequeña burguesía radical.
Pero la irresolución de Ortal, los continuos pleitos con los vecinos de gobernación y las necesidades de alimentos y otras precariedades que pasaban sus soldados, terminaron con la paciencia de sus hombres, éstos provocaron un motín y conducidos por Martín Nieto y Juan Fernández Alderete, sin importarles los mayores padecimientos que iban a sufrir, se aventuraron a buscar por su cuenta, otros horizontes donde tuvieran más comidas y soportaran menos indecisiones y fracasos de los que les había proporcionado Ortal.
Las acaloradas diatribas de don Pedro y sus caprichosas indecisiones, cansaron y desanimaron a sus hombres, y una vez que han salido de la isla de Margarita y tocan tierra firme en el fondeadero de la Borburata, los soldados que venían con él desde España, le fueron desertando y buscando acomodo lejos de la influencia de don Pedro.
La idea de un plebiscito para elegir la capital vino después de años de altercados, indecisiones y pasividad tanto con los oficiales del gobierno federal como con los del gobierno territorial.
Caballero, si os hubiera creído capaz de hacerme esa pregunta que indica las indecisiones de vuestra alma, no hubiera venido a Salamanca.
Retirose sin decir más, y el general, que ya iba a contestarle con cólera, se rascó con entrambas manos la cabeza, haciendo muecas que revelaban penosas indecisiones en su espíritu.
las marchas y contramarchas, las indecisiones y los desaciertos de la.
—Y ya no es tiempo de indecisiones —exclamé colérico—.
Ahora se preguntaba si los hombres de otras edades habían sufrido sus indecisiones, o sí marchaban al logro de sus fines satisfechos de que la Muerte les diera un espesor de coraza a sus determinaciones.
La Cien los dirigía con vuelo firme, con precisión astromatemática, sin indecisiones tambaleantes.
Otras veces, en fin, después de indecisiones en que parece revelarse la ausencia del saber inequívoco y palmario del instinto, surge la vocación tan clara y enérgica como si las dudas hubieran sido resueltas por el fallo de una potestad superior: tal se contaba, en la antigüedad, que surgió de la respuesta de la Pythia, para Aristóteles y para Licurgo.
Había adoptado, en un instante, una resolución, y para las personas en quienes el amor propio es firme, y ardiente la sensibilidad, la resolución, una vez tomada, responde de la sangre fría absoluta: ya no se lucha con el pensamiento, ya no hay indecisiones, sólo se necesita energía para realizar lo pensado.
»Estando en estas indecisiones, reparó ella en mí traje, y me preguntó con voz algo empañada y muy débil:.
-Las explicaciones que me pedís, caballero, y que se parecen mucho a indecisiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba