Ejemplos con inanimados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entonces los muñecos empiezan a volverse juguetes inanimados y aparece el Rey de los Ratones, herido y buscando una última venganza.
El caso acusativo para sustantivos animados es idéntico al genitivo, para los sustantivos inanimados, es idéntico al nominativo.
La descomposición preside las leyes de la vida: más cercanos a nuestro polvo que lo están al suyo los objetos inanimados, sucumbimos ante ellos y corremos hacia nuestro destino bajo la mirada de las estrellas aparentemente indestructibles.
Debido a eso, Kanaria pensó que derrotándolas sus cuerpos inanimados estarían con su medium.
Mxyzptlk puede hacerlo virtualmente todo -desde animar objetos inanimados a crear espontáneamente materia de la nada- y Superman es tan vulnerable a su poder como cualquier ser humano.
Los productos animales son los que tienen mayor potencial de provocar asco en todo el mundo, a diferencia de las plantas y los objetos inanimados.
Se utiliza también, refiriéndose a animales o entes inanimados, para dar a entender que está fuera de control.
De los objetos inanimados pasa a las fotografías de gente en París y Gentilly.
Muchas de estas obras englobaban lo que John Ruskin denominó como falacia patética, que es la tendencia de adjudicar emociones humanas a animales e incluso a objetos inanimados.
Además de reconocer la voz de su madre, le encantan los rostros humanos y le llaman mucho más la atención que los objetos inanimados.
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones.
Murphy era infeliz con la interpretación banal que se hacía de su ley, que es vista como capturando el espíritu de contradicción esencial de objetos inanimados.
Algunos señalan que sus paisajes son en realidad retratos de edificios y objetos inanimados.
Chaplin personifica al dueño de casa que llega a su casa muy tarde y después de mucho beber y que sólo desea ir a la cama pero a su alrededor los objetos inanimados se lo impiden.
Como regla general, se le llama tenante más específicamente a las figuras humanas y se habla de soporte para las figuras de los animales y de sostén para los vegetales y objetos inanimados.
Objetos inanimados también son usados, muchos de ellos evocan diseños florales.
El guardián sólo les había arrojado cuerpos inanimados.
Todos los objetos inanimados parecían adquirir una vida fantástica.
Algunos de estos seres eran capaces de un poderoso mimetismo que les hacía confundirse con los objetos inanimados o pasar en pocos momentos por toda la gama de colores.
Todo cantaba de pronto, como si una vida extraña resucitase los objetos inanimados, haciéndolos conversar con voces y golpeteos: el cuchillo contra el vaso, la cuchara contra la botella, el sillón contra la mesa, la fosforera de loza contra el búcaro de flores.
Estos seres inanimados, de la industria, a los cuales dudaba Platón si correspondía una idea, eran para Bonis como almas paralíticas, que oían, sentían, entendían.
Además, con las nuevas fuerzas habían venido nuevos deseos de una voluptuosidad recóndita y retorcida, enfermiza, extraviada, que procuraba satisfacerse en seres inanimados, en contactos, olores y sabores que, lejos de todo bicho viviente, podían ofrecerle, como adecuado objeto, las sábanas de batista, la cama caliente, la pluma, el aire encerrado en fuelles de seda, el suelo mullido, las rendijas de las puertas herméticamente cerradas, el heno, las manzanas y cidrones metidos entre la ropa, el alcanfor y los cien olores de que sabía ya Celestina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba