Ejemplos con inapelables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estaba formado por tres miembros de cada partido del Frente Popular, constituyendo en total un Comité directivo de treinta personas que formaban seis tribunales que tomaban decisiones de vida o muerte inapelables, sin procesos ni garantías.
En el procedimiento formulario las sentencias son inapelables y no son objeto de conocimiento y decisión ante un juez superior.
En su obra Costa Rica, la frontera sur de Mesoamérica, el arquéologo Ricardo Quesada López-Calleja indica que el monarca nombraba como jueces a ancianos experimentados y capaces, cuyos fallos eran inapelables, y que en el caso de bigamia la sentencia la dictaba el consejo.
Las decisiones de los Jurados de las secciones competitivas serán inapelables.
Además, el tratado incluye un detallado marco de acuerdos para la solución pacífica de controversias entre ambas naciones que incluye al Vaticano como mediador, una Comisión Permanente de Conciliación y, en caso necesario, un Tribunal Arbitral cuyas sentencias serán obligatorias, definitivas e inapelables y estarán entregadas al honor de las naciones signatarias.
El chico no puede retirarse del torneo ya que las decisiones del cáliz son inapelables, pero queda muy en claro que ha habido un sabotaje para que el artefacto haya elegido un cuarto campeón.
Con el paso del tiempo Umbridge va escalando posiciones en el colegio mediante inapelables Decretos Ministeriales, desde nombrarse Suma Inquisidora de Hogwarts, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas de la escuela, hasta reemplazar a Dumbledore como director de ésta.
En las dos citadas se había cuestionado la primacía del papa sobre el concilio y habían sido muchos los que habían defendido la doctrina según la cual las decisiones tomadas en un sínodo ecuménico eran dogmáticas, en cuanto a la fe, e inapelables en el ámbito de la administración de la iglesia.
Siempre fueron órdenes sus lacónicas frases, y leyes inapelables sus deseos.
-¿Qué queréis? -decíales el antiguo veterano-, ¿puedo yo algo contra las decisiones inapelables del supremo poder? Hoy mismo, un correo de gabinete me ha traído órdenes apremiantes a este respecto.
Difícilmente, salvo que sea zapatero, encontraréis un peruano que se atreva a dar opinión sobre si el zurcido de una bota está bien o mal hecho, pero tratándose de gobernar el país, de dirigir y ganar batallas o de arreglar la hacienda pública, no hay hombre molondro, que con sólo haber uno nacido en el Perú, ya es omnisciente y puede pronunciar fallos más inapelables que los de la Corte Suprema.
Antes presumíase que para gobernar se requería cierta ciencia y arte de aplicarla, ahora se ha convenido que Gil Blas, Tartufo y Sancho son los árbitros inapelables de esa ciencia y de.
Por supuesto, que la justicia que administra es de todo punto arbitraria, su conciencia o sus pasiones lo guían, y sus sentencias son inapelables.
Sus resoluciones son irrecurribles e inapelables, salvo ante la justicia ordinaria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba