Ejemplos con imperial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sirvió en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
Su origen está en las escuelas municipales romanas, las cuales, tras la caída del Imperio de Occidente y la subsiguiente desaparición de las instituciones romanas, terminan por adherirse a la Iglesia, única organización que sobrevive a la disolución imperial.
Esto lo sabemos ya que después Recaredo intento recuperar sus territorios pidiendo al Papa que encontrase ese tratado, el Papa no pudo encontrar el documento ya que se había quemado el archivo imperial.
Según nos cuenta tanto Hidacio como Olimpiodoro, Teodorico I e incluso el comes africae Bonifacio, abandonaron las filas del ejército antes de la batalla dejando al ejército imperial deshecho.
Una vez aniquilados los vándalos silingos y los alanos, el gobierno imperial opto por el apoyo a los suevos en Hispania.
Seguramente fue responsable en parte muy importante de la influencia que adquirieron los dioses hurritas en el panteón imperial hitita, influencia que queda ilustrada en las adaptaciones que hacen Hattushili III y Tudhaliya IV en el santuario de Yazilikaya.
El pueblo está integrado dentro de la Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid, con la que la Consejería de Cultura y Turismo de esta región promociona turísticamente a aquellos municipios que estuvieron vinculados al camino histórico utilizado por Felipe II, en sus desplazamientos desde Madrid al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Creía posible un acomodamiento con la familia imperial, que era la suya.
Cumpliendo sus promesas, confería al obscuro Roger de Flor el título de megaduque o almirante, casándolo luego con una princesa de la familia imperial.
Y como si presentase a otra persona, dijo sus nombres ceremoniosamente: Archibaldo von Kramer, teniente de navío de la flota imperial Su personalidad de diplomático no era enteramente falsa.
Primeramente había reinado en Nicea, refugio de los emperadores griegos mientras Constantinopla estuvo en poder de los cruzados, fundadores de una dinastía latina, luego, cuando, muerto Vatacio, el audaz Miguel Paleólogo reconquistaba Constantinopla, la viuda imperial se veía solicitada por este aventurero victorioso.
Allí, en los campos de Dos Ríos, campos ya para siempre memorables, se apagó aquel astro inmenso que parecía inmortal, allí cayó peleando por la independencia de su patria, arremetiendo contra los defensores de la tiranía, la cabeza imperial descubierta y nutrida de leyendas y de asombros, con el alma en el aire, el batallador infatigable que fue para los cubanos, con sus racimos de palabras y sus manantiales de ternuras, como otra isla sonora y espiritual.
Al pescante van Pedro y Adela: Lucía, menos contenta, a la imperial con Juan.
El cochero es Pedro Real, que lleva al lado a Adela, en la imperial, Juan y Lucía, adentro, con la gente mayor, que es muy respetable, pero no nos hace falta para el curso de la novela, Ana sentada entre almohadas, muy mejor con el gozo del viaje, con su cuaderno de apuntes en la falda, para copiar lo que le guste del camino, que ya le perece que está buena, y Sol a su lado, con un vestido de sedilla color de ópalo, tranquila y resplandeciente como una estrella.
A algunos mataron en el Colegio Imperial de Madridcontestó el lego.
El tío Frasquito recordaba haber aprendido en el Colegio Imperial, allá cincuenta años antes, aquello de Horacio: ?.
Solís leía con avidez cierto periódico conservador, el primero que saltó a la palestra después de la catástrofe imperial.
El de la Aduana estuvo a punto de triunfar, pero lo desecharon por no estar siempre entre franceses, así como se excluyó el Imperial por los toreros, y otro por las cursis que lo invadían.
Cuando tuvo edad para ello, fue a la escuela de una tal doña Calixta, sita en la calle Imperial, en la misma casa donde estaba el Fiel Contraste.
Siendo niña, Estupiñá la llevaba a la escuela de la rinconada de la calle Imperial, y por Navidad iba con él a ver los nacimientos y los puestos de la plaza de Santa Cruz.
Castita Moreno, aquella presumida amiga de Barbarita en la escuela de la calle Imperial, había nacido en los Morenos ricos y fue a parar, con los vaivenes de la vida, a los Morenos pobres.
Le doy a usteddijo Aparisi, acompañando su generosidad de un gesto imperial, la friolera de sesenta metros cúbicos de piedra sillar que tengo en la Guindalera.
Déjase ir por la calle Imperial, y se detiene frente al portal del Fiel Contraste a oír un pianito que está tocando una música muy preciosa.
Bajando por la calle Imperial, en dirección al gran pelmazo de gente que se ha formado, viene Juanito Santa Cruz.
¡Y yo! Te vi en la calle Imperial no, digo, soñé que te vi.
Y una tarde, al revolver la calle Imperial, se perdieron, es decir, se perdió ella, y él por poco se muere del susto.
Y habiendo hecho el huésped la reseña de tantos y tan diferentes vinos, se ofreció de hacer parecer allí, sin usar de tropelía ni como pintados en mapa, sino real y verdaderamente, a Madrigal, Coca, Alaejos, y a la imperial mas que real ciudad, recámara del dios de la risa: ofreció a Esquivias, a Alanis, a Cazalla, Guadalcanal y la Membrilla, sin que se olvidase de Ribadavia y de Descargamaria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba