Ejemplos con imperiales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque contaba con el apoyo total de la población y las autoridades locales, ante la amenaza de intervención de las tropas imperiales decidió abandonar Waldshut y refugiarse en Schaffhausen, donde escribió el folleto Concerniente a los herejes y a aquellos que los queman, donde rechazó las persecuciones religiosas de cualquier tipo y proclamó la libertad de culto y la obligación de los cristianos de no usar la espada o el fuego para tratar de cambiar las creencias de otros.
Estuvo relacionado con los gobiernos imperiales de la dinastía Chen del sur de China y la dinastía Sui, la cual reunificó el país.
Su malversación de fondos hecha expresamente para suprimir a la rebelión del Loto Blanco, prolongó la lucha e incitó a las tropas imperiales al saqueo, dando por consecuencia la obstaculización del control por parte de la dinastía Qing.
Pese a que todos sus aliados habían sido pacificados por las tropas imperiales, Guillermo siguió su lucha contra el emperador Conrado II.
Por extensión se suele llamar vim na a los palacios imperiales indios que tienen carácter sacro.
También tienen granadas de plasma y misiles de plasma, usando el plasma como equivalente a los proyectiles de fragmentación imperiales.
-Laser de Asalto Rifle láser utilizado por los Halcones Cazadores, de mayor cadencia de fuego que las armas láser imperiales.
Entre los opbjetos más destacados se encuentran la Corona imperial de Rusia, la corona de Monómaco, el trono de marfil de Iván el Terrible y otros majestuosos tronos y objetos de la realeza, el diamante Orlov, el casco de Yároslav II, los sables de Kuzma Minin y Dmitri Pozharski, el collar del siglo XII de Ryazan, cuberterías de oro y plata, artículos decorados con esmaltes, niello y grabados, bordados con oro y perlas, carruajes imperiales, armas, armaduras y una de las mayores colecciones de huevos de Fabergé del mundo.
Este cuento es acerca de un pescador perezoso que decidía pescar en las charcas imperiales del koi cerca del palacio de Heiankyo.
El sistema de uchastkovyis se remonta a tiempos imperiales cuando uriadniks conducían la vigilancia de nivel más bajo en áreas rurales.
Lucho en diversas batallas por los republicanos, dirigiendo el sitio de Porto Alegre, durante varios meses, y reconquistando Río Pardo, que estaba en manos imperiales.
Además, no cesaban de aumentar los conflictos en la frontera, y los bóers se quejaban amargamente de la falta de protección prestada por las autoridades imperiales.
Tras vencer la resistencia de los bantúes y de las tropas imperiales británicas, los bóers lograron establecer varias repúblicas independientes que sin embargo fueron aplastadas por el Reino Unido durante la Segunda Guerra de los Bóers.
El papa confirmó el edicto de Valentiniano III que rezaba ut episcopis Gallicanis omnibusque pro lege esset quidquid apostolicae sedis auctoritas sanxisset, por el que los decretos papales se convertían en leyes imperiales y su violación conllevaba penas, y separó la iglesia de Vienne de la de Arlés.
Mientras tanto, los imperiales brasileños llegaron a Sarandí del Yí y creyendo encontrar a Rivera en la margen derecha, se sorprenden al verlo del otro lado del arroyo Sarandí.
Oribe en el centro es cargado sorpresivamente por las fuerzas imperiales de Alencastre, no pudiendo evitar que los disciplinados escuadrones del ejército imperial se infiltren en el dispositivo y lleguen hasta las reservas orientales, maniobra que puede ser fatal para los intereses de las armas del ejército oriental.
Las tropas imperiales sólo hallaron una ligera resistencia y desde luego en ningún caso una revuelta abierta tal y como la presentaron las autoridades.
La caballería precedía al ejército para explorar el terreno, que se apresuraban a abandonar los jinetes imperiales franceses de Milhaud y París al ver la rapidez con que avanzaban los españoles.
Las constituciones imperiales latinas que son de gran importancia en la historia literaria jurídica latina, empiezan con la aparición del Imperio Romano en sustitución de la República romana después de la etapa de transición cesarea y presenta dos etapas que son las siguientes:.
instituyó una comisión con el encargo de completar el Código Gregoriano y Hermogiano mediante esta nueva recopilación de todas las constituciones imperiales publicadas después de Constantino.
El papa bendijo a uno después del otro, y recitó los versículos y oraciones convenientes a cada objeto, las coronas del emperador y la emperatriz, la espada, los abrigos, los anillos, mientras que Sus Majestades Imperiales seguían estando sobre su pequeño trono.
El actual área de Matamoros, y en general el valle del Río Bravo, fueron ocupados históricamente por pueblos de la familia coahuilteca que fueron prácticamente exterminados con la conquista y posterior colonización de Aridoamérica por parte de los gobiernos imperiales y virreinales en México.
Vegecio cita entre sus fuentes a Catón, Cornelio Celso, Frontino, Paterno y las constituciones imperiales de Augusto, Trajano y Adriano.
Pero eran alemanes sin nacimiento , groseros plebeyos que en vano pugnaban por introducirse en el gran mundo haciendo donativos a las obras imperiales.
Ferragut sentía placer con estos relatos de esplendores imperiales, palacios de oro, épicos encuentros y furiosos saqueos, mientras su buque navegaba cortando la noche y saltando sobre el mar obscuro, acompañado por el pistoneo de las máquinas y el batir ruidoso de la hélice, que a veces permanecía fuera del agua durante los furiosos balanceos de proa a popa.
El coche atravesaba entonces la Plaza de la Concordia, regada con la sangre de María Antonieta y Luis XVI, al frente se extendía la calle Real, cerrada en el fondo por la soberbia fachada de la Magdalena, descansando sobre sus cincuenta y dos gigantescas columnas corintias, a la espalda, el palacio Borbón, asomando por detrás del puente de la Concordia, rodeado de jardines y de estatuas, a la izquierda, la avenida de los Campos Elíseos, cerrada a enorme distancia por el Arco de la Estrella, a la derecha, del lado de acá del río y entre los frondosos jardines imperiales, lo que quedaba entonces de las Tullerías: algunos muros calcinados por el incendio, un tremendo desengaño histórico, una imagen de la majestad real, abofeteada, escupida y asesinada a garrotazos por Rochefort y Luisa Michel, y en medio de la plaza, levantándose entre las dos fuentes monumentales, como un gigante de otras edades, el decano de París, el obelisco Lucsor, el amigo de los faraones, el testigo de las épocas fabulosas que cuenta por meses las centurias y se ríe, acordándose de sus momias egipcias, de aquel hormiguero humano que a sus pies se agita, haciéndole repetir lo que puso años antes un poeta en su lengua de granito:

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba