Ejemplos con idóneas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La posición geográfica del Archipiélago, el origen volcánico y la influencia de varias corrientes marinas favorecen que se den condiciones idóneas para la vida de los cetáceos.
Bruce pensaba que los practicantes de artes marciales, cuando quedaban estancados en la etapa estructurada, se limitaban demasiado, imponiéndose movimientos y posiciones que no tenían por qué ser idóneas para ellos, y que coartaban su espontaneidad.
A ello se agrega que Hitler no esperaba una conflicto de larga duración y la Wehrmacht no tenía plan alguno para mantener en condiciones idóneas a varios millones de soldados durante el invierno.
Algunos también se quejaron por la situación de la Casa Blanca, justo al norte de un canal y unos pantanos, que constituían las condiciones idóneas para contraer la malaria y otras condiciones insalubres.
Estas, idóneas para las necesidades de la sociedad en sus países de origen, tuvieron que adaptarse a la vida en un ambiente extraño y adverso.
También aparecieron los primeros cánones de belleza que indicaban cuáles tenían que ser las proporciones idóneas para que un cuerpo se viese bello.
- Skijöring, donde el musher, en condiciones idóneas de nieve, utiliza eskis de fondo ayudado por uno o dos perros.
En este caso la región noreste de nuestra entidad presenta características idóneas para el tipo de turismo alternativo o de aventura, en unas distancias relativamente cortas, el paisaje se transforma de boscosas sierras a estepas semiáridas, de arroyos y cascadas a pintorescos pueblos que aún guardan sus tradiciones ancestrales jamás alteradas por los españoles.
La queratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas, sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua y soluciones salinas siendo por ello idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.
Según Gramsci el fascismo no es, como sostiene Bordiga, la expresión de toda la clase dominante sino que es el producto político de la burguesía urbana y agraria que ha entregado el poder a la alta burguesía, y su tendencia imperialista es la expresión de la necesidad, de parte de las clases industriales y agrarias de encontrar fuera del campo nacional los elementos para la solución de la crisis de la sociedad italiana que sin embargo permite, por su naturaleza opresora y reaccionaria, una solución revolucionaria de las contradicciones sociales y políticas, las dos fuerzas sociales idóneas para dar lugar a esta solución están el proletariado del norte y los campesinos del mediodía.
El éxito dependerá bastante de la experiencia en saber seleccionar y buscar las oquedades más idóneas en las que podamos encontrar una presa.
El mes de septiembre venia condicionado por el final de una serie de actividades agrícolas, y el inicio del nuevo ciclo agrario, eran fechas idóneas para la compraventa de ganado, y también por estas fechas venían los marqueses de Estepa para realizar las cuentas de las haciendas.
Las aguas son cristalinas e idóneas para la cría de la trucha, por lo que en su curso se halla un coto de pesca.
Para ejecutar estos proyectos ANAI utilizó una metodología altamente participativa a nivel de las actividades in situ , con el afán de encontrar las soluciones idóneas a la problemática comunitaria.
Este tipo de representaciones son idóneas para gráficos de tipo geométrico pero no para imágenes reales ya que una casa es fácil de modelar con figuras geométricas pero imagínese una retrato representado con polígonos y líneas rectas.
Gracias a su flexibilidad, son idóneas para establecer enlaces temporales entre unidades del frente y el hub que estará situado cerca del cuartel general.
Ello le confirió unas idóneas condiciones de fertilidad para la agricultura y el asentamiento humano, aunque también la expuso a numerosas inundaciones.
Este tipo de acciones son idóneas para dar una respuesta comunicativa a la publicidad y dotar de contenido social un espacio privatizado.
Las circunstancias socio-económicas y políticas, así como el marco legal que regula la actividad, son idóneas en el momento actual para incluir este tipo de dispositivos en los nuevos esquemas de gestión hídrica.
Las tecnologías energéticas adecuadas son especialmente idóneas para las necesidades a pequeña escala y/o de zonas aisladas.
Pleo ha sido diseñado para imitar la forma de un pequeño Camarasaurio de una semana, debido a que esta raza posee unas medidas idóneas para alojar en la cabeza y las extremidades los motores y sensores necesarios.
Ambas partes pretenden recoger las corrientes de pensamiento y de creación generadas desde y sobre Europa, pues uno de los fundamentos de la revista es la huida del Eurocentrismo como categoría epistemológica, dándole especial importancia a las visiones periféricas en la convicción de que muchas veces son las más idóneas para alcanzar la perspectiva adecuada.
Su escasa ventilación hacía que fueran especialmente idóneas para la crianza de vinos tintos dulzones, arropados o acaramelados y vinos dulces de uvas pasas endulzados con miel, pero no para el envejecimiento de vinos bajo flor.
regular las formas idóneas, realizado por el cantero, encargándose también de diseñar el boceto a tamaño natural o a escala,.
Predomina en todo el territorio el clima mediterráneo, que aporta un gran número de horas de sol, lo cual, junto con la presencia de extensas playas, configura las condiciones idóneas para el desarrollo del turismo de sol y playa.
y considera que son idóneas para que la cerilla se encienda.
Según esta tesis, hay letras idóneas para cosas blandas, otras para cosas líquidas, etc.
Desgraciadamente en España tenemos tan pocas personas idóneas para este ramo.
Con que en la materia de que se trata, debe concluirse, que son tan idóneas a lo menos, para ejercitar las artes, compatibles con su robustez.
¡Oh buenos dioses! ¡Oh qué cosas vi! ¡Oh qué monstruo y cosa nueva! ¡Qué repentina mudanza de mi fortuna! Como quiera que ya estaba destinado y contado en poder de Proserpina, y entre la familia del infierno, súbitamente, atónito y espantado de ver lo contrario que pensaba, estuve fijos los ojos en tierra, que no puedo explicar con idóneas palabras la razón de aquella nueva imagen que vi.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba