Ejemplos con humillan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se hacen amigos pero las chicas del instituto no ven bien esto y la humillan constantemente.
Otros sientan que la presencia de tales fiuras es una alegoría de la omnipotencia del Señor ante la cual se humillan los más fuertes y casi todos ven en dichas figuras una demostración del júbilo que inunda los corazones de los fieles como se ve también con los bastoneros o balls de bastons.
Estos sin importarles la educación y posición del hombre lo humillan.
Se burlan de él, lo humillan y lo maltratan, sin que en su estupidez logre relacionarlos con esos agravios.
En aquel punto humillan los Andes sus moles ante la mordedura del mar, que las socava y desmorona.
Los hombres de mi temple sucumben, pero no se humillan.
Son más orgullosos que Rodrigo en la horca y a los que nos hemos pasado a sus banderas, nos humillan tratándonos con un desprecio.
Pues, ¿qué cuando se humillan a componer un género de verso que en Candaya se usaba entonces, a quien ellos llamaban seguidillas? Allí era el brincar de las almas, el retozar de la risa, el desasosiego de los cuerpos y, finalmente, el azogue de todos los sentidos.
y aunque aplastan su frente, no le humillan.
Se burlan de él, lo humillan, lo insultan, lo desprecian.
Los hombres rectos son objeto de su acendrado rencor, pues con su rectitud humillan a los oblicuos, pero éstos no confiesan su cobardía y sonríen servilmente a las miradas que los torturan, aunque sienten el vejamen: se contraen a estudiar los defectos de los hombres virtuosos para filtrar pérfidos venenos en el homenaje que a todas horas están obligados a tributarles.
El amante por quien vendía al hermano de don Juan, que era uno de aquellos hombres despreciables cuya especie se ha conservado por desgracia hasta nuestros días, que comerciando con las gracias de su persona, se humillan hasta el punto de recibir un salario de la ramera descarada, así que la vio sin la mina donde hasta entonces había estado surtiéndose con profusión de cuanto necesitaba para sostener sus vicios, la abandonó sin consideración alguna, desapareciendo de la noche a la mañana, y llevándose de paso las alhajas que encontró más a mano.
arrastran y a los que se humillan.
piernas, pero, con los que se humillan y llevan las cosas de bien a bien, me allano de modo.
entremeten, antes, se humillan, se retiran del bullicio, no multiplican cartas, no presentan, y.
-No es obsesión, es convencimiento, amor al arte y a la independencia, desprecio a la tiranía literaria de Oviedo, ejercida en Madrid sobre una república de escritores degradados, que se humillan ante el espanta pájaros o ridículo monarca de cartón que les hace el bu desde la Cueva, tiranía como la que suelen ejercer en América, a lo Rosas y Francia, una cuadrilla de dictadorcillos sin otro mérito que su audaz bandolerismo para aclamarse presidentes de la república.
legislar sobre comercio interior y exterior, de sancionar códigos, de atender en tratados internacionales, etcétera, y Buenos Aires dirá que esas exigencias la humillan, y verá un obstáculo en el santo mismo que las proponga como medio único e inevitable de formar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba