Ejemplos con humillante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un tipo de carácter en demasía exótico que fue vejado de la manera más humillante por su antiguo señor, el general Krajokin, y al morir su amo crea un poderoso ascendente sobre la viuda de éste, que a la vez es madre del coronel Yegor Ilich.
David Hornsby como Matthew Mara: Un antiguo compañero de escuela de la pandilla, quien tuvo que usar un humillante aparato ortopédico en sus piernas en secundaria, provocando las burlas de los demás y su apodo Grillo Destartalado.
De allí, Eisenhower, afirma, tuvo un retiro humillante y las pérdida de vida fue tan grande que el público le dio la espalda a la guerra en Europa y se centró en Japón, lo que permitió reagrupar a Alemania y lograr que ésta derrotase del Reino Unido.
El tratado fue, de lejos, el golpe más humillante para el una vez poderoso reino otomano.
Los hermanos huyen y van en busca de su hermana Inés, pues saben que aún está viva y que es sometida a una vida humillante en alguna de las propiedades de Manosalva.
Por lo que se deduce que el procedimiento debe haber sido bastante humillante para Bohemundo.
Tras la notificación sobre los castigos, el Irgún convocó a una reunión en el cuartel general y decidió que ese humillante castigo no debía ser tolerado.
El comandante Espinar, aceptó lo que consideraba un humillante puesto para un militar con tal de estar junto con el ejército cerca de la posibilidad de combatir en la región de Tarapacá.
Considerar alguien una actividad demasiado humillante como para realizarla.
Estando un día en uno de sus entrenamientos se le escapó una ventosidad involuntariamente, el hecho le pareció tan sumamente humillante que éste se encerró en su habitación con la intención de dejarse morir de hambre.
A su vuelta a Roma, aguardaba a Sila un humillante proceso judicial por corrupción.
Et fue decapitado por órdenes de kubo y su cabeza fue exhibida públicamente, lo que constituía un castigo humillante para la clase samurái.
En concreto, la ciudad estado de Tebas se enfrentó a Esparta en varias ocasiones, minando con ello su autoridad, y la Guerra de Corinto que prosiguió a esos hechos llevó a la humillante Paz de Antálcidas, impuesta por Persia, que destruyó la reputación de Esparta como protectora de la independencia de las ciudades estado griegas.
Aunque se criticó esta imagen por dar una imagen negativa de Escocia a los visitantes exteriores, y humillante para los locales, la dirección del aeropuerto la defendió afirmando que era divertido y visualmente estimulante.
hasta que sufrió una humillante derrota por Spawn y fue exiliado.
En la cultura de ese tiempo era humillante para Zaqueo subirse a aquel árbol.
Carlos logró finalmente huir a Francia en una dramática aunque humillante fuga disfrazado como doncella de Flora Macdonald, tras sobrevivir durante cinco meses en Escocia.
Esta opinión cuenta con el apoyo de , que escribió que la resistencia a los nazis, no sólo fue oposición física, pero cualquier actividad que dio el pueblo judío a la dignidad humana de la forma más humillante y condiciones inhumanas.
Katara dice que esto es humillante, Sokka le pregunta si se refiere a haber perdido contra la nación del fuego o tener que caminar hasta el templo del aire del oeste, a lo que responde que ambas.
La reacción almeriense llega en la última media hora, con un humillante cinco a cero en el marcador.
Tradicionalmente, esto es algo repugnante o humillante como cadáveres humanos o materias fecales, aunque en historias más recientes puede ser cualquier cosa estrambótica.
Obedecí, no recobrado aún de la sensación humillante.
Espontáneamente, y al parecer sin deliberado propósito, colocaba a las demás personas, a todas, en su lugar debido, es decir, por debajo de ella, unas próximas, otras más bajas, acaso a algunas en posición humillante.
Los heridos que descendían de los coches apoyándose en palos y muletas le inspiraban un sentimiento de lástima humillante para ellos.
Mas esta amabilidad era tan humillante para ella, veíase detrás un hombre tan satisfecho, tan alegre de su culpabilidad, que la joven la rechazaba con aspereza: no lograba, por muchos esfuerzos que hacía, aparecer sensible a tal generosidad.
La corrección fué tan vergonzosa, tan humillante, que Sinforoso, que no pecaba de bravo y altanero, concibió contra su verdugo odio feroz y un deseo punzante de venganza.
¡Él, convertido en verdugo de un ángel! ¡Y aquel ángel era su mujer, y Cristina le echaba en cara su crimen después de haber visto la aspereza humillante con que le trataban las de Lizamendi! Prefirió acoger en silencio el ataque, sin más protesta que un encogimiento de hombros.
La marquesa de Villasis habíase negado rotundamente a aceptar la presidencia, Currita rechazó la humillante oferta de un cargo secundario, con muestras de gran resentimiento, las carlistas, muy indignadas, tiraron por un lado, y las radicales, muy ofendidas, se fueron por el otro, dejando vacante el canto épico a la caridad que perpetraba en silencio la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, y vacío el gran bolsón Pompadour de terciopelo rojo que la señora de López Moreno pensaba encargar a la modista para recoger las colectas.
No me creía yo extraño en aquella casa, ni me sentía degradado al recibir de las pobres ancianas cuanto me era necesario, no, porque el afecto filial con que las veía, y el cariño maternal con que siempre me trataron, alejaban de mi ánimo toda idea mezquina y todo pensamiento humillante.
Aquel incomodaba tanto al joven y le parecía tan humillante, que a punto estuvo de dar a su tía un mentís como una casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba