Ejemplos con horda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él descubre su sagrado hogar en ruinas, sus hermanos Shaolin muertos en una horrible batalla contra una horda de guerreros del Outworld.
Después de terminada la campaña en el sur, fue designado para defender a los habitantes de las capitanías de San Paulo y Minas Gerais, territorios que por aquel entonces sufrían de constantes ataques por parte de una horda de salvajes que causaban destrozos y dejaban las fincas saqueadas, al llegar pudo lograr restablecer la paz en la región.
En realidad, para ser jefe debes ser el mejor guerrero de la horda Pever y cuando el jefe muera o sea asesinado anónimamente, el más poderosos queda al mando.
El jefe, es cuidado por la horda Pever que es la más poderosa de los guerreros.
Howell en su hotel en Londres las noticas muestran la horda de manifestantes que se junto afuera de las nuevas instalaciones de TBM en Nueva York que manifestan a que se detenga el experimento argumentando que podría generar un agujero negro que podría destruir la Tierra.
La serpiente se forjó de los que huyeron al sur para escapar de los estragos de la Horda.
Los conflictos internos de las hordas por la promiscuidad, la afectividad de la caza en pequeños grupos y la construcción de viviendas en colectivo, llevó a que la horda se fragmentara en pequeños grupos llamados tribus, las cuales ocupaban un territorio propio, con independencia política, con una lengua y tradición cultural común.
Heraclio no sólo reconquistó todas las provincias perdidas, sino que, ¡además también aumentó el tamaño del Imperio! Pero entonces, de en medio del desierto, una horda de feroces beduinos montó prácticamente una nueva religión de la que no se sabía nada al oeste.
Al mismo tiempo tropas de la Horda de Oro invadieron el reino , pero fueron fácilmente derrotadas.
Finalmente Aile Alhenai venció a Gerde y deshizo el hechizo, conduciendo a la horda Shur-Ikaili hasta la batalla de Awa.
Sin embargo, muchas de sus tradiciones tienen remotos orígenes, remontándose a la conversión de las tribus turcomanas al islám bajo la Horda de Oro.
En la tienda de máquina, tras una emboscada tendida por una horda de Arsonists, será atrapado detrás de los incendios - Torque puede elegir ir por el extintor del incendio para salvarlo de los disparos, o dejarlo morir.
La sección norte, conocida como Horda de Oro comenzó a invadir Europa vía Polonia y Hungría.
Entonces comenzó una serie de furiosos ataques zulúes y Williams sólo tuvo tiempo de sacar a dos pacientes de la habitación antes de que la puerta se viniera abajo y una horda de guerreros entrase en la habitación.
Quizá sus pinturas históricas más sorprendentes es su Derrota de los cimbrios, representando con maravillosa habilidad el conflicto entre una horda de bárbaros y un ejército disciplinado.
Afortunadamente, Liu Kang llegó al tiempo justo en que Cage era atacado por una horda de Tarkatan.
Regresando a casa desde la isla de Tsung, él encontró muchos de sus compañeros Shaolin asesinados en un ataque vicioso por una horda de Tarkatan.
Aguantó con éxito las ambiciones húngaras y polacas, y también a la Horda de Oro.
Logró sobrevivir, pero sufrió bajo el yugo de los Amos Oscuros, siendo herido por una horda de Woodmons.
Poderoso vampiro, líder de una horda de sus congéneres, que habita en Wulfrum Hall.
El líder de la horda de vampiros es el poderoso Conde, que menosprecia a Sir Dani al ver su desmejorada apariencia.
Mayormente las unidades guerreras se hacían paladines de mayores , porque de niños habían sufrido alguna perdida de seres queridos por la corrupción de la horda.
Centenares de miles de cartas escritas por las familias con manos temblorosas seguían a la gran horda germánica en sus avances a través de las tierras invadidas.
Su organización política lo convertía en una horda guerrera educada a puntapiés y sometida a continuas humillaciones para anular la voluntad, que se resiste siempre a la disciplina.
Esta república militar, que se daba el título de Compañía , emprendió la retirada hacia el Oeste, marcando su camino con los saqueos y violencias que acompañan en toda época la retirada de una horda guerrera.
Un ejército enemigo se ocultaba tras aquellas montañas que cerraban el horizonte: una horda hambrienta que algún día caería sobre la población como en otros tiempos las gavillas del absolutismo.
¡Ya habían salido Padura y las otras dos batallas contra los castellanos! Dichoso país aquel, tan falto de historia que tenía que inventarla, dando la importancia de glorias nacionales a tres miserables combates de horda, allá en los tiempos de Mari-Castaña, tres contiendas a peñazos, golpes de cachiporra y de hacha, un poco mayores nada más que cualquier riña de romería.
Era la antigua vida de horda que surgía en plena civilización, la atávica costumbre de robar el pan y la mujer ajena con las armas en la mano, el celtíbero espíritu de bandería, de lucha intestina que tomaban para resucitar un pretexto político.
Los antiguos escrúpulos de seminarista desaparecían ahogados bajo la corteza de hombre de horda con que la guerra le endurecía.
Pues nada, ¡una friolera! Que en cuanto proclamaron la República, invadió la dehesa una horda de aquellos bandidos, asesinaron al aperador y a tres guardas, y se repartieron las tierras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba