Ejemplos con horizontalidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por tanto, se establece un interesante diálogo entre el cuerpo sobreelevado que, a través de la horizontalidad de sus voladizos, sus juegos de sombras y su elegante curvatura, contrasta con los cuerpos laterales, con un tratamiento de fachada más neutro, que hace de transición con las edificaciones colindantes.
Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.
La principal característica es la horizontalidad, es decir que el facilitador y el participante tienen las mismas condiciones, los dos tienen conocimientos, y capacidad de ser críticos y analizar los contenidos otorgados, y comprenderlos, pueden participar sin complicaciones, tienen conciencia de sus deberes, derechos y responsabilidades, pueden llegar a realizar un debate con la utilización de un criterio formado ya que cada uno de los participantes tienen la madurez necesaria para realizarlos.
Existe un dominio de la horizontalidad propia del renacimiento, ausencia de torreones y con una forma eminentemente antropocentrista.
Steno se dio cuenta de que otros procesos geológicos podía crear excepciones aparentes para su ley de la superposición y la horizontalidad.
De maciza horizontalidad, se compone de dos cuerpos con profusión de pilastras en los paramentos, y sobre los aleros se distribuyen chapiteles y florones rematados en pirámides y bolas.
La consecución de estos objetivos que hace posible gracias a la Metodología Andragógica, la cual permite que el adulto dirija su propio aprendizaje en función del mejoramiento integral a través de la participación, libertad individual, horizontalidad, suma de conocimientos, intereses propios, antropocentrismo y flexibilidad, aunados todos estos elementos estratégicos, el aprendizaje del adulto se orienta hacia una toma de conciencia de sus conocimientos y experiencias previas: características fundamentales de personas de tercera edad en capacidad de reaprender y reprogramarse en beneficio de la comunidad y del país.
Luego las agrupaciones independientes entraron en crisis, en parte debido a lo que algunas críticos llamaron culto exacerbado a la horizontalidad y al asambleísmo , sin poder canalizar orgánicamente lo que parecía ser un momento político favorable.
La horizontalidad de su fachada principal, que da a la Plaza de la Provincia, queda rota por los torreones laterales de inspiración herreriana y la portada con dos niveles de triple vano.
El palacete está construido en materiales de granito y ladrillo y se dispone en cinco cuerpos principales, en los que prevalece la horizontalidad sobre la verticalidad.
Predomina la horizontalidad, sólo rota por dos chapiteles de remembranzas escurialenses, dos espadañas y una pequeña linterna de bóveda.
La horizontalidad de los edificios, su aparente falta de monumentalidad y la recia tapia que los circunda y casi oculta, no permiten apreciar desde el exterior las dimensiones del conjunto, que salvo la iglesia, abierta al culto diario con feligresía secular, están sometidos a régimen de clausura.
Su organización se fundamenta en la horizontalidad y la autogestión, abierta a la participación de personas interesadas en construir sus propios medios de información.
Situado en el borde oeste del centro de la ciudad de San Juan, el Centro Cívico se caracteriza por su acentuada horizontalidad, con fachadas longitudinales que conforman una trama homogénea.
Esta contundencia de los vþladizos, unidos a la gran dimensión de los cantos de forjado, crean juegos de sombras y marcan una acusada horizontalidad.
La horizontalidad de cornisas y la verticalidad de los huecos crean el único ritmo legible en fachada.
Sorginkoba como asociación próxima a la horizontalidad, es de índole asamblearia y comunal, sin embargo posee una Koordinadora que actúa para usos escrupulosamente administrativos y representativos, sin poseer por ello ningún poder que vaya más allá, muchísimo menos un poder de índole religioso.
El contraste del río Arlanzón con sus túneles de vegetación supone un característico contraste entre la horizontalidad del campo y la verticalidad del árbol.
Su fachada principal de marcada horizontalidad y potente volumen destaca entre las diferentes construcciones colindantes.
Contribuye una inmensa llanura que se caracteriza por su horizontalidad, cubierta por el mar en épocas pasadas origen de los yacimientos de hidrocarburos y en la actualidad recubiertas por potentes capas de sedimentos fluviales drenadas por el Orinoco, que por el sur enlaza con la Amazonia y se prolonga hasta el Atlántico por el este, a través de gran delta fluvial.
No obstante, su tendencia a la horizontalidad y la magnífica loggia del piso superior, convierten a la fachada en una composición típicamente manierista, contrastando con el cuerpo bajo de rotunda tectónica y con el volumen de la torre de connotaciones religiosas, adosada en el lateral derecho de la misma.
Éstos están coronados por cornisa moldurada que recorre todo el exterior del edificio y confiere una cierta horizontalidad al conjunto, sólo rota por la monumental espadaña.
En los espacios de coordinación -sigue Pineda-, especialmente en los que son descentralizados hay una búsqueda constante de la horizontalidad, una crítica permanente a la jerarquía y la verticalidad.
Es de dos pisos y caracterizada por su horizontalidad reforzada con las filas de impostas también horizontales que recorren toda su fachada.
En estas obras se aprecia la capacidad para la invención de grandes conjuntos pictóricos y el la correcta solución del compromiso necesario entre la unidad y la variedad, si bien la monumentalidad que le prestan los fondos arquitectónicos no acaba de romper el estatismo algo grandilocuente y la horizontalidad de las composiciones.
La disposición en frisos de los relieves buscando destacar la horizontalidad nos lleva a las formas de hacer visigodas, pero por el contrario la técnica de la viruta utilizada no fue la de bisel propia de este estilo, sino que más bien presenta semejanzas con el arte asturiano o ramirense.
La creación y desarrollo de la Internet ha permitido informarse a millones de personas en un ámbito de mayor horizontalidad y menor poder jerárquico.
Este queda así constituido por un gran rectángulo bellamente ensamblado en el que la horizontalidad de la fachada principal queda rota por la verticalidad de la iglesia.
En cambio la popa subía y subía, perdiendo su horizontalidad.
El mayor gusto de Doña Leandra era soltar la mirada, como se suelta un ave, para que corriese por toda la horizontalidad majestuosa del suelo sin parar hasta la línea en que tierra y cielo se juntaban.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba