Ejemplos con hinchan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras tanto, los cyber-timadores nudistas siguen buscando información usando sus sprugers , órganos en sus cuellos que se hinchan cuando hay información cerca.
En esta iglesia, que ya es una iglesia del perpetuum mobile, estas cuatro figuras, en vez de retener la iglesia, le dan el aspecto de una una nave cuyas velas se hinchan.
En esta cara está la disposición de cojines que se hinchan y deshinchan y acoplan dos de sus caras para variar la opacidad.
La Visión Roja es lo contrario a la Visión Negra, y ocurre cuando el flujo de sangre en situaciones de Fuerza G positivas tiende a sobrecargar el cerebro y su periferia, sus capilares se hinchan y/o estallan imprimiendo un fuerte velo rojo sobre la vista y sólo es posible apreciarlo en aeronaves de fuertes y altas capacidades o al realizar un brusco picado.
Las neuronas se hinchan, se vuelven más grandes y llenas de vesículas.
La mayoría usan discos higroscópicos que se hinchan con la presencia de agua y se encogen cuando deja de llover, accionando a su vez un interruptor.
Por ejemplo las arcillas del grupo de las caolinitas tienen una capacidad de intercambio iónico bastante reducida, y se hinchan poco en presencia del agua, mientras que las arcillas pertenecientes a otros grupos tienen una elevada capacidad de intercambio iónico y elevada capacidad hidratante.
Las velas de este navío se hinchan con todas las brisas que pasan.
El cloroformo dilata el pecho a la primera inspiración, la segunda, inunda la boca de saliva, las extremidades hormiguean, a la tercera, a la cuarta, los labios, a la par de las ideas, se hinchan, y luego pasan cosas singulares.
Mañanainterrumpió Ojeda, los peregrinos de la riqueza, torciendo su camino, se derramarán por las islas de la Oceanía, y tal vez la Jerusalén del porvenir estará dentro de millares de años en algún lugar del Pacífico donde en este momento colean los tiburones y se hinchan y deshinchan las olas solitarias.
Resalta, al frente, en el azul intenso, el perfil hosco de las Lometas, los altozanos hinchan sus lomos, bajan las laderas en suave enarcadura hasta las viñas.
¡No la dejan tranquila! Y estos muros se hinchan en redondas tumefacciones, se desconchan en grandes claros, dejan caer sobre los colgadizos de las puertas una costra de tierra donde crece el musgo Yo vivo muy alto, aparto los visillos y veo abajo, sobre la piedra gris de la portada, la mancha húmeda y verdosa.
Baldomero liándose la manta, y una de dos: o el hombre sale por manchegas, haciendo una hombrada y metiendo a y en un puño, como sabe hacerlo cuando se le hinchan las narices, o tendrá que tomar el camino de Logroño y dejar a otro los bártulos de regentar.
A Primitivo le puedo yo dar tres docenas de puntapiés, si se me hinchan las narices, sin que el juez me venga a empapelar.
De nieve, que beatos se hinchan como frutas.
Llano y sosegadito está ahora como el cristal de un espejo, y gusto da ver cómo saltan y centellean en él las chispas del sol que va subiendo poco a poco, pero no sé si os diga que le prefiero y me gusta más cuando se le hinchan las narices.
Pica el sol, y las venas se hinchan como sanguijuelas, redondas y azules.
Los escitas suelen cegar a sus esclavos, para mejor valerse de ellos en el cuidado y confección de la leche, que es su ordinaria bebida, en cuya extracción emplean unos cañutos de hueso muy parecidos a una flauta, metiendo una extremidad de ellos en las partes naturales de las yeguas, y aplicando la otra a su misma boca con el fin de soplar, y al tiempo que unos están soplando van otros ordeñando, y dan por votivo de esto, que al paso que se hinchan de viento las venas de la yegua, sus ubres van subiendo y saliendo hacia fuera.
Cuando ni un pliegue queda por deshacer, Pablo pone el timón al frente, las velas se hinchan, el aire las distiende hacia los fondos del espacio, y la lancha sigue viento en popa.
Anhelo también que, si los sucesos políticos toman vuelo y se hinchan con trágica grandeza revolucionaria, salga del seno agitado de los tiempos algún privado suceso de los que se miden y confunden con los públicos, formando una conglomeración sintética.
Se le hinchan las piernas y le salen unos manchones muy feos, amoratados, en la cara.
Sin embargo, el canal no es navegable sino cuando las crecidas del Pastaza le hinchan y dan hondura.
Solamente los ignorantes se hinchan con un poco de ciencia.
Que se le hinchan las piernas y los pieses.
que os hinchan las arterias en el cuello.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba