Ejemplos con hinchazón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además el uso del frío fue recomendado por Hipócrates para detener el sangrado y la hinchazón.
Otros efectos secundarios son dolor en zona de punción, hinchazón e irritación, variaciones en la frecuencia cardíaca.
Comúnmente se caracteriza por la hinchazón, ardor, cambio de color o, según el caso, descamación de la lengua.
Parotiditis o paperas: es la enfermedad más común de la glándula parótida y causa dolor e hinchazón de una o ambas glándulas.
Otros efectos adversos menos frecuentes que algunos pacientes pueden tener son: ampollas y picor en la piel, náuseas y vómitos, cansancio, dolor de cabeza, dificultad al respirar, hinchazón de la lengua o garganta, picor y congestión nasal, vómitos, rubor o palpitaciones.
Sólo una persona experta puede distinguir estos síntomas con los de una extravasación, que son dolor, hinchazón de la zona alrededor del punto o en sus inmediaciones.
El compromiso en la piel consiste, clásicamente, en una intensa comezón, hinchazón, erupciones inflamadas y sarpullidos.
No usar sin síntomas de mala digestión e hinchazón.
Las microfilaria causan también hinchazón, engrosamiento y descoloración de la piel.
Durante la fase inicial inflamatoria, un hospedador puede exhibir hinchazón, lesiones granuladas y circulación defectuosa.
Las mordeduras provocan los síntomas típicos del envenenamiento por víboras, tales como dolor, hinchazón y decoloración, que pueden ser inmediatos.
En Letanía de la orquídea Muriel, su protagonista, se despierta una mañana con una hinchazón en la rabadilla, de la cual brota una orquídea tropical.
Los hombres de carne un accidente pasajero, una burbuja insignificante que no tardaba en estallar por la hinchazón de su hueca soberbia.
Los dos recordaban las efigies de Buda, por la hinchazón.
Y lo movió, aunque con cierta dificultad, sintiendo la pesadez de una hinchazón creciente.
Hinchados de ciencia, con la hinchazón del sapo, orgullosos de su intelectualidad pedantesca y suficiente, habían heredado la dialéctica pesada y tortuosa de los antiguos teólogos.
Las gentes de la costa hablaban de un transporte que había sido torpedeado viniendo de Argel Y revueltos con los hombres se iban encontrando cadáveres de mujeres desfiguradas por la hinchazón, hasta el punto de que sólo por algunos detalles era posible adivinar su edad: madres que tenían arqueados sus brazos como si guardasen con un último esfuerzo el hijo desaparecido, muchachas cuyo pudor virginal había sido violado por el mar, mostrando sus piernas desnudas, tumefactas, verdosas, con profundos mordiscos de peces carniceros.
Era el extenso banco llamado de la Aventura, hinchazón volcánica, doble isla anegada, pedestal submarino de Sicilia.
Las otras bestias tenían igualmente su víctima viva y la paralizaban y devoraban, agitando sus cuerpos blanduchos, por los que hacía pasar la hinchazón nutritiva rayas y nubes de diversos colores.
Desaparecieron las patas, y sólo quedó a la vista una bolsa temblona por la que pasaba como un oleaje, de extremo a extremo, la hinchazón digestiva.
Pasaron por ella rayas de color, nubes ruborosas que iban del rojo al verde, redondeles que se inflaban sobre la hinchazón, formando temblonas excrecencias.
Para las mujeres era un ahogado, un cadáver que la hinchazón hacía flotar lo mismo que un odre, luego de haber permanecido muchos días entre dos aguas.
Riéronse todos mucho de la ocurrencia del cura, y el señor don Vicente Cascante, senador del reino, dijo con prosopopeya e hinchazón sentenciosa.
Este, pues, higo chumbo revolucionario no llegó desde la aristocrática piña en que había nacido hasta la plebeya cuna en que vino a florecer, ni por peripecias dramáticas, ni por trágicas revoluciones: llegó naturalmente, con suavidad, como tras de la hinchazón viene el pus, y tras el pus la gangrena.
Diole a Currita ganas de reír la pomposa hinchazón con que pronunciaba el ministro demócrata aquellas sonoras palabras: Palacio, majestad, rey, reina, que parecían llenarle la ancha bocaza, y preguntó con su suavidad acostumbrada:.
Y el alegre enjambre transpuso la verja del jardincillo, dirigiéndose a lo que llamaban la montaña , árida colina, suave hinchazón del terreno, cariada como una muela vieja, rajada y perforada por las excavaciones de las canteras y las minas de greda.
El médico, que llegó entonces, la examinó detenidamente, observando hinchazón en las piernas y en el vientre.
¿Está usted dispuesta a ponerse bajo mi dirección y a hacer todo lo que yo le mande?propuso el cura con la hinchazón de vanidad que le daba aquel papel sublime de lañador de almas cascadas.
La primera piedra no hay quien me la quiteexpresó Aparisi con toda la hinchazón de su amor propio.
Algunos días estuvo encubierta y solapada en la sagacidad de mi recato esta maraña, hasta que me pareció que la iba descubriendo a más andar no sé qué hinchazón del vientre de Antonomasia, cuyo temor nos hizo entrar en bureo a los tres, y salió dél que, antes que se saliese a luz el mal recado, don Clavijo pidiese ante el vicario por su mujer a Antonomasia, en fe de una cédula que de ser su esposa la infanta le había hecho, notada por mi ingenio, con tanta fuerza, que las de Sansón no pudieran romperla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba