Ejemplos con himen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si la pareja actual de la mujer posee un pene de mayor grosor que los de sus parejas anteriores, o una pareja prueba distintas posiciones durante el coito, su himen puede rasgarse de nuevo, o hacerlo por primera vez.
Las mascaradas están relacionadas con la música metafóricamente en lugar de literalmente: por ejemplo, la Mascarada del himen precede a los votos de la boda.
Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen.
De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte.
Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen.
Existen, entonces, dos definiciones frecuentemente usadas para la virginidad para la mujer: el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto.
En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no.
La paz de Aristófanes termina con Trigeo y el Coro cantando la canción nupcial, con el estribillo ¡Oh Himen! ¡Oh Himeneo! , típico para una canción de este tipo.
Los términos himno e himen proceden de esta celebración.
Retrato de un albañil adolescente & Telones zurcidos para títeres con himen, Arturo Carrera y Emeterio Cerro.
Sin embargo, dado que la mayor parte de las mujeres nacen sin himen, es muy probable que incluso la misma mujer sospeche que fue víctima de abuso sexual, incluso sin darse cuenta durante la infancia, incluso por parte de alguien de su propia familia.
Cuando los médicos examinan a muchachas preadolescentes y adolescentes buscando evidencias de abuso sexual, buscarán heridas en el himen, porque el himen puede permanecer intacto salvo por una sola herida.
De igual manera, una mujer que haya tenido sexo vaginal puede tener presente tejido del himen, este resto de tejido puede ocasionar aún dolor durante el coito.
Por ejemplo, si una adolescente se introduce dos dedos en la vagina durante la masturbación, su himen puede rasgarse todavía al tener relaciones sexuales por vez primera, puesto que un pene suele ser más grueso que dos dedos.
El himen no desaparece por arte de magia cuando algo se inserta en la vagina, puede estirarse o rasgarse lo suficiente para permitir la entrada de lo que se introduzca.
Se han dado casos de mujeres embarazadas que llegan a la sala del parto con el himen intacto, por lo que el médico tiene que rasgarlo para facilitar el nacimiento del bebe.
Incluso algunos son lo suficientemente elásticos para permitir que la vagina sea penetrada sin que el himen se desgaste.
En algunas mujeres, el himen se rompe en más de una ocasión.
Así se da el caso de que muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones, y mientras se masturban.
Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen.
El himen es una capa delgada y frágil de tejido en el interior de los genitales femeninos.
Alcanzó cierta fama al anunciar en su web que iba a reconstruírse el himen y subastar su segunda virginidad al mejor postor.
Otras variantes del trastorno que tienen su origen en anomalías embrionarias en la formación de los conductos mullerianos y que se expresan en la vulva femenina incluye un himen no perforado, un septo u oclusión total de la vagina, ausencia de trompas de Falopio, con ovarios normales debido a su distinto origen de derivación.
victorioso de embates violenté el himen feble.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba