Ejemplos con hicimos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una visión del tipo: estamos mal porque los argentinos siempre hicimos las cosas mal, siempre fuimos corruptos.
E hicimos llover sobre ellos una lluvia.
De manera que fraternizamos mucho entre nosotros pero también hicimos grandes relaciones con los profesores porque se organizaban discusiones de todo tipo, con muchísima libertad, ¡claro, era otro México!, era un México que todavía tenía características muy distintas como de provincia, de tal manera que la situación permitía como una convivencia más tranquila, menos estresada, con muchas más ganas de progresar.
Después hicimos Ave sin rumbo y más o menos pasó lo mismo.
Notando con una satisfacción malvada que las manos de Joyce están temblando incontrolablemente, le dice: No he podido dormir desde la noche que hicimos el amor.
hicimos una retirada al Salto, quedamos más de ciento salvos y sanos.
Hicimos un muy buen partido y estamos más contentos todavía por haber conseguido vencer a un gran rival como es el Al Ittihad.
En la segunda parte hemos controlado el juego, tuvimos muchas oportunidades, hicimos un buen trabajo de equipo y marcamos hasta tres goles.
Tony Banks ha dicho que: Hicimos un par de grabaciones que a Jonathan King no le gustaron así que, en desesperación, Peter y yo escribimos The Silent Sun, porque queríamos algo que atrapara su interés.
En esas ciudades construimos alcantarillas, y las hicimos llegar hasta los barrios obreros.
Fue la época de más polenta de los Gatos, hicimos más rock and roll.
¡Juntos lo hicimos! Juntos podemos hacer de esta Provincia Solar, la capital de los colibríes en América, destino económico, ético y ecológico del Planeta.
Entonces en ese momento ¿quién nos iba a editar? Por eso juntamos la guita para grabar, y lo hicimos nosotros.
Lo que hicimos más tarde, al transformarla en una canción de Soda, fue escribir una letra tomando ideas de de personajes que yo dibujaba también de chico.
El guitarrista de sesión Ira Ingber recuerda: Cuando la grabamos por primera vez, lo hicimos en un cassette.
La versión que se escucha en el disco es la primera toma que hicimos.
Todos hicimos eco a su sonrisa, menos la vieja, que no acertaba a decidir si la respuesta era en serio o en chanza.
Así lo hicimos: el cura se separó de mí para ir a la sacristía a ponerse sus vestidos sacerdotales.
¿Qué mejor recompensa para el esfuerzo de nuestros mayores, para el esfuerzo definitivo que nosotros hicimos? Vivamos, por consiguiente, persuadidos de esa idea, vivamos perfectamente compenetrados de que la generación que nos precediera fue mucho más desgraciada, mucho más sacrificada que la nuestra.
¡Pues no hicimos poca deriva! Hasta que amanezca no podemos navegar, y aun así veremos Habrá que ir achicando agua toda la travesía.
¡Porra! ¿De qué nos ha servido tanto comer pan de habas y carne de caballo a los que disparábamos el fusil en las trincheras, si aquellos a quienes hicimos huir se nos han metido en casa y parecen los amos? ¡Cómo está hoy Bilbao, chiquillo! No se puede dar un paso sin tropezar con un cura.
El jorobadito y yo hicimos buenas migas, yo compadecía su miseria, y él me respetaba y me quería.
En provincias, todo es recuerdos, todo amor local: en un lado, la habitación donde nacimos, en otro, la en que murió nuestro hermano, por una parte, la pieza sin muebles en que jugábamos cuando niños, por otra, el gabinete en que hicimos los primeros versos.
¡Qué hombre!, ¡qué bocaza! Mandó que me dieran seis mil Luego vi a doña María Victoria, ¡qué excelente señora! Hízome sentar a su lado, tratábame como su igual, tuve que darle mil noticias del asilo, explicarle todo Quería saber lo que comen los pequeños, qué ropa les pongo En fin, que nos hicimos amigas Empeñada en que fuera yo allá todos los días A la semana siguiente me mandó montones de ropa, piezas de tela y suscribió a sus niños por una cantidad mensual.
Pero como temíamos que la señora se enfadara, no hicimos nada.
Mantúveme en este pueblo hasta que se hizo la colocacion de la iglesia, cuyo sermon prediquè, y habiendo mandado hacer el Comandante General una canoa, aunque pequeña, con la nuestra hicimos una balza, y en ella se embarcó S.
Llaman a un encadenamiento de lagunas que empiezan al SSO, en donde hicimos alto, y continuan hasta desaguar en el Salado.
Á todas estas preguntas que les hicimos una y muchas veces, no hubo alguno que nos respondiese otra cosa, sino que aquella peregrina era una señora principal y rica de Castilla la Vieja, y que no tenia hijos que la heredasen, y que porque habia algunos meses que estaba enferma de hidropesía, habia ofrecido de ir a Nuestra Señora de Guadalupe en romería, por la cual promesa iba en aquel hábito.
En Valencia hicimos la procesion general, y desde allí cada uno se partió donde mas le plugo, con las insignias de su libertad, que son estos hábitos: hoy llegué a esta ciudad con tanto deseo de ver a Isabela mi esposa, que sin detenerme a otra cosa, pregunté por este monasterio, donde me habian de dar nuevas de mi esposa: lo que en él me ha sucedido ya se ha visto: lo que queda por ver son estos recaudos, para que se pueda tener por verdadera mi historia, que tiene tanto de milagrosa como de verdadera.
Hícelo así, y con mis tíos, como tengo dicho, y otros parientes y allegados pasamos a Berbería, y el lugar donde hicimos asiento fue en Argel, como si le hiciéramos en el mismo infierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba