Ejemplos con hiciéramos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una es la horizontal, que cambia a medida que la cámara se mueve alrededor del objeto, es decir que si hiciéramos un travelling circular, tendríamos todas las angulaciones horizontales posibles.
No creo que en ningún momento se presentara, o que nosotros hiciéramos lo mismo con él.
Se le añade el pimiento molido dulce , poniéndole también un poco de picante, se remueve bien y se le va añadiendo aceite de oliva y removiéndolo muy bien, como si hiciéramos una mayonesa.
Mientras el oficial se encontraba en el cuarto vecino, entró un gigantesco cabo y nos maltrató mucho, mando que hiciéramos toda clase de cosas bajas, y, al negarnos a ello, nos golpeó despiadadamente.
El juego fue inovador mediante su motor gráfico llamado Sniper con el cual, el juego a pesar de ser un First Person Shooter no estaba al igual que los demás, sino que este nos introducía en los ojos del protagonista, con lo que se miraba como si lo hiciéramos nosotros la acción de ser el protagonista y sentir el realismo, también el zoom en varias armas nos hacia mirar como el personaje lo haría.
Zaldumbide no quería que nos hiciéramos amigos de los marineros.
Antes de crear un nuevo mundo, hiciéramos un delicioso caos.
En lugar áspero donde la montaña nos deparó una oquedad rocosa, buen amparo contra el furioso aguacero, dispuso que hiciéramos alto, lo que las mulas y yo agradecimos sobremanera.
¡Oh! si todos fuéramos prudentes, si no hubiera fanatismo, si no hiciéramos tonterías.
Si hiciéramos la autopsia del cadáver, veríamos que el sistema venoso está ingurgitado de sangre de color negruzco muy oscuro, lo mismo el pulmón y el cerebro.
Por mucho que nos quisiéramos, y cuente, niña, que nos queríamos muchísimo, si no nos veíamos, si nos hallábamos muy lejos uno de otro, si parecía eterna nuestra separación, si estábamos destinados a morir, yo de enfermera en este ingenio de mis culpas, él de cocinero en La Habana, si Dionisio era joven y bien parecido, según decían las mujeres, yo joven y bonita, según decían los hombres, ¿qué querían que hiciéramos? ¿Echarnos a morir o pasarnos la vida llorando la ausencia? Preciso era ser santo, o hecho de palo, para haber sido consecuente.
Hícelo así, y con mis tíos, como tengo dicho, y otros parientes y allegados pasamos a Berbería, y el lugar donde hicimos asiento fue en Argel, como si le hiciéramos en el mismo infierno.
Pero él quiso que la hiciéramos nosotros, de fierro, para que nos acostumbráramos a su oficio y le tomáramos cariño a la fragua.
Y es que siempre que alguien nos arguye diciéndonos por qué no proclamamos tales o cuales verdades, podemos contestarle que si así como él quiere hiciéramos, no podríamos proclamar tales otras que proclamamos.
¡Por otros lo hiciéramos que lo supieran agradecer! ¡Pues decir que merezco yo eso por barato y bien hablado y aguanoso! Los demás cocheros, en comparación de mis mosquitos eran ranas.
Meses antes, por cartas me había invitado para que nos hiciéramos compadres.
Baigorrita me había convidado hacía algunos meses para que nos hiciéramos compadres.
Y como un león encarnizado y sediento de humana sangre, volvió a subir por la escalera principal, y entrando en la cocina, mató las tres esclavas que dormían en ella, que la otra había ido a llamarme, oyendo la revuelta y llanto que hacía mi criada, que sentada en el corredor estaba, que, o porque se arrepintió del mal que había hecho, cuando no tenía remedio, o porque Dios quiso le pagase, o porque el honor de doña Magdalena no quedase manchado, sino que supiese el mundo que ella y cuantos habían muerto, iban sin culpa, y que sola ella y yo la teníamos, que es lo más cierto, arrimando una hacha que el propio había encendido a la pared, que tan descaradamente siguió su maldad, que para ir a abrir la puerta a su señor, le pareció poca luz la de una vela, que, en dejándonos Dios de su divina mano, pecamos, como si hiciéramos algunas virtudes.
Volviendo a don Pedro de Hinojosa, es típica y suya y muy suya esta frase que ha pasado a proverbio y que, mejor de lo que lo hiciéramos en grandes y numerosas páginas, revela su libertinaje:.
Tú me aconsejaste que hiciéramos ambos un sacrificio, ¿por qué te opones ahora?.
A poco el ministro famoso que no quería innovaciones peligrosas debió encontrar malo que hiciéramos la innovación de ser cristinos, y salimos desterrados yo y otros pocos.
Hablaba de prenderle fuego al campo y a la estancia pa no dejarle nada al morir, después se le fue pasando y de repente una mañana me dijo que quería verte y que te hiciéramos un telegrama.
En lugar áspero donde la montaña nos deparó una oquedad rocosa, buen amparo contra el furioso aguacero, dispuso El Nasiry que hiciéramos alto, lo que las mulas y yo agradecimos sobremanera.
La presencia de los criados llegó a sernos de una molestia intolerable, por lo cual resolví que no en Guadalajara, sino en Alcalá hiciéramos la primera paradita, que había de ser etapa capital en la existencia de Ignacia, esposa mía desde aquel descanso en calurosa noche.
Como no podía dejar su habitación, era preciso que nos hiciéramos cargo de sus recados.
Diciendo después de la derrota Nonio que debían tener buena esperanza, porque en el campamento de Pompeyo habían quedado siete águilas, “Eso sería muy bueno- le replicó Cicerón- si hiciéramos la guerra a los grajos”.
-No podemos salvaros más que estando libres - respondió rápidamente y en voz baja D'Artagnan-, y si hiciéramos ademán de defenderos, se nos detendría con vos.
—¿Qué hiciéramos sin guerra? Ya estuviera olvidada.
¡Figúrate tú lo que pasaría si hiciéramos otro tanto esta noche, y eso que todavía estamos al acabarse el otoño! ¿Ves una puerta en esa pared de la izquierda? Pues es la de mi cuarto: ahí duerme tu tío sesenta años haz, los restantes, quiero decirte, los primeros de la vida, me los dormí en esa alcoba de este lado de la entrada: mucha parte de ellos con tu padre, en una misma cama, hasta que, por andar a testerazos muy a menudo los dos debajo de la ropa sobre quién estorbaba a quién.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba