Ejemplos con hallarás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La capacidad de impulso y repulsión, de deseo y de rechazo, y, en pocas palabras, la de servirte de las representaciones, si te ocupas de ella y cifras en ella tú también, nunca hallarás impedimentos ni tropezarás con trabas, ni te angustiarás ni harás reproches ni adularás a nadie.
Entre los poemas que la decoraban podía leerse: Si en tu espíritu hace asiento el deseo del estudio y de huir de las sombras de la ignorancia, hallarás en ella el hermoso árbol del honor.
Tú eres moza, y en cualquier banda hallarás acomodo.
En este caso, mi querido , sabrás morir como cristiano caballero y como sacerdote, apartando con desprecio tus ojos de las vanidades humanas, y volviéndolos a la vida perdurable, donde hallarás el premio de tus virtudes.
Consuélate, buen -me dijo mi patrono-, que aún eres joven y hallarás el refugio que deseas y mereces.
A falta de método, hallarás en ellos sinceridad, y el prurito constante de no recatar de la publicidad, si por acaso la hubiere, los pensamientos más recónditos.
Usarás con los hebreos un lenguaje benigno y amistoso, induciéndoles a permanecer tranquilos, sin ningún temor, y enterándote bien de sus pensamientos y de sus planes, que por muy escondidos que los tengan en el arca de su hipocresía, tú hallarás modo, con tu lenguaje astuto, de sacarlos afuera.
Opinión larga hallarás en mis renglones, sabio y prudente señor, para que juzgues por ti mismo lo que aquí sucede.
No hallarás en mí benevolencia -le dije-, sino un terrible castigo, como no me expliques al instante qué has hecho de , cuya piel obscurece la blancura de las azucenas.
Falso es todo lo que ves, carísimo, y en esta Corte diminuta no hallarás más verdad que en la grande de Madrid, farsa es la religiosidad de la mayoría de estos cortesanos, hipócrita la creencia en el derecho divino de este pobre Rey de comedia, engañoso el entusiasmo de los que mangonean en el ejército y en las oficinas.
Asimismo deploro el empleo de ciertos efectos de relumbrón que hallarás en algunas de mis obras.
Dispón y ordena todas las cosas según tu querer, y no hallarás sino que has de padecer algo, o de grado o por fuerza, y así siempre hallarás la cruz, porque o sentirás dolor en el cuerpo, o padecerás tribulación en el espíritu.
¿Deseas frutos? Desde el delicado griñón, que no conoces, hasta la sabrosa pavía, desde la avellana hasta la pera de manteca, y variadas manzanas, ciruelas riquísimas, uvas, membrillos, melocotones, nueces y castañas, todo lo hallarás en sazón.
Ten en cuenta que, de aquí adelante, no sólo hallarás en mí a una hermana, sino a una madrina y a una protectora muy pudiente.
Alégrate sólo y no estés envidiosa respondió el Comendador, tú hallarás también un hombre que te merezca, que te ame y a quien ames tú con toda la energía de tu corazón.
Rétirate del mundo, donde no hallarás más que penas.
—Tienes razon, o Preciosa, dijo a este punto Andres, y así si quieres que asegure tus temores, y menoscabe tus sospechas jurándote que no saldré un punto de las órdenes que me pusieres, mira qué juramento quieres que haga, o qué otra seguridad puedo darte, que a todo me hallarás dispuesto.
—Ya veo, asturiano, cuán al descubierto te burlas de mí, lo que podias hacer es irte norabuena a tu pesquería, que yo me quedaré en mi casa, y aquí me hallarás a la vuelta, si quisieres llevarte contigo el dinero que te toca, luego te lo daré, y vé en paz, y cada uno siga la senda por donde su destino le guiare.
-Tienes razón, ¡oh Preciosa! -dijo a este punto Andrés-, y así, si quieres que asegure tus temores y menoscabe tus sospechas, jurándote que no saldré un punto de las órdenes que me pusieres, mira qué juramento quieres que haga, o qué otra seguridad puedo darte, que a todo me hallarás dispuesto.
Ven: hallarás en mí un desdichado que padece no sólo sus infortunios propios, sino los de todos los infelices a quienes conoce, mirándolos a todos como hermanos, ninguno lo es más que tú.
En latín me llaman quidam, y por esos libros me hallarás abultando ringlones y llenando cláusulas.
Baja, que aquí hallarás nuevos Cupidos.
Aguárdanos en ella, y haznos una buena ración de alcuzcuz con el maíz y la manteca que hallarás a mano.
::¡No pidas justicia al infortunio! ¡Sólo hallarás el desengaño! ¡Porque el infortunio jamás te hará justicia!.
No hallarás en él ni el impudor ni la brutalidad.
«Arregla, decía el sabio asceta, arregla y ordena todas las cosas según tu modo de ver y según tu voluntad, y verás que siempre tienes algo que padecer de grado o por fuerza, siempre hallarás la cruz».
Ponte entre ella y su alma agitada y hallarás que la imaginación obra con mayor violencia en los cuerpos más débiles.
Pero no importa: eres inteligente: buscarás otro, y lo hallarás.
, que hallarás entre mis papeles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba