Ejemplos con hallaréis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En agosto del mismo año, los Reyes nombraron una comisión regia con los obispos de Canaria y de Málaga, a la sazón Pedro Díaz de Toledo y Ovalle, para liberar a los gomeros de la esclavitud: recojáis en vos todos los canarios y canarias de las isla de La Gomera que hallaréis en poder de cualesquier personas por vuestra propia autoridad vos o quien vuestro poder hubiere y los pongáis en libertad en poder de personas que los críen e doctrinen y tengan por libres y los den lo que hubiere menester Y poco antes de morir, consiguió una orden de libertad a favor del gomero Juan de la Gomera.
Un detalle a destacar es que tras cada fase no está el usual super-enemigo, sino que en este juego sólo hallaréis un bicho más grande y difícil de eliminar tras los niveles dos, cinco, nueve y, como no, once.
Cuanto era mío, mañana será vuestro, y el cuerpo que será de los gusanos, tendrá más noble destino No lloréis vosotros, criados y hermanos míos, que estas puertas las hallaréis siempre francas, y, aunque fría, siempre sentiréis mi mano tendida hacia vosotros.
Como sabéis a dónde vais, no dejaréis seguramente de saludar agradecidos aquella villa, ni de pensar con reverencia en los mencionados Condes, cuyos recuerdos habéis de encontrar íntimamente ligados con los , y, cumplida esta obligación, pasaréis por la , último pueblo de la provincia de Toledo, entraréis poco después en Extremadura, y, en fin, a eso de las doce del día os hallaréis en.
En su lenguaje, hallaréis expresado lo universal y lo particular, notaréis que en su discurso cada cosa ocupa el puesto que le corresponde, sus actos directos no le ofrecen dificultad.
—Hayle sin duda, respondió Andres, y entre nosotros los jitanos el mayor secreto del mundo: con esta confianza podeis, señor, descubrirme vuestro pecho, porque hallaréis en el mio lo que veréis sin doblez alguna: la Jitanilla es parienta mia y está sujeta a lo que yo quisiere hacer della: si la quisiéredes por esposa, yo y todos sus parientes gustaremos dello, y lo tendremos por bien: y si por amiga, no usarémos de ningun melindre con tal que tengais dineros, porque la codicia por jamas sale de nuestros ranchos.
Así que, señora mía, o señor mío, o lo que vos quisierdes ser, perded el sobresalto que nuestra vista os ha causado y contadnos vuestra buena o mala suerte, que en nosotros juntos, o en cada uno, hallaréis quien os ayude a sentir vuestras desgracias.
Y que esto sea verdad, volved y mirad los ojos de la ya contenta Luscinda, y en ellos hallaréis disculpa de todos mis yerros, y, pues ella halló y alcanzó lo que deseaba, y yo he hallado en vos lo que me cumple, viva ella segura y contenta luengos y felices años con su Cardenio, que yo rogaré al cielo que me los deje vivir con mi Dorotea.
Pero si quisiéredes saber para qué las llevo, en la venta que está más arriba de la ermita pienso alojar esta noche, y si es que hacéis este mesmo camino, allí me hallaréis, donde os contaré maravillas.
Sancho amigo, la ínsula que yo os he prometido no es movible ni fugitiva: raíces tiene tan hondas, echadas en los abismos de la tierra, que no la arrancarán ni mudarán de donde está a tres tirones, y, pues vos sabéis que sé yo que no hay ninguno género de oficio destos de mayor cantía que no se granjee con alguna suerte de cohecho, cuál más, cuál menos, el que yo quiero llevar por este gobierno es que vais con vuestro señor don Quijote a dar cima y cabo a esta memorable aventura, que ahora volváis sobre Clavileño con la brevedad que su ligereza promete, ora la contraria fortuna os traiga y vuelva a pie, hecho romero, de mesón en mesón y de venta en venta, siempre que volviéredes hallaréis vuestra ínsula donde la dejáis, y a vuestros insulanos con el mesmo deseo de recebiros por su gobernador que siempre han tenido, y mi voluntad será la mesma, y no pongáis duda en esta verdad, señor Sancho, que sería hacer notorio agravio al deseo que de serviros tengo.
-En efecto, excelencia -respondió Bertuccio encantado-, abridlo y los hallaréis.
La de Aníbal la hallaréis en Capua, que habiendo sido de acero, las delicias la.
de ésos bien hallaréis hartos, y más cuando más hartos, que a la hora del comer son.
censuráis, no hallaréis sino una Fénix.
oro y plata, aquí hallaréis el dinero, que es un compendio de todas las cosas.
—Venid a esta parte de la feria y hallaréis todo lo que hace el propósito para ser.
No hallaréis cosa con cosa.
los espacios imaginarios, camaranchones de su presunción, pero la mayor parte hallaréis.
Y yo os digo: Pedid, y se os dará, buscad y hallaréis, llamad, y os será abierto.
A pesar de las sangrías espantosas hechas a mi bolsillo por tu madre, todavía os dejo una gran fortuna, como veréis por el testamento cerrado, cuya copia hallaréis en mi pupitre.
Venid, si queréis, a proseguir esta conversación a mi casa, conde, un día que deseéis encontrar adversario capaz de comprenderos y ansioso de contestaros, y hallaréis a mi padre, el señor Noirtier de Villefort, uno de los más fogosos jacobinos de la revolución francesa, es decir, la audacia más brillante puesta al servicio de la organización más poderosa, un hombre que no había visto como vos todos los reinos de la tierra, pero ayudó a derribar uno de los más poderosos.
-¿Y por qué no? Así, pues, cuando vayáis a París, me hallaréis convertido en un hombre de juicio, un padre de familia.
-Con mucho gusto -respondió el gobernador-, pero creo que hallaréis notas tremendas contra él.
Hallaréis ahí un informe del ministro de policía con fecha de ayer.
,Gertrudis:Donde hallaréis un sauce que crece a las orillas de ese arroyo, repitiendo en las ondas cristalinas la imagen de sus hojas pálidas.
Conteneos por esta noche: este esfuerzo os hará más fácil la abstinencia próxima, y la que siga después la hallaréis más fácil todavía.
Allí donde resida, el amor, la hallaréis, como la mano de Baltasar, como fúnebre corneja, batiendo sus negras alas, ha de perseguiros.
¿dónde hallaréis contra Guerrero asilo?.
-Hijos míos: voy a dejar este mundo, buscad lo que he escondido en la viña, y lo hallaréis todo.
Con esta confianza podéis, señor, descubrirme vuestro pecho, que hallaréis en el mío lo que veréis, sin doblez alguno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba