Ejemplos con gustosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más tarde, el Sith encontró a Cho'ppa y lo mató, liberando así el senador quien gustosos se unió a la causa de los rebeldes.
Que él si habia hecho revolucion, era para reclamar haberes atrasados y mejor tratamiento: mas como veia que las cosas habian cambiado sin su anuencia prévia, y cuando su persona habia contraido ya graves compromisos de que no podia retroceder sin peligro de su vida, no queria aumentarlos llevando contra su voluntad a los oficiales que le habian conducido por el camino de la gloria, y muchos de sus compañeros que no serian gustosos de echarse encima un nuevo compromiso: que en esta virtud, era de justicia poner en libertad a los jefes y oficiales que llevaban en arresto, y que inmediatamente se les devolviesen las armas y cuanto se les hubiera quitado, que respecto de la tropa, tampoco era su ánimo violentar la voluntad de ninguno: que el que voluntariamente quisiese seguir la suerte que a él le deparaba el destino desde aquel dia, que lo acompañase apartándose a un lado, y que los que no, fueran a unirse a sus antiguos jefes y oficiales.
Nosotros nos volvemos a nuestra tarca gustosos hacia la Vera-Paz, en cuyo camino nos hallábamos, cuando fuimos llamados para lo dicho, tan bien ocupados por la misericordia del Señor, que según hemos experimentado, nos parece, que ahora entra la Fe de Nuestro Señor Jesucristo en ellos, ya que desde la conquista habían recibido el Evangelio.
El juez libera a la familia pero les prohíbe visitar el estado de Florida nuevamente, a Homer no le importa demasiado porque dice que en muchos estados estarían gustosos de recibirlos, pero al final se dan cuenta de que sólo los aceptarían en Dakota del Norte, habían sido expulsados de todos los demás estados.
Fue la cuna de la carrera como solista de la cantante Cecilia Echenique y tiene inscrito en la memoria colectiva de generaciones el recuerdo de canciones inconfundibles como La vaquita loca y Una cuncuna amarilla, entre muchas otras, además de los programas de televisión que marcaron la niñez de más de una generación, libros de música y el contacto directo con el público en los recitales que a la fecha se agolpan de grandes y chicos que asisten gustosos a escuchar y a jugar en ellos.
Todo menos esos gordos capones que traen del campo y a los cuales él les pasa con amor y veneración la mano por el buche, todo menos esos sólidos jamones que chorrean bermejo adobo, o penden colgados del humero, todo menos esos largos salchichones aforrados en plata que él sospesa en la mano y vuelve a sospesar como diciendo: Sí, éste tiene tres libras , todo menos esas opulentas empanadas de repulgos preciosos, atiborradas de mil cosas pintorescas, todo menos esas chacinas extremeñas, todo menos esos morteruelos gustosos, todo menos esas deleznables mantecadas, menos esos retesados alfajores, menos esos sequillos, esos turrones, esos mazapanes, esos pestiños, esas hojuelas, esos almendrados, esos piñonates, esas sopaipas, esos diacitrones, esos arropes, esos mostillos, esas compotas.
Ved allí los , de blanca vestidura, y los de Semmur, gustosos de que los vivos matices de sus trajes ofrezcan blanco seguro al enemigo.
Andrés y Rosa accedieron gustosos.
Otra cosa había propuesto también el primogénito, a la que accedieron gustosos los otros dos hermanos.
Trinidad Muley entran gustosos en estas paces.
Pensábamos casarnos, y mis padres entraban gustosos en ello.
Trinidad Muley, a quien de seguro hubieran abrazado gustosos en aquel momento hasta los incrédulos más empedernidos.
Sí, señor, lo mismo la hija del Marqués o del Conde, que la del médico o el abogado y la del artesano o el campesino, así la doctora en amor de la metrópoli, como la tétrica de la ciudad sedentaria, y la díscola lugareña, todas hablan con el novio por el balcón, por la reja baja, por el tejado, por las rendijas de la puerta, por la tapia del huerto a la luz del sol, a la de la luna, a la de los faroles y a ninguna luz: ¡á la faz de los transeuntes, cuando los padres son gustosos, y de media noche para abajo, entre la una de la madrugada y el amanecer, cuando se opone la familia!.
¡Qué sería de ti -añadió reblandecida de improviso y en tono de confianza-, tierna criatura lanzada en tan temprana edad a los torbellinos del mundo, si nosotras, compadecidas de tu orfandad, no te agasajáramos y cuidáramos, fortaleciéndote a la vez el cuerpecito con sanos y gustosos platos, el alma con sabios consejos! Desgraciado niño.
Díles a todos varias regalias, especializándome con los dos ladinos: quedarónse gustosos, y despedíme de ellos.
Este dia se les dió de comer los indios, y se les regalò con aguardiente, harina, bizcocho y porotos, y se fueron las cuatro de la tarde gustosos, pero esta noche me robaron un caballo que habia comprado, tal es la fidelidad de estos b rbaros.
Estos caciques han manifestado deseos de vivir en sociedad, prestar sus auxilios, y contribuir gustosos a tan grande objeto.
Si en contar las condiciones de los amos que has tenido y las faltas de sus oficios, te has de estar, amigo Berganza, tanto como esta vez, menester será pedir al cielo nos conceda la habla siquiera por un año, y aun temo que al paso que llevas, no llegarás a la mitad de tu historia: y quiérote advertir de una cosa, de la cual verás la esperiencia cuando te cuente los sucesos de mi vida, y es que los cuentos unos encierran y tienen la gracia en ellos mismos, otros en el modo de contarlos: quiero decir, que algunos hay, que aunque se cuenten sin preámbulos y ornamentos de palabras, dan contento, otros hay, que es menester vestirlos de palabras, y con demostraciones del rostro y de las manos, y con mudar la voz se hacen algo de nonada, y de flojos y desmayados se vuelven agudos y gustosos, y no se te olvide este advertimiento para aprovecharte dél en lo que te queda por decir.
Contó Carriazo a sus padres y a todos mil magníficas y luengas mentiras de cosas que le habian sucedido en los tres años de su ausencia, pero nunca tocó ni por pienso en las almadrabas, puesto que en ellas tenia de contino puesta la imaginacion, especialmente cuando vió que se llegaba el tiempo donde habia prometido a sus amigos la vuelta: ni le entretenia la caza en que su padre le ocupaba, ni los muchos, honestos y gustosos convites que en aquella ciudad se usan, le daban gusto, todo pasatiempo le cansaba, y a todos los mayores que se le ofrecian anteponia el que habia recebido en las almadrabas.
Hecha esta prevencion, y recogido el buen estremeño en su casa, comenzó a gozar como pudo los frutos del matrimonio, los cuales a Leonora, como no tenia esperiencia de otros, ni eran gustosos ni desabridos, y así pasaba el tiempo con su dueña, doncellas y esclavas, y ellas por pasarle mejor dieron en ser golosas, y pocos dias se pasaban sin hacer mil cosas, a quien la miel y el azúcar hacen sabrosas.
Con estos razonamientos, gustosos a todos sino a don Quijote, llegaron a lo alto y entraron a don Quijote en una sala adornada de telas riquísimas de oro y de brocado, seis doncellas le desarmaron y sirvieron de pajes, todas industriadas y advertidas del duque y de la duquesa de lo que habían de hacer, y de cómo habían de tratar a don Quijote, para que imaginase y viese que le trataban como caballero andante.
, señor lector, que me compró facinoroso, no me compra modesto, confesará que solamente le agradan los delitos, y que solo le son gustosos discursos malhechores.
tarde gustosos, pero esta noche me robaron un caballo que habia.
Encontró a aquella muchacha, Clotildita, que era mona, bien educada y sin posición ninguna, y los padres se la dieron gustosos, porque Abréu, provisto de buenas aldabas, siempre tuvo colocaciones excelentes.
Entonces se arma el gran escándalo y la sublime rechifla, y tienen que venir los polizontes a echar a la calle a la patulea y una multa a los artistas, que la pagan gustosos a cambio del último acto, que se les prohíbe, y mucho antes del cual estarían todos jadeantes y sin chispa de voz, al paso que iban evaporándose sus pobres facultades.
En la templanza de los últimos días de septiembre, en aquel clima de Levante, con la deliciosa humedad ligera de sus noches, con el olor a jazmines y a rosas no agostadas, porque el riego conservaba su vida, a la luz de la luna, que emperlaba con tonos nacarados el jardín, parecían doblemente gustosos los manjares, servidos como en el restaurante de un gran casino internacional, por criados de rigurosa etiqueta, sin más techo que el follaje de los árboles, entre cuyos claros palpitaba el cielo, puntilleado de estrellas.
Ellos prolongaban gustosos mi incertidumbre para sazonar la revelación.
En nuestro amor se entromete el Código para convertir en obligaciones imprescindibles nuestros más gustosos sacrificios.
-Todos os estiman y respetan por vuestra alcurnia, carácter y valor -contestó Saldaña-, y todos os obedecerán gustosos, pero ¿qué tenéis, que no habéis hecho sino ponerme reparos y dificultades en lugar de agradecerme la preferencia que os doy?.
¡Contra quien sí considero urgentísimo inflamar ahora el amor de la patria es contra otra clase de enemigos más terribles, más odiosos, más abominables que los conquistadores extranjeros! ¿Sabéis contra quién? ¡Contra los españoles que reniegan de la patria misma, contra los que discuten la legitimidad de ese santo amor, contra los que predican un cosmopolitismo feroz y descastado, contra los que sacrificarían gustosos la nacionalidad en aras de no sé qué individualismo salvaje, contra los filántropos parricidas, en fin, que derribaron ayer la Columna de Vendôme y que hoy hablan de derribar el Obelisco del Dos de Mayo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba