Ejemplos con fregatriz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No era una fregatriz vulgar, sino una sacerdotisa del fogón.
Todo esto, dicho por la sibila en voz baja y cavernosa, lo escuchaba solamente la bella fregatriz Sabel, que con los brazos cruzados tras la espalda, el color arrebatado, se inclinaba sobre el oráculo, que más parecía provocarla a curiosidad que a regocijo.
servir de fregatriz si a Holanda fuera.
y por una fregatriz, hija de un remendón borracho y sinvergüenza, por una mujer a quien no ama, y de cuya compañía huye delante de la gente, como se huye de lo que mancha y desdora?.
¡y en la salsa que me gusta a mí! Al ver aquella nueva atrocidad, lo primero que me ocurrió fue ir a la cocina con la fuente y rompérsela encima de los cascos a la arrastrada fregatriz, pero por un milagro de Dios, me conformé con llamarla, ponerla el guisote en la mano y decirla: «ahora mismo se lo llevas a la portera para que se la coma de mi parte, pero sin olerlo tú siquiera en el camino, porque si sé que lo hueles, hasta la porcelana te vas a tragar hoy.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba