Ejemplos con fragante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su fragante olor recuerda al fenol.
La pulpa del fruto es carnosa, blancuzca o amarillenta, y fragante.
El lirio fragante de agua es una planta perenne herbácea.
Cuando madura, llega a hacerse suave y tiene un olor fragante.
La inflorescencia mas alta que las hojas, es erecta y tiene en su extremo una fragante flor de color amarillo dorado, acanalada y compuestas por seis segmentos agudos, El fruto es una cápsula.
Tienen nectarios adheridos a los ovarios con lo cual las flores despiden un aroma muy fragante generalmente de noche.
El marrasquino es un licor muy delicado, incoloro, algo glutinoso, dulce y fragante.
En la mitad del corredor se encuentra la Pagoda del Buda Fragante, construida en la Colina de la Longevidad Milenaria.
Especie es de floración nocturna, cuyas largas y tubulares flores blancas exhalan un fragante aroma.
Tiene madera de textura media a fina y grano entrelazado, veteado suave, característico olor fragante.
La especie comercializada más importante es la nuez moscada común o fragante Myristica fragans, oriunda de las Islas Banda en Indonesia, también se cultiva en el Caribe, en especial en Granada.
A pesar de la reputación de altas cosechas de otras partes de Galicia, Rías Bajas mantiene la producción de sus plantaciones de albariño bajas, para producir un vino fragante y afrutado.
El sabor es característico, fragante, cuando es fresco, resulta semidulce.
En ella, el periodista reconocía la similitud que tenía la obra con la Zarzuela, destacando: La obra es como una nueva versión, remozada y fragante, de nuestro género chico , pero llevada con ritmo modernísimo de comedia musical.
Igniciona fácilmente, y produce un humo fragante.
Florece de Junio a octubre formando una gran masa de flores con un fragante olor a miel.
Su nombre genérico, Hedychium, significa fragante nieve.
¡Buen día! ¡Superior, hija, superior!exclamaba Cirilo después de comer, reclinado cómodamente en una butaca y saboreando una taza de café al par que chupaba un fragante tabaco de la caja que el día antes le había regalado Reynoso.
Cuando leía: , doncella más gentil que todos, flor, dulcedumbre, o como decía Prudencio, aquel esteta de la Iglesia antigua: , tesoro, aroma fragante del incienso sabeo y de la mirra, veía en presencia la imagen de Angustias.
Allí, en las tazas de güiro posadas en trípodes de bejuco recién cortado de las cercanías, hervía la leche que, a juzgar por lo fragante y espumosa, acababa de salir de la vaca de Durham que asomó su cabeza pacífica por uno de los claros de la enredadera.
Y allí se sentaron los cinco jóvenes, a gustar en sus tazas de coco el rico chocolate de la casa, que en hacerlo fragante era famosa.
El chocolate fragante les esperaba, servido en una mesa de ónix, en la linda antesala.
Para que fuese completo y redondo el éxito de , los roedores, mordiendo el laurel, lo hicieron más fragante.
Ahora comprendía que cuanta fruta mordió era de la que se pudre en agraz o de la que por su peso cae dañada del árbol: la única vez que llegó a cogerla sazonada y fragante, dejó, como un estúpido, que otro la saborease, y al querer recobrarla Imposible.
Fue en fragante, no hubo lugar de tormento, concluyóse la causa, acomodáronme las espaldas con ciento, y por añadidura tres precisos de gurapas, y acabóse la obra.
Pisando andaría Fernando las primeras callejas de Valdecines, cuando Águeda, no pudiendo con el peso de sus angustias aquel día, dio por terminada la lección de su hermana, y mientras ésta corría a solazarse entre la fragante espesura del jardín, ella acudió en vano al auxilio de otros cuidados para luchar contra el enemigo que la asaltaba con furia desconocida.
No fueron muchas ni largas nuestras entrevistas, ni el misterio ni el vano alarde las acompañaron, brotaba el amor de nuestros pechos sin esfuerzo ni violencia, una palabra sola bastaba para traer a los labios todo el corazón, como del grano depositado en la tierra brota la flor fragante al dulce calor de la primavera.
De la puerta que abre al patio en la muralla, sale un camino que en el mismo llano de la meseta se divide repentinamente en dos, echando el uno hacia la hoz, y el otro en dirección contraria, caminos que parecen los brazos de aquel gigante, extendidos para cerrar, por los términos de sus dominios, toda salida a la aldea, que le contempla desde allá abajo, a la sombra de la montaña, sobre rústico y fragante tapiz de flores y entre verdes maizales, con el oído atento a las murmuraciones del río, que por detrás de ella se desliza alejándose, como si huyera de manchar sus aguas con las tierras de aquel abominable señorío.
lado más áspero, o con ciprés fragante por.
al lecho, donde el torneado brazo, blanco, blanco y fragante circundó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba