Ejemplos con fragantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es una sapotácea, de gran tamaño, flores rosadas fragantes, fruto carnoso comestible y bejucos colgantes.
Da densos racimos erguidos de fragantes flores amarillo vivo desde finales del otoño y durante el invierno, antes de los purpúreos frutos.
Las flores blancas, fragantes, hermafroditas, anteras violeta.
Esta especie del sudeste africano da grandes y fragantes flores blancas parecidas a las camelias, con vistosos estambres amarillos y brillantes hojas aserradas que, junto con las raíces del árbol, se usan en África con fines medicinales.
Planta erecta, raíces carnudas, con flores grandes, fragantes, blancas, labelo naranja con amarillo, con una raya color verde en el centro.
Las flores son fragantes de color rojo y requieren de riego continuo.
Los vinos blancos se elaboran a partir de las variedades Airén, Pedro Ximenez o Macabeo, obteniéndose unos vinos color pajizo dorado, con aromas vivos, frutales y fragantes, equilibrados en boca, redondos.
Las fragantes flores, rojas y amarillo claro, que brotan en densas espigas, aparecen hacia finales del verano.
Las flores son fragantes de color blanco que con el tiempo tornan de color amarillo.
Son plantas terrestres y epífitas y se caracterizan un pseudobulbo ovoide o elíptico de color verde oliva del que surgen cinco hojas apicales, pecioladas, lineares-lanceoladas y blandas con una inflorescencia en racimo con fragantes flores carnosas que no se abren totalmente.
Sus flores son fragantes y se encuentran en los bosques tropicales húmedos de tierras bajas o de montaña.
Sus destacadas brácteas igualan la longitud del ovario y son conocidos por sus fragantes, cerosas flores de tonos de verde, morado, burdeos, y frambuesa con varios patrones.
Estas son fragantes, en una extensa gama del blanco al púrpura.
Las flores de color azul lavanda son pendulares, en forma de campana y ligeramente fragantes con anteras blanco amarillentas.
Posee masas de fragantes flores, cremosas.
Su esperanza tenía un pasaje seguro, sus huellas eran fragantes, sus dones manaban de su ser, su suavidad perfumaba el aire, su poder era manifiesto, su autoridad suprema.
Flores tubulares, fragantes, de color blanco a rosa y rojo.
Es una enredadera, muy rara, de flores altamente fragantes.
Nísimaldar, que significa Árboles Fragantes en la lengua quenya, es el nombre de unos árboles ficticios pertenecientes al legendarium del escritor británico J.
Y debido a ella, este gomero no produce flores ni coloridas ni fragantes para atraer a otros polinizadores.
Las flores crecen en grandes conjuntos, siendo los más grandes, fragantes y complejos de la familia.
Las flores surgen en inflorescencias terminales, grandes y fragantes.
Las flores son pequeñas y fragantes y terminan en panículos.
Pero la procesión lujosa de madres fragantes y niñas galanas continúa, sembrando sonrisas por las aceras de la calle animada, y los pobres indios, que la cruzan a veces, parecen gusanos prendidos a trechos en una guirnalda.
O bien entraba con cestas de frutas riquísimas, acabadas de traer de las huertas de Paganos, peras de a cuarterón, manzanas fragantes, cerezas gordas, y se las mostraba, enardeciendo su abundancia y hermosura.
Currita metió dentro la mano y encontró en el fondo un ramo marchito de aquellas fragantes flores, miró algún tiempo con cierta extrañeza, como quien pretende recordar algo, y exclamó al fin, cayendo en la cuenta:.
Entonces Angelina hacía otro ramillete, un ramilletín muy cuco, para que alegrara mi recámara, puesto en una copa de cristal en que nunca faltaban, diamelas, capullos carminados o heliotropos fragantes.
Era una hermosísima y apacible tarde, en que la Primavera, vestida de andaluza, llenaba el cielo de esplendores y sonrisas, de cálidos besos el sosegado ambiente y de fragantes rosas los huertos y balcones de la Ciudad, el lustroso peinado de las doncellas y las manos de sus felices o desgraciados amadores.
envolviéndome el cuello con los brazos desnudos y fragantes.
Nutrirían con sus jugos, en vez de ortigas y cardos, las plumeadas araucarias, las palmeras elegantes, las fragantes magnolias, las camelias indiferentes a todo en su charolado orgullo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba