Ejemplos con fragata

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La fragata con los trescientos soldados arribó a Chiloé.
En las costas del virreinato apresó una fragata, la Mackenna, que conducía a trescientos soldados y a la Plana Mayor del Ejército patriota de Santa Cruz derrotado en Moquegua por los realistas.
Benavides ya había capturado con anterioridad la fragata Dolores en la bahía de Talcahuano, de modo que la incorporación de Mainery a la resistencia realista fue aceptada de inmediato, especialmente por la propuesta de Mainery de emprender labores de corso en las Costas de Arauco.
Como prisionero Mainery tomó servicio en la tripulación de la fragata O`Higgins, mas hubiese sido porque estaba enfermo o porque Cochrane no lo deseaba a bordo, el corsario fue remitido a Talcahuano en enero.
Después de activar el anillo, el Jefe Maestro y el Inquisidor huyen en la Fragata llamada Foward Unto Dawn, pero después del inminente disparo del anillo incompleto, tal y como lo explica Cortana, este colapsa ya que no podía soportar el disparo.
Poco después embarcó en la fragata Carmen, que pertenecía a la escuadra del general Luis de Córdova, con la que realizó un crucero por las aguas de las islas Azores.
Ramius se comunica con la fragata soviética por medio del radio y declara que son el submarino de operaciones especiales Novosibiirsk Komsomolets.
Justo cuando Dallas entra en aguas soviéticas, una fragata detecta al submarino.
Afortunadamente para las armas de España, el incansable Juan Bautista Topete, segundo de Laborde, había reparado los buques y cuando éste llegó a La Habana, pudo realizar una salida para combatir con los disidentes a bordo de la fragata Lealtad y otros buques, que se pusieron a perseguir a las fuerzas de Poter hasta Cayo Hueso, donde lo bloquearon y lo mantuvieron por espacio de un año, el comodoro se vio en tan mala situación y por tanto tiempo, y tratando por todos los medios de no caer en manos de los españoles, que optó por despedir a las tripulaciones y vender sus buques, siendo transportado por una fragata de guerra norteamericana, así pudo salir de tan mala situación y dirigirse a Veracruz.
Gracias a su entrega y dedicación, se pudo efectuar el riguroso y efectivo bloqueo de Cayo Hueso, que obligó al comodoro Poters a desarmar sus buques, pues le resultó imposible hacerse a la mar durante más de un año, así como el apresamiento del bergantín mexicano Guerrero por la fragata Lealtad, uno de los escasos buques que componían la flota de Laborde en el apostadero de La Habana.
Cuando el levantamiento contra el invasor francés, tomó parte en el ataque a la escuadra francesa del almirante Rosily, estando embarcado en la fragata Flora, de la escuadra del general don Juan Ruiz de Apodaca, donde también estaban su padre y su tío Juan de Dios, hasta la rendición del enemigo, por lo que en este hecho de armas ningún Topete estuvo ausente.
Cabe recordar que lanzamisíles o misilero en los países latinoamericanos, se denomina a cualquier barco portador de misiles, así existen: la fragata misilera o el destructor misilero.
Destruyó las baterías que los moros habían montado para hostilizar desde tierra la plaza de Melilla, y represó una fragata mercante barcelonesa que estaba bajo el fuego de las baterías de Argel.
Estuvo en la guerra del Pacífico, fue teniente en una fragata de las que bombardearon el puerto del Callao, y como si sólo esperase haber dado una prueba de valor, se retiró inmediatamente del servicio.
El tío Ventolera, por no ser menos, narraba historias de piratas y de valerosos marineros de Ibiza, apoyándolas con el testimonio de su padre, que había sido paje en el jabeque del capitán Riquer, asaltando detrás de este héroe la fragata , del temible corsario el Papa.
Necesitó el largas horas y expertas maniobras para aproximarse a la fragata del Papa.
El día de la Trinidad, por la mañana, se presentó a la vista de la ciudad de Ibiza una fragata con bandera inglesa, dando bordadas, fuera del alcance de los cañones del castillo.
El viaje de ida fue regular, pero a la vuelta, luego de haber pasado el estrecho de Magallanes, sobrevinieron las calmas, y la fragata quedó inmóvil en el Atlántico cerca de un mes, agotándose rápidamente el pañol de los víveres.
Y lanzado por este recuerdo en pleno relato de sus aventuras marítimas, hablaba de los tiempos juveniles, cuando había sido agregado a bordo de una fragata de las que iban a las costas del Pacífico.
Con la tenaz energía de su raza, se había embarcado sin saberlo su padre en una fragata que se hacía a la vela para cargar guano en las islas Chinchas, tripulada por gentes de pueblos diversos: ingleses desertores de la flota, lancheros de Valparaíso, indios peruanos, lo peor de cada casa, bajo el mando de un catalán cicatero, más pródigo en los rebencazos que en el, rancho.
Otra vez surgieron ante la proa los peñascos de Diego Ramírez, el punto más extremo del cabo, y también viró la fragata, huyendo de este cementerio de navíos.
Y al convencerse de que Ulises era capaz de confundir un bergantín con una fragata, rugía escandalizado:.
Terminadas sus pruebas de aspirante, fué segundo piloto de una fragata que iba a la Argentina para cargar trigo en Bahía Blanca.
La fragata no levantaba espumarajos de rabioso paleteo.
En Glásgow se embarcó como segando de una fragata vieja que iba a Chile para descargar carbón en Valparaíso y cargar salitre en Iquique.
Cuando alguna derrumbaba su cresta sobre la fragata, el piloto Ferragut podía darse cuenta de la monstruosa pesadez del agua salada.
Mientras la fragata completaba en Iquique su cargamento, estuvo en contacto con la muchedumbre trabajadora de las salitreras, chilenos, obreros de todos los países, que no sabían cómo derrochar sus valiosos jornales en la monotonía de unas poblaciones nuevas.
En una dellas estaba pintada de malísima mano el robo de Elena, cuando el atrevido huésped se la llevó a Menalao, y en otra estaba la historia de Dido y de Eneas, ella sobre una alta torre, como que hacía señas con una media sábana al fugitivo huésped, que por el mar, sobre una fragata o bergantín, se iba huyendo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba