Ejemplos con fierros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tiempo después en una llegada de la ofensiva guadalajarista el árbitro marca un penal, los del Nacional mostrando su descontento deciden abandonar el campo con excepción de Francisco Fierros que simplemente se queda recargado en el poste de la portería que defendía Arias que ya había abandonado el terreno, Anastasio Prieto se encargó de ejecutar el penal pero Fierros ingreso al campo y lo tapó.
Los campamentos Flor de Oro y los Fierros cuentan con infraestructura turística.
Roberto Perdía contó que después de la masacre de Ezeiza se reunió con Lorenzo Miguel: Lorenzo explicó que el sindicalismo no había tenido nada que ver con la masacre: de hecho, sus militantes al igual que los nuestros, acudieron a recibir al General armados con palos, cadenas y algunos fierros cortos, sin otro ánimo de enfrentamiento más allá de los tumultos ocasionales que pudieran producirse debido al indeseado pero estrecho contacto al cual nos obligaba la movilización.
El Bucanero es un destartalado barco camaronero que desde aquel accidente está anclado al muelle de pescadores y que a los ojos de muchos no es más que un montón de fierros flotantes.
Desde León, ciudad por donde pasa el denominado Camino de Santiago Francés, los peregrinos subían hacia el norte para visitar San Salvador, pasando por Pola de Gordón, Arbas, Casa Tibigracias, Puente de los Fierros, Campomanes, Pola de Lena, Mieres, Olloniego, La Manjoya y Oviedo, donde se enlaza con el Camino de Santiago de la costa o Ruta del Norte.
Feliciano Fierros Varela y sus integrantes: Armando Fierros Garcia, Bonifacio Haro Hernandez, Fernando Fierros Huerta entre otros.
La guerra se venía y en esta unidad se preparaban los fierros , así los llamaba él.
La construcción de la Unidad Educativa de Fe y Alegría me llamó mucha atención, por la forma de construcción, cuenta con paredes de estructura de fierros, planchas metálicas las paredes, techo también de calamina.
Asterio Díaz, Anastasio Médico Prieto, Higinio Perico Huerta, Antonio Villalvazo y Figueroa, mientras que por el Nacional salieron Alfonso Ávila, Rafael Fierros, Lorenzo Yegua Camarena, Manuel Benavides, Juan Valencia, Simón García, Teófilo Zúñiga, Miguel Alatorre, Hilario Moco López, Daniel Gómez y Juan Vázquez.
La alineación quedo de la siguiente manera: Fausto Prieto, Juan José Lico Cortina, Luis Fierros, J.
Fierros, Benavides, López, García, Zúñiga, Valencia, Alatorre, D.
El empate le daba el título al Nacional, sin embargo los jugadores rojiblancos no aceptaron esta decisión arbitral y la apelaron, enfatizando que cuando Anastasio Prieto ejecutó el penal, Francisco Fierros sin ser el arquero en funciones y encontrándose atrás del marco intervino para interrumpir las acciones violando las reglas.
En el segundo tiempo Atlas lograría descontar el marcador por conducto de Luis Fierros y poco después en tiro penal Francisco Cueva empató el marcador a dos goles.
Los actuales edificios parecen datar del siglo XVII-XVIII, existiendo, no obstante, datos que permiten apuntar a la existencia de construcciones previas, entre las que se encontraría el primitivo hospital de peregrinos de los Fierros o una iglesia de estilo románico antecedente directa de la actual capilla.
Sus ojos están cubiertos por una visera de metal, su boca esta cerrada por varios fierros de metal, y sus oídos están cerrados con casquillos de metal.
Lo extraño es que el carro en vez de ser comercializado, fue quemado hasta dejarlo en unos cuantos fierros retorcidos.
Vámonos, cordera, que ya San Pedro anda tocando los fierros.
El tren se hunde en el túnel, como un ciclón de fierros,.
Llegado el momento, me arreglé para llevar a los zanjones unas cargas de alambres rotos, fierros viejos y varillas quebradas.
–Pal canadón va precisar tres fierros por qu'está plagao de abrojos.
La limeña de marras no conoció peluquero ni castañas, sino uno que otro ricito volado en los días de repicar gordo, ni fierros calientes ni papillotas, ni usó jamás aceitillo, bálsamos, glicerina ni pomadas para el pelo.
Después comenzó con el ardor de sus buenos tiempos la tarea de enrojecer los fierros y golpearlos y unirlos.
Ahora se sentían ruidos insólitos, golpes de fierros, relinchos de caballo, conjunto de cosas en que trascendía a la legua la presencia del Hombre.
Deve por visitaçiones e enxemplos e correcçiones estirpar e desechar la sobervia con sus causas e çircunstançias de las almas a él encomendadas, non con cuchillo de justiçia temporal, sinon con maça de madero, por cuya blandura la piedat eclesiástica es entendida, e al cabo es enclavada de fierros, que demuestra la çensura canónica que sin romper la piel corporal magula dentro en el ánima spiritualmente.
como los bordes de la mesa y las cuatro patas, digo, no, que las patas están como torneadas en rosca, igual que los fierros cruzados que tiene por debajo.
e dar nueva lumbre las armas e fierros,.
que de casas e fierros padesçen inopia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba