Ejemplos con fecundas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es también una de las más fecundas y ejemplares, por lo noble del espíritu y la firme serenidad de sus líneas.
Las hembras son fecundas y pueden engendrar con ambas especies de padre, es decir con ganado o con bisonte europeo, y los machos de estos son fecundos.
Dentro de sus tierras fecundas destacan, Callancas, Condororgo, Chilcapamba, Targibal, Las Piedras, el Cardón, La Banda, Cuyguyún, Huaragasgón, Nogol, Orocullay, El Tantal.
Tú has venido a traer al mundo, : yo soy de los que dicen con San Pablo: La fe estéril es tuya: las obras fecundas son mías.
Lo que es cacarear, cacareaban como descosidas, indicio evidente de que andaban en tratos de soltar el huevo, oíase el himno triunfal de las fecundas a la vez que el blando cloquear de las lluecas, se iba a ver el nido, se advertía en él suave calorcillo, se distinguía la paja prensada señalando en relieve la forma del huevo.
y sin guantes! El sol refulgente, la pradera florida, el verde follaje, el río murmurando, la dulce brisa, las mieses fecundas, la sonora esquila y el santo trabajo a la luz del astro vivificante, para depositar en las entrañas de la madre tierra el leve grano que, bendecido por la mano de Dios, ha de producir la suculenta hogaza.
brillar he visto en las fecundas ramas.
Cuando se ha dicho que de las clases inferiores han surgido muchos grandes hombres, ha sucedido indubitablemente que los progenitores han trabajado sus cerebros aplicando su fuerza a investigaciones humildes, pero no por eso menos fecundas para el progreso físico-moral de la especie humana.
Pues ¿qué alabanza, qué encarecimiento bastará celebrar á mi paisana, cuando despunta por lo habilidosa? ¡Qué guisos hace ó dirige, qué conservas, qué frutas de sartén, y qué rara copia de tortas, pasteles, cuajados y hojaldres! Ya con todo género de especierías, con nueces, almendras y ajonjolí, condimenta el morisco alfajor, picante y aromático, ya la hojuela frágil, liviana y aérea, ya el esponjado piñonate, y ya los pestiños con generoso vino amasados: sobre todo lo cual derrama la que tanto abunda en aquellas comarcas, silvestre y cándida miel, ora perfumada de tomillo y romero en la heroica y alpestre Fuente-Ovejuna, que en lo antiguo se llamaba la Gran Melaría, ora extraída, merced á las venturosas abejas, del azahar casi perenne, que se confunde con el fruto maduro por todos los verdes naranjales, en las fecundas riberas del Genil y del Betis.
las perlas de Arte, hijas de amor fecundas,.
Y esto es asunto que se presta a fecundas consideraciones, que los que aman la libertad racional se persigan unos a otros y se exterminen con implacable saña, conculcando las instituciones que ellos mismos han formulado, reconociendo y jurando que son salvadores, por la satisfacción sensual del poder, y que los que sólo aman la libertad natural no quieren lanzas en fratricidas guerras.
Innumerables rebaños pastarán en las fecundas dehesas,.
Tanto los individuos como los pueblos de espíritu perezoso —y cabe pereza espiritual con muy fecundas actividades de orden económico y de otros órdenes análogos— propenden al dogmatismo, sépanlo o no lo sepan, quiéranlo o no, proponiéndose o sin proponérselo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba