Ejemplos con fastuosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Abajo y lejos de los fastuosos Andes, en una de aquellas cumbres ecuatoriales más bajas de las montañas costeras, a soñolientas ganas, se levanta entre el calor y la velada,.
En estas iglesias y catedrales abundan espléndidos elementos de decoración mural del periodo normando en Sicilia, fastuosos mosaicos policromados y ricas cubiertas de madera con mocárabes.
Encerrado como un monstruo indolente en sus fastuosos palacios y jardines, fatigado de tantas contiendas, se dedicó por entero al ejercicio y recreo de la filosofía, entregado a la investigación de la verdad y la meditación en calma sobre las plácidas doctrinas de Epicuro, confirmando con el ejemplo de su propia carrera la locura de la ambición y la vanidad de la virtud.
Cuenta con unos fastuosos retablos barrocos con esculturas estofadas y policromadas, obras de Manuel de Nava, que representan a los siete arcángeles.
Rael, un inmigrante puertorriqueño, vagabundea por Nueva York al pie de los fastuosos edificios y los flamates neones de Broadway.
Junto con él, se llevó los fastuosos regalos del Rey de Iberia, incluidos unos preciosos tejidos.
Durante su virreinato, acaeció la muerte de Carlos V, y fue el cardenal de la Cueva quien celebró allí los fastuosos funerales, así como los de la reina María Tudor.
Fue criticado por haber simpatizado con las ideas de Mussolini en los años fastuosos del régimen fascista.
Se metió en política y particularmente se dedicó al diseño de un plan de expansión urbana, promoviendo edificios fastuosos que le dieran a Ámsterdam fama, como el hotel Amstel o el Paleis voor Volksvlijt.
El palacio se completó con fastuosos jardines, a los que debe su nombre actual.
Era la mayor y más refinada de Europa en su tiempo, con cincuenta y seis virtuosos probados, más un conjunto notable de bailarines, decoradores y escenógrafos que suministraban espectáculos fastuosos para sus numerosas residencias.
Un hotel que proveé un gran lujo y fastuosos jardínes.
A las tres, la multitud de los convidados invadía los fastuosos salones de la casa de Escudero, en la calle de Alcalá.
Después de los prelados de morrión de hierro y cota de malla desfilaban los prelados ricos y fastuosos, que no reñían otros combates que los de los pleitos, litigando con villas, gremios y particulares, para mantener la inmensa fortuna amasada por sus antecesores.
Las once serían cuando empezó a salir de Palacio la inmensa culebra de fastuosos coches, con cabeza de reyes de armas y cola de brillante caballería.
Sueño y esperanza fueron de su noviazgo los cuadros fastuosos que dibujaba con su imaginación, para hacerlos realidades cuando fuera, por matrimonio, duquesa de Neblijar, por la estirpe y caudal de su esposo, reina de la distinción y del lujo, reina de belleza en corte de beldades, por fuero natural.
Alrededor de una dama, que se hacía aire con un abanico de nácar incrustado de oro, muy ancho de varillas, muy corto de paisaje, y que ostentaba unos fastuosos pendientes de gordas perlas de perilla, parecían coincidir las atenciones y los respetos de todos.
Casó la condesa con un mozo joven y rico, noble y elegante, y la marquesa lo hizo al propio tiempo con otro que no le iba en zaga, dueñas de sus casas, hermosas y avarientas de goces, trocóse en odio la rivalidad que antes las dividiera, y la una por tener mejores trajes que la otra, la otra por dar más fastuosos bailes que la una, las dos, en fin, por ser reinas de la moda en la corte y fuera de la corte, gastaban sus rentas y empeñaban sus capitales con gran contentamiento de sus cónyuges que, rivales también, procedían sobre poco más o menos, lo mismo.
mientras allá los duques, los suegros fastuosos, en sus estancias del otro fondo del palacio.
con sólo haber resucitado su frac y su levita fastuosos!.
Dagiore había echado la casa por la ventana, siguiendo en esto la práctica invariable de sus paisanos acomodados, que tratándose de un himeneo o de una inhumación olvidan sus inveteradas ideas de economía para ser gloriosamente fastuosos.
Y aguardamos el regreso de la madre, y cuando regresó, tributamos al cadáver del príncipe unos fastuosos funerales, y logramos que se le sepultara al lado de la tumba de Schamsennahar.
–¿Qué son -me decía- tus armas de cobre y de chonta, ni tus puñales de chilliza, ni tus collares de esmeraldas? No conozco el Coricancha, pero he oído decir a unas mujeres que está cubierto de oro y piedras, sé que están presentes en sus sillas de oro los viejos emperadores y que la puerta está sembrada de piedras preciosas, que los Huillac Umus tienen trajes fastuosos y de los techos penden cortinajes transparentes como vagas nubes de verano bordadas por las recogidas vírgenes del templo y que allí, en él, se presenta el Inca y que los mejores tocadores del Imperio cantan himnos y alabanzas a la caída del Sol.
Les halagaba aparecer, ante sus infantiles protegidos, como fastuosos protectores.
Inmóvil bajo la caricia del sol de agosto, indiferente al fuego que caía del cielo, dando la sensación de algo eterno e indestructible, como esos monstruos de piedra, mitad mujer y mitad león que surgen de la lava que cubrió antaño las viejas urbes de pecado y abominación, la vio una mañana Javier Fontaura, el pintor de la Lujuria, el pobre artista que, enamorado de las creaciones de Gustavo Mareau, soñó con las heroínas fuertes y crueles como la muerte, con los cortejos fastuosos, los paisajes de maravilla y los símbolos oscuros y alucinantes que evocan la locura, y que, incapaz de crear aquello apenas entrevisto, moría de su obra.
El fantasma mismo, en Hamlet cambia su vestimenta mística para conseguir diferentes efectos, en cuanto a Julieta, un autor dramático moderno la hubiese dejado probablemente con su sudario y entonces la escena resultaría simplemente pavorosa, pero Shakespeare la adorna con ricos y fastuosos vestidos, cuya magnificencia convierte el sepulcro en un salón de fiestas, lleno de luz, transformando la tumba en cámara nupcial, proporcionando a Romeo la réplica y el tema de su tirada de versos sobre la belleza triunfante de la muerte.
Los Monagas, soldados fastuosos y patriarcales, ensayaron una oligarquía rural,.
Con mi consagración de gran investigador ningún potentado temerá más y como siempre podrá salir al disfrute y goce de los clubes fastuosos que se encuentran en estos días a punto de fracasar como negocios.
Mientras, estatuas y monumentos fastuosos permanecen gélidos en su homenaje de vida a tantos seres heroicamente muertos para consolidar la ilusión de una patria eterna.
–¿Qué son -me decía- tus armas de cobre y de chonta, ni tus puñales de chilliza, ni tus collares de esmeraldas? No conozco el Coricancha, pero he oído decir a unas mujeres que está cubierto de oro y piedras, sé que están presentes en sus sillas de oro los viejos emperadores y que la puerta está sembrada de piedras preciosas, que los huillac umus tienen trajes fastuosos y de los techos penden cortinajes transparentes como vagas nubes de verano bordadas por las recogidas vírgenes del templo y que allí, en él, se presenta el Inca y que los mejores tocadores del Imperio cantan himnos y alabanzas a la caída del Sol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba