Ejemplos con esplendorosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando contemplamos sus esplendorosas faenas, nos parecen de lo más actuales.
Para nada destacan sus flores, sino sus esplendorosas brácteas, que envuelven a las flores.
Donde hoy se asienta la población y hasta las riberas del Río Cauca, correspondía a los predios de la antigua Hacienda Mulaló, en las riberas del rio, durante la época de la Colonia, funciono un mercado de esclavos, donde actualmente encontramos ocho ceibas, entre las más grandes y esplendorosas que aún existen en el Valle del Cauca.
Si el adjetivo se antepone a los sustantivos, concuerda en general con el primero: Son esplendorosas las vistas y los cielos.
Tanto los Elfos como los Enanos obtuvieron gran provecho de esta asociación, llegando a ser ambas regiones tan esplendorosas como no lo había sido nunca.
Durante su gobierno, Nápoles cambió de ser puerto sin encanto a ser una de las ciudades más esplendorosas de la Edad Media.
Semana Santa: la villa de Jaraíz celebra la Semana Santa de forma muy emotiva con sus esplendorosas procesiones.
Otras veces, en mañanas esplendorosas, aguardaba Febrer inútilmente la llamada del viejo.
De todos sus viajes y sus fortunas esplendorosas sólo había conservado una piedra, único equipaje que la acompañó al saltar en la playa de Valencia.
Y como no faltaban tampoco ni la Narcisa, ni Menegilda, ni Alifonsa, todas tres estrellas esplendorosas del firmamento manolesco, la una vendedora de castañas, la otra de callos y caracoles y la postrera de sal, como no se escatimaba el vino, ni las boleras, ni se ponía fin a los dichos, ni a la sabrosísima libertad en lengua y manos, D.
En efecto, ¡oh rey afortunado! -prosiguió Schehrazada- en cuanto al joven Kanmakán y su prima Fuerza del Destino, ¡cuán hermosos se habían hecho! La armonía de sus facciones llegó a ser más exquisita, sus perfecciones germinaron en su plenitud, y realmente, sólo se les podía comparar con dos ramas llenas de frutos, y con dos lunas esplendorosas.
Otros artículos, como La siega, pletórica de esplendorosas descripciones, recuerdan las filigranas de estilo que tuvo Ortega Munilla en sus buenos tiempos.
Las esplendorosas luces de Poniente doraban la fachada de la quinta, filtrándose a través de los lujosos y verdes pámpanos de una extensa parra, especie de dosel que cobijaba a los dos nuevos esposos.
En medio de mi infortunio parecióme ver a la diosa de la tarde, dormida ya en su lecho de esplendorosas nubes, al otro lado del horizonte de mi vida.
¿Qué les importan las revoluciones del mundo y sus esplendorosas pompas? Las criaturas que existen, la tierra que pisan, los cielos que les cubren, los maravillosos planetas que giran majestuosamente por las inmensas órbitas no electrizan sus espíritus, no atraen su atención un sólo instante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba