Ejemplos con esplendorosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su clima es delicioso con un tinte veraniego lo que hace de esta Ciudad el destino ideal para quien busca disfrutar de unas vacaciones en un ambiente agradable rodeado de esplendorosos valles y paisajes naturales.
Pero Ella sólo Ella- es el vínculo que, en los más esplendorosos momentos de gozo, de alegría sentida, de conmoción, de dudas o de tristeza, es capaz de transportar hacia el límite de lo divino, de inundar corazones de profundos sentimientos espirituales.
El barrio de Malá Strana, que se puede traducir por El Lado Pequeño o Barrio Pequeño, está situado anexo al Barrio del Castillo está lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron al abrigo de la nobleza del imperio.
Tras su muerte fue desacreditado con dureza por artistas y críticos, que le consideraban responsable de la decadencia de la pintura tras los años esplendorosos de España.
, junto con su hermano Marco Terencio Varrón Luculo, financió unos juegos esplendorosos.
XV dijo al verlo que se trataba de uno de los Castillos más bellos y esplendorosos de la Península Ibérica, destacando su inexpugnabilidad histórica, amplitud y grandeza.
Por último, desde el siglo XIX, con la revitalización económica y cultural, vuelve a florecer el arte, siendo el modernismo uno de los periodos más esplendorosos del arte catalán.
En la plaza principal se puede admirar el jardín del templo, rodeado con palmeras y árboles esplendorosos, así como el árbol María.
que yo estoy destinado a coronarme de gloria, a adornar mi frente de rayos esplendorosos sacrificándome por la libertad, ofreciéndome como víctima expiatoria en el altar de la patria, como el insigne general, mi compañero de martirio, que me espera en la mansión de los justos, allá donde las virtudes y el heroísmo tienen eterno y solemne premio.
Nunca en su vida de cosmonauta se había to-pado con seres tan extrañamente cariñosos, an-gelicales, esplendorosos de afectividad, y gra-cias a su Polifón, pudo entender lo que habla-ban y ellos entender lo que él decía.
R- Hierofantes de la Luz, Nirmanakayas de Compasión, Kabires Esplendorosos, Hijos de la Llama, los hay en todas partes, y muchos de ellos han renunciado a toda felicidad para vivir en las profundidades del Abismo, con el propósito de ayudar a los decididamente perdidos.
Así aconteció en aquel momento, y seguro estoy de que, mientras yo pensaba en los sueños esplendorosos de mi niñez, concebidos al compás de aquella música, en los delirios de mi adolescencia, en seres queridos que me robó la muerte, en noches de amor desvanecidas, en ilusiones que ayer miraba en el porvenir y que hoy sólo encuentro en lo pasado, Aben-Adul pensaba en África, donde también resuena por la noche aquel patético canto, donde aquella misma Luna esclarece los risueños valles del Atlas, donde acaso en aquel momento refrescaba la primera brisa el abrasado corazón de una mujer que no había podido olvidarle.
Parecía el duelo que, allá en las antiguas edades, en Creta y en otros países, debían de hacer las madres, cuando llevaban al sacrificio a los hijos de sus entrañas, que eran sus amores, y que iban a ser inmolados en aras de los dioses Cabires o de otros implacables genios subterráneos, creadores y repartidores de los metales esplendorosos.
Con que salgáis al campo estoy seguro que se desbandarán como una manada de gacelas, y una vez perseguidos y castigada la insolencia de ese barón catalán que tanto nos menosprecia, volveremos al agradable espectáculo de esplendorosos torneos, y al cultivo de las artes.
esplendorosos, creo ver en ti, dulce criatura, el compendio y cifra de todos los cielos.
Y pensando en esos esplendorosos dones: beldad, riqueza y amor, que Dios había derramado sobre ella:.
¡oh, qué fortuna para su hija primogénita, tan superior a cuantos hombres pudieran inútilmente ambicionarla en los mezquinos ámbitos de su pobre ciudad! Él era rico, muy rico, y una vez realizado el enlace, ni por su parte ni por la de su familia se reñiría por el tanto o por el cuanto, o por si aquí o por si allá: se haría lo que nosotros dispusiéramos, porque lo que ellos querían, era la felicidad de Irene, y esta felicidad la hallaría al lado de su marido, donde quiera que alcanzaran los rayos esplendorosos de la gloria de su nombre.
Los de la marquesa se enderezaban a dar a sus salones, en el próximo invierno, el último barniz de que carecían para brillar entre los más esplendorosos de la corte: quería construir un elegante teatro doméstico, en el cual las damas y los galanes más distinguidos de la aristocracia representasen lo selecto del repertorio.
La Naturaleza ostentaba aquella letárgica tranquilidad que sigue a los días serenos y esplendorosos, como a las felicidades de nuestra vida sucede siempre el sueño, hermano menor de la infalible muerte.
Dulcísimos transportes la enajenaban en esos momentos, todas las sensualidades de la religión católica hacían arder sus deseos inflamando su sangre joven: veía esplendorosos los alcázares del cielo, altares en que chispeaba el oro y las pedrerías, a Dios sentado en un trono deslumbrador y a los ángeles que revoloteaban en torno suyo cantando alabanzas.
Amanecía ya, y, por las trazas, un día de los más esplendorosos y templados que podían concebirse en aquella estación y en aquel pueblo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba