Ejemplos con escasez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sepulta semillas en su territorio y en épocas de escasez de alimentos dependen de esas semillas sepultadas.
Debido a la escasez de empleos, la mayoría de los habitantes tienden a trasladarse a otros lugares en busca de trabajos, principalmente a Estados Unidos, otros más emigran hacia otras ciudades de forma definitiva.
Estas depresiones se diferencian de los conjuntos serranos que la limitan y de los espolones rocosos que la individualizan -formados por calizas que dan un paisaje seco y poco forestal- por estar formadas por una acumulación de materiales blandos como arcillas, limos y conglomerados, que han dado lugar a la formación de suelos profundos dedicados a la agricultura, donde el único factor limitador de esta actividad humana lo constituye el problema de la escasez de agua.
Estas inversiones, que no hubieran sido emprendidas de no ser por la mencionada distorsión, sobreutilizan los bienes de capital acumulados, y tarde o temprano las tasas de interés artificialmente bajas se acomodan en su verdadero nivel de mercado, generalmente muy superior al establecido por los bancos centrales dado la escasez de bienes de capital.
La gran experiencia de la compañía, sus conocimientos técnicos y soluciones de avanzada permiten a Israel enfrentar con éxito la escasez de agua, teniendo que enfrentar épocas de sequía, su localización en zona desértica y al avanzado aumento de consumo.
Durante los primeros años, por la escasez de penitentes, desfilaron en esta Cofradía los de la Oración del Huerto.
En el monologo de Eneas en el libro IV, después de haber sospechado Dido que trata de abandonarla, indica alguna dureza de corazón, mucha escasez de ternura, que son caracteres preciosos en un amante generoso y apasionado:.
La consecuencia de este aumento de población procedente en su mayoría de los pueblos de la provincia más próximos a la capital fue una escasez de viviendas apremiante en el centro de la ciudad, que originó que las personas sin recursos tuvieran que vivir incluso bajo el Puente de Hierro.
Estudio de la estructura económica de España, y muy especialmente de Castilla, en el que desmitifica la escasez de recursos, industria, minería y agricultura de Castilla y en las provincias de la España de raíz castellana.
Estas políticas tuvieron un efecto acumulativo negativo y avivaron el descontento cuando la deuda externa creció y la población experimentó la escasez de bienes.
Esta alarmante escasez de jinetes entre las filas romanas se debía principalmente al pequeño porcentaje de ciudadanos que podía permitirse comprar y mantener a un caballo, los únicos que podían hacerlo pertenecían al ordo equester, la segunda clase más alta de la sociedad romana de la época, sólo superada por el ordo senatorial.
Una de las principales limitantes que confronta la industria de alta tecnología israelí es la escasez de materia prima local y de fuentes de energía, además del tamaño limitado del mercado local.
La predilección de la bilirrubina indirecta sobre el sistema nervioso central se debe a su alto contenido en lípidos, la escasez de tejido adiposo en el recién nacido, así como los bajos niveles de albúmina en el líquido interneuronal.
A la multitud de estos leones o lobos marinos atribuyeron la escasez de pesca en este puerto: pues aunque tendieron varias veces la red los marineros, solamente pescaron un pes gallo, y algunas anchovas y calamares.
No tenía de la aldea la holgura, ni la independencia, ni el horizonte, ni el aire puro, ni el sol esplendoroso, ni los aromas, ni el plácido aislamiento, pero sí sus miserias, sus , su escasez de recursos, su soledad, su desamparo, su pequeñez.
, todos ellos, cada uno de por sí, denotan inteligencia limitada y escasez de pensamiento.
La escasez de comida la compensaban con los productos de una tierra rica en vinos.
Las gentes se quejaban de escasez de dinero, los Bancos seguían cerrados para el pago.
En dos noches y un día apenas descansó, manejando casi al mismo tiempo el timón y el motor, pues no se atrevía a emplear todas sus velas con esta escasez de hombres.
El adoquinado le enviaba por sus respiraderos la fetidez de unas alcantarillas solidificadas por la escasez de agua, los balcones esparcían el polvo de las alfombras sacudidas, el palacio-quimera se tragaba con una insolencia de rico novel todo el cielo y el sol que correspondían a Ferragut.
esto, señor capitán, para que disimule mi escasez, que, con todo, no será tanta que no pueda yo ofrecer a Vd.
Dos salones agrandados por la escasez de su altura eran el campo visual de Ojeda.
Vendrías conmigo valerosamente, y a los primeros pasos la escasez de dinero, la falta de consideración de las gentes, el escándalo que dejaríamos a nuestras espaldas, la pérdida de los intereses que estás defendiendo, se encargarían de demostrarnos nuestra locura.
La escasez de mis fuerzas , mi falta de ilustración hará que el órgano que funde no corresponda seguramente a las esperanzas del público.
Y lo despótico de la afición se le conocía en que, bruscamente, y como si no hubiera estado perturbando con vislumbres de amor sus almas nuevas, cesó de decir gallardías, a afectar desdenes a aquellas que más de cerca le tuvieron desde su llegada de París, ya porque de público se las señalase como las conquistas más apetecidas, ya porque lo picante de su trato le diese fácil ocasión para aquellas conversaciones salpimentadas que son muy de uso entre aquellos de nuestros caballeros jóvenes que han visto tierras, y suplen con lo atrevido del discurso la escasez de la gracia y el intelecto.
Se vivía de los residuos de la época de prosperidad, como en las casas donde asoma la escasez y se aprovechan para un nuevo yantar las sobras de la comida anterior.
Asesinaban al rival como al infeliz , y después, de casados, satisfecho el primer ímpetu de su apetito exacerbado por la escasez de mujeres, se entregaban al trabajo que gastaba su voluntad y sus fuerzas, olvidaban el amor hasta despreciarlo, para no pensar más que en el dinero, como si los envenenase el viento de fortunas rápidas y milagrosos encumbramientos que parecía soplar sobre las minas.
La pobreza económica y la escasez de población nos obligan a la humildad.
El peligro común, la miseria de las marchas interminables para burlar al enemigo, la escasez sufrida en los yermos y picachos que les servían de refugio, los igualaban a todos, entusiastas, escépticos e ignorantes.
Entre dicha laguna y el fortin, hay otra separada por un pequeño albardon, segun se vé, la cual sirve para beber los animales cuando está llena, porque en tiempos de escasez tambien es salada, y se seca enteramente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba