Ejemplos con empleador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Concedido el beneficio, o vencido dicho plazo, el contrato de trabajo quedará extinguido sin obligación para el empleador del pago de la indemnización por antigüedad que prevean las leyes o estatutos profesionales.
A mitad de la segunda temporada, Tom regresa a los lugares de trabajo, compartir un empleador con su esposa por segunda vez.
Sostiene que la engañó frecuentemente y la convenció de que robara cheques de nómina de su empleador.
El despido laboral en Argentina es la rescisión del contrato de trabajo de un trabajador, decidida unilateralmente por el empleador, con o sin invocación de causa.
Estabilidad propia o absoluta: si no media justa causa el despido se considera un acto nulo, subsisten las obligaciones del empleador, incluida la del pago de salarios, y se ordena la reincorporación al empleo.
El empleador es compelido a retomar al despedido y pueden aplicarse sanciones conminatorias a ese fin,.
Durante ese lapso el empleador podrá extinguir la relación sin expresión de causa y sin pago de indemnización, pero con obligación de preavisar.
Respecto del trabajador jubilado que reingresa a trabajar para el mismo empleador, ver el art.
Cuando la extinción del contrato de trabajo dispuesta por el empleador se produzca sin preaviso y en fecha que no coincida con el último día del mes, la indemnización sustitutiva debida al trabajador se integrará con una suma igual a los salarios por los días faltantes hasta el último día del mes en el que se produjera el despido.
En algunos casos para considerar justificada la decisión del trabajador los jueces le requieren que previamente intime al empleador en forma documentada a cumplir la obligación que reclama.
Un conflicto laboral lo puede establecer un único trabajador con su empleador si considera que una o varias de las condiciones de trabajo en la que desarrolla su tarea le está resultando perjudicial.
Si el empleador no da el preaviso debe pagar una indemnización sustitutiva equivalente al doble del preaviso.
Sin embargo, existen ciertos casos de despido en los que la conducta del empleador contemporánea al hecho constituye por sí sola un acto ilícito que genera un daño adicional al derivado del despido.
Respecto al primer motivo, resulta evidente que la flexibilidad de algunos contratos de trabajo, como el contrato a término definido menor a un año y el de trabajadora temporal, permiten que para el empleador sea más fácil contratar a trabajadores sin que le esté prohibido su despido , como por ejemplo con los trabajadores en misión , a los cuales podrá despedir arguyendo la finalización de su labor o misión específica.
Como por ejemplo que en el momento en que se despide al empleado, el empleador llena la fecha, colocando como inicio del contrato sólo dos o tres meses antes del despido a pesar de que este lleve más tiempo.
La equiparación consiste en darle más protección al trabajador frente al empleador, el cual, por lo común, tiene muchas más obligaciones y menos derechos que el primero.
Tanto el trabajador como el empleador deben ejercer sus derechos y obligaciones de acuerdo a razonamientos lógicos de sentido común, sin incurrir en conductas abusivas del derecho de cada uno.
Una pareja joven interpretada por Ángel Magaña y Patricia Castell se enfrenta al empleador de ésta, un prestigioso economista encarnado por Enrique Muiño, a propósito de los sueldos corroídos por la inflación, un problema que comenzaba a preocupar a los argentinos.
de manera que algunas prácticas en el interior de la sala de IRM pasarían a ser constitutivas de crimen por parte del empleador de ser llevadas a cabo.
El trabajador realiza personalmente un trabajo para un empleador o proporciona servicios a éste.
Cualquiera sea su denominación, se considerará que media contrato de trabajo eventual cuando la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador para la satisfacción de resultados concretos, tenidos en vista por éste, en relación a servicios extraordinarios determinados de antemano o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato.
La Organización Internacional del Trabajo OIT entiende el Contrato de trabajo como un instrumento jurídico por el cual se establece una relación laboral entre un empleador y un trabajador.
Por ejemplo, un empleador y un trabajador pueden suscribir un contrato de servicios profesionales, donde el primero disminuye sus obligaciones bajo el amparo de ese contrato.
En Derecho laboral, se conoce como el principio de razonabilidad a aquel que rige la potestad de ejercicio de derechos entre el trabajor y su empleador.
Por ejemplo, bajo la figura de este principio, un empleador no podrá cesar el contrato laboral de un trabajor unilateralmente porque el segundo haya cometido una falta muy leve.
Maruti es claramente un empleador de elección para los ingenieros de automoción y los directores jóvenes de todo el país.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba