Ejemplos con eminencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dícese de las pequeñas eminencias que aparecen en la parte endocraneana del esfenoides, situadas en la posición bilateral:dos anteriores, dos medias y dos posteriores.
La Torre Farfán le elogia como pintor situándolo al lado de una gran lista de eminencias del arte:.
Esta falacia es una variedad de la falacia ad verecundiam con la diferencia de que en vez de atribuir la autoridad en una persona o un reducido grupo de eminencias en este caso se atribuye autoridad a todo a un gran colectivo de gente, por ejemplo a la población de un país.
Tuvimos grandes profesores, profesores de excelencia, si ustedes recorren un poco la historia de la Universidad, por ejemplo las preparatorias, hubo verdaderas eminencias que son muy recordadas a la fecha y nosotros en Ciencias Políticas tuvimos profesores verdaderamente notables.
En los tres meses que pasó en la capital austríaca fue introducido en el campo del tratamiento clínico de las afecciones de la piel por el doctor Hebre, una de las más importantes eminencias médicas de la época.
Éste trataría sobre la paz y contaría con invitados como uno de los tripulantes del Enola Gay o el director del museo de víctimas de Nagasaki entre otras eminencias.
Le han sido concedidos numerosos premios gracias a sus dotes en el mundo de la comedia y de la ventriloquía, llegando incluso a ser fichado por eminencias de la televisión estadounidense como Jay Leno.
Las dos eminencias que custodian Chalcatzingo aparentan una montaña hendida, que de acuerdo con algunas interpretaciones de la iconografía olmeca, es la entrada al mundo de los muertos.
Gracias a ese trabajo, se vinculó con eminencias de la botánica y la ciencia internacionales, como Haeckel, Hitchcock, Henrard, etc.
Vena porta, una vena gruesa cuyo tronco está entre las eminencias de la superficie interior del hígado.
Pilar Gonzalvo era tolerada en las casas distinguidas de Madrid, ser tolerado es un matiz del trato social, y otro matiz ser admitido, como su hermano lo era: más allá del tolerar y del admitir queda aún otro matiz supremo, el festejar, pocos gozan del privilegio de que los festejen, reservado a las eminencias, que no se prodigan y se dejan ver únicamente de año en año, a los banqueros y magnates opulentos, que dan bailes, fiestas y misas del gallo con cena después, a las hermosuras durante un breve y deslumbrador período de plena florescencia, a los políticos que están en puerta como los naipes.
Lo dice Maltranita, que es un mozo que escribe y ha tratado a muchas eminencias.
La constante difusión de las luces, el espíritu incansable e investigador del siglo, la rapidez y la facilidad en las comunicaciones, la escuela, el libro, la prensa y la tribuna, han eliminado esas eminencias, cúspides de la humanidad.
Pero los sabios, por el hecho de serlo, debían mostrar su grandeza sacrificándose por los simples, sin querer ayudar con ventajas materiales las grandezas del espíritu, ya que en los estómagos no caben categorías ni eminencias.
Pero esto no quita que, en ocasiones críticas del desbarajuste hispano, fuera Narváez un brazo eficaz, que supo dar a la sociedad desmandada lo que necesitaba y merecía, por lo cual le corresponde un primer puesto en el panteón de ilustraciones chicas, o de eminencias enanas, como quien dice.
El sendero se escurría tímidamente al pie de las eminencias y al borde de las simas, evitando el caer en estas, deslizándose como reptil por las angosturas.
Era el marqués de Butrón una de esas medianías que en los tiempos de escasas notabilidades pasan por eminencias, debiendo sólo su altura a las escasas proporciones de los hombres y cosas de su época.
Tom se había aficionado mucho a los toros, no perdía corrida, y entre sus amigos contaba a varias eminencias del arte del cuerno.
Y en efecto, en el terreno, repujado de pequeñas eminencias que contrastaban con la lisa planicie del atrio, advertía a veces el pie durezas de ataúdes mal cubiertos y blanduras y molicies que infundían grima y espanto, como si se pisaran miembros flácidos de cadáver.
El juez era un mozalbete despabilado, de estos que todos los días aparecen en los criaderos de eminencias, aspirando recién empollados a los primeros puestos de la administración y de la política.
El juez era un mozalvete despabilado, de estos que todos los días aparecen en los criaderos de eminencias, aspirando recién empollados a los primeros puestos de la administración y de la política.
Ella había fortalecido con el frecuente trato de tales eminencias su aptitud para el , como solía decir, y más de una vez trató de poner en práctica su talento, urdiendo cualquier intriguilla en las antesalas de Palacio, si bien el éxito no correspondió a sus esperanzas.
Pipa, que no se parecía en nada a las eminencias de nuestra esclarecida sociedad, lejos de sofocar aquella naciente inteligencia, soltó la presa que tenía agarrada y se dispuso, después de mirar a los suyos, a prestarle toda la influencia de su posición.
Mercurio quiso informarse del estado de las cosas, y volvió diciendo que por parte de los suyos se hacían prodigios de valor, pero que era tal la fuerza contraria que temían verse precisados a retirarse a las eminencias para desde allí ofender con más ventaja, aunque en menos terreno, a los sitiadores.
Todos estos economistas no sabían lo que decían, según Malthus, y cuenta que entre ellos están Smith, Say, Storch, Ricardo, Gioja, Mac-Culloch y otras eminencias.
Estaba muy satisfecho del interés que se habían tomado por su salud el canciller de acá, el embajador de allá, un ministro del kedive de Egipto y cien eminencias más que veraneaban por allí.
La mayor parte de los soldados estaban resguardados del frío en las cuevas y restos que quedaban de las antiguas galerías subterráneas, pero los que velaban para impedir todo rebato, encaramados en aquellos últimos mogotes, visibles unas veces e invisibles otras, según las llamas de los fuegos lanzaban reflejos más vivos o apagados, pero siempre inciertos y confusos, parecían danzar como otras tantas sombras fantásticas en aquellas escarpadas eminencias.
¿Qué será faltar en muchos un grado en el concebir y una ventaja en el discurrir, que son diferentes eminencias?.
-¡Vea usted lo que son estas eminencias fuera de su especialidad! Mortales de tres al cuarto.
Su gran preocupación eran las eminencias, a quien también llamaba aquellas lumbreras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba