Ejemplos con eminente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Diez años de permanencia en el claustro hicieron de ella música eminente, hasta el punto de que su dominio, tanto en el órgano como en el canto, le valieron ser nombrada maestra de capilla, cargo que desempeñó por espacio de más de cuarenta años.
El eminente fisiólogo y neurólogo ruso Ivan Pavlov realizó sus experimentos históricos con perros.
Oviedo, que siempre ha sido y es, eminente foco cultural con una vida intelectual importante en la que Julio Martínez Hombre participaba siempre que sus ocupaciones se lo permitían, facilitó su asistencia asidua a conciertos, conferencias y tertulias, donde gustaba intercambiar impresiones y dialogar sobre cuantos temas fueran surgiendo, ya que su formación académica y su cultura se lo permitían.
El Tribunal le atribuyó en la sentencia un rol eminente de responsabilidad en el seno de ETA.
El eminente botánico ítalo-argentino Carlos Luis Spegazzini le pone en su honor al Gro.
Tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, lord Edgar, un eminente egiptólogo, se ha vuelto a casar en segundas nupcias con la actriz de teatro londinense, lady Margaret.
Brongniart también fue muy amigo de Jean Antoine Houdon, el eminente escultor francés que también esculpió los bustos de su hija Alexandrine-Emilie y de su hijo Alexandre, que se encuentran en el Museo del Louvre en París.
Figuraban en el espectáculo los artífices de la danza Lina y Miguel, Blas de Almena, primer actor y director, Juanito Osuna, estilista flamenco, Lolita Jurado, singular maquietista, Samy Martín, maestro de la guitarra, Jorge Caraso, cantante lírico, Emilia Gil, actriz genérica, y la colaboración extraordinaria de la eminente recitadora Gabriela Ortega.
No se conocen otros detalles de su vida, pero resulta claro que era un filósofo eminente entre los estoicos de este período.
No contaban con ninguna personalidad eminente, al estar sus auténticos jefes, Joseph Gilbert Motier marqués de La Fayette y Antoine Barnave, fuera de la Asamblea Legislativa.
el eminente director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, y de varias prometedoras óperas, se ha establecido como un compositor poético y original, no solo por su ópera, La carta escarlata, sino por canciones tales como la intensamente dramática Danny Deever.
El eminente historiador Ronald Syme llegó a la conclusión, tras reflexionar acerca de éste pasaje y los precedentes, que ambas personalidades unidas eran cuanto se requería para la salvación de la república.
Apuleyo con su obra Apología que fue acusada de magia y la Florida, declamación retórica eminente.
Sus hermanos Demófilo, eminente jurista, magistrado y catedrático de Derecho Civil, Fernando y Rafael destacaron en la oceanografía, Victor, ingeniero industrial y aeronaútico, y su hermano Eliseo, que se hizo también médico y se doctoró con una tesis sobre paludismo, colaboró en sus investigaciones.
Hijo del eminente científico y político Odón de Buen y del Cos, fundador del Instituto Español de Oceanografía, nació en Barcelona, cuando su padre ocupaba la Cátedra de Historia Natural de la Universidad de Barcelona.
Para ellos es un eminente novelista, a quien colocan entre Valera, Alarcón y Galdós, pero, en suma, un novelista a quien tasan por su valor como tal, y cuyos triunfos literarios empiezan a contar desde.
Sería un jurisconsulto eminente, los miles de duros rodarían hacia él como si fuesen céntimos, figuraría en las solemnidades universitarias con una esclavina de raso carmesí y un birrete chorreando por sus múltiples caras la gloria hilada del doctorado.
¡Qué lástima! Un abogado tan eminente ¡El dinero que podría ganar!.
Las razones que la eminente señora tenía para meditar tal crimen, no serán tan poderosas como las del barítono a los ojos de un hombre, mas de seguro lo parecen a cualquier mujer.
La palabra , que los peleles del afirman que no es castellanacontestaba ,la hemos visto empleada por los más eminente escritores de Madrid: Pérez, González, Martínez y otros.
Esta eminente señora había conseguido con una saludable energía que su marido no arruinase a la familia y los echase a todos por puertas.
Era la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, eminente literata, poetisa afamada, a quien Butrón había echado el ojo para secretaria de la junta de señoras.
Una parte de su capital lo invirtió su eminente protector en papel del Estado, y con la otra, que era la más exigua, comenzó sus jugadas de Bolsa, siempre a la zaga de Cuadros y sin atreverse a imitar sus golpes de audacia.
Si queréis ver un crítico, más libre de la tutela de los preceptistas que el eminente Larra, leed los artículos sobre , , , ,.
Sentía la señora de Jáuregui el goce inefable del escultor eminente a quien entregan un pedazo de cera y le dicen que modele lo mejor que sepa.
José, que es un sabio eminente, se reiría de la teología, de la fe, de la revelación, de los santos profetas, del Evangelio.
Pero no permita el cielo que, por seguir mi gusto, desjarrete y quiebre la coluna de las letras y el vaso de las ciencias, y tronque la palma eminente de las buenas y liberales artes.
Una de las cosas dijo a esta sazón don Quijote que más debe de dar contento a un hombre virtuoso y eminente es verse, viviendo, andar con buen nombre por las lenguas de las gentes, impreso y en estampa.
Mira, Sancho dijo don Quijote: dondequiera que está la virtud en eminente grado, es perseguida.
Alcanzar alguno a ser eminente en letras le cuesta tiempo, vigilias, hambre, desnudez, váguidos de cabeza, indigestiones de estómago, y otras cosas a éstas adherentes, que, en parte, ya las tengo referidas, mas llegar uno por sus términos a ser buen soldado le cuesta todo lo que a el estudiante, en tanto mayor grado que no tiene comparación, porque a cada paso está a pique de perder la vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba